Buscando Cruceros en internet: consejos y trucos al reservarlo
Finalmente te has decidido a disfrutar un viaje en crucero. Has encontrado en internet varias ofertas, barcos e itinerarios, y has localizado uno que encaja en tu presupuesto y días de vacaciones. En este momento, especialmente si es tu primer crucero, te asalta la duda de si debes reservarlo en ese momento online, esperar, o ir a una agencia de viajes. No te preocupes no eres el único con esta duda. Hoy me gustaría analizar el proceso de reservar un crucero online y algunos consejos para hacerlo con total confianza.
Aunque en la actualidad la mayoría de los viajes (hoteles, vuelos, trenes…) son posible ser reservados a través de internet desde un ordenador e incluso a través de dispositivos móviles, los viajes en crucero tienen sus propias particularidades, por lo que puede ser mucho más complicado elegir un tipo de barco, itinerario, o tipo de cabina, que simplemente hacer clic en un botón y reservar una habitación de hotel. Pero con la información correcta, reservar un crucero online puede ser una opción ideal para muchos viajeros.
La gran ventaja es que se puede reservar las 24 horas, no tendrás que molestarte en buscar a un agente de viajes de tu confianza o con buenas referencias e incluso podrás obtener algunos descuentos y bonificaciones sólo aplicables online.
Comencemos por el principio…
EXISTEN 3 FORMAS PRINCIPALES PARA RESERVAR UN CRUCERO ONLINE:
Web de la naviera de cruceros
Casi todas las líneas de cruceros permiten reservar online en sus propios webs. Si ya sabes con qué línea de cruceros quieres reservar, esta es la opción más fácil. Visita su web oficial (verifica que es el oficial), elige tu itinerario y sigue las instrucciones del motor de reservas. Un aspecto particularmente útil de la reserva directamente a través de la línea de cruceros es que podrá ver hasta la última opción en detalle, todo en un solo lugar, antes de tomar sus decisiones finales.
Agencia de viajes online
Su agencia de viajes en línea favorita probablemente venda cruceros, sin embargo es recomendable hacerlo con Agencias de Viajes especializadas en Cruceros. Estas además de ofrecernos una gran información de cada barco e itinerario pueden hacer promociones especiales que muchas veces mejoran las de las propias navieras en sus webs.
Cuando visites una agencia de viajes online verifica que tiene buenas reviews de otros viajeros, y que es posible contactar con un experto en cruceros que nos pueda reservar cualquier duda o inquietud que nos pueda surgir durante el proceso de reserva. La mayoría suelen llamarte si les indicas el teléfono para que te no cueste la llamada, o tendrá un sistema de asistencia por chat en el mismo web.
Metabuscadores
Aunque no existen en español podemos encontrar algunos en inglés. Básicamente estos grandes buscadores de viajes permiten comparar diferentes webs de agencias reduciendo las cientos y cientos de opciones de reserva de cruceros para obtener una lista personalizada de cruceros de nuestro interés, luego comparar estos cruceros y seleccionar uno. Una vez que elegido el crucero que nos gusta se nos remitirá al web original de la naviera o agencia de viajes que proporcionó la oferta para completar la reserva. Personalmente nunca encontré una oferta mejor que cuando busqué la misma en el web de la naviera o agencia, por lo que lo veo más como una herramienta de búsqueda que como un lugar de reserva.
CONSEJOS PARA RESERVAR UN CRUCERO ONLINE
Define antes qué viaje quieres
Los cruceristas más experimentados tienen un poco de ventaja cuando se trata de reservar un crucero online, ya que probablemente ya estén familiarizados con las navieras, barcos, cabinas, características a bordo, etc., por lo que elegir un crucero es tan simple como hacer clic en un botón. Pero si eres nuevo en los cruceros o estás buscando probar una nueva naviera de cruceros, destino o tipo de cabina, deberás investigar un poco antes de lanzarte a hacer una reserva online. Te recomiendo que explores y busques en CruceroAdicto.com valoraciones de barcos hechas por otros cruceristas, guías de destinos, y mires las últimas noticias de la naviera que te interese.
Lee la letra pequeña
Asegúrate siempre de leer la letra pequeña para que saber exactamente lo que estás reservando, y no te encuentres con ningún problema al embarcar o una vez que estés a bordo. (Las letras pequeñas pueden incluir asuntos como si se puede viajar con un bebé o si está embarazada, o si puedes embarcar sin pasaporte). Por otro lado, debes extremar la cautela en lo que respecta a las tarifas que pueden incluirse además de su pasaje de crucero; tales como impuestos y propinas, así como a las políticas de cambio, cancelación y reembolso. Incluso si no realizas ningún cambio, los cruceros a menudo están sujetos a cambios de itinerario de último minuto debido a las condiciones climáticas y del mar.
Verifica dos veces nombres y fechas
Pon mucha atención al seleccionar las fechas e incluir los nombres de los pasajeros. Dado que los cruceros suelen repetir los mismos itinerarios es fácil seleccionar la fecha incorrecta y finalizar con un crucero que no encaja en las fechas de tus vacaciones. También debes tener en cuenta que los nombres de los pasajeros deben coincidir con el del pasaporte o documento de identidad al realizar el Check-in al subir a bordo el primer día.
Pide ayuda si la necesitas, no seas tímido
Si tienes algún problema o no estás seguro de cómo proceder en algún momento, puedes llamar al teléfono de asistencia al cliente de la agencia de viajes online para obtener ayuda en cualquier momento. O usar el chat en tiempo real. No tengas miedo de hacerlo incluso si es una pregunta simple: el servicio de atención al cliente está ahí para ayudarte y es mejor dedicar unos minutos a obtener una respuesta antes de realizar una reserva que terminar haciendo múltiples llamadas para solucionar un error que se cometió durante la reserva ya se haya completado.
Compara precios y ofertas antes de reservar
Si bien las tarifas de los cruceros no suelen varían demasiado de una agencia online a otra, siempre deberías comparar los precios en un par de sitios antes de reservar. Al igual que con las habitaciones de hotel, algunos sitios de reservas compran cabinas de cruceros a un precio de grupo y pueden venderlas más baratas, mientras que otros pueden obtener una mejora gratuita o te pueden ofrecer crédito a bordo y propinas prepagadas.
Asegúrate de que el web de reserva sea seguro y legítimo
Al igual que con cualquier cosa que hagas online, la seguridad debe tenerse en cuenta. La gran mayoría de los vendedores de cruceros en línea son legítimos y no hay razón para preocuparse, pero siempre es una buena idea reservar con un sitio familiar o uno que te hayan recomendado. Y siempre asegúrese de que cualquier sitio en el que introduces la información de tu tarjeta de crédito sea seguro. La URL debe comenzar con «https: //» no simplemente «http: //«.
Consejo Final
Reservar un viaje en crucero online no es tan complejo si sabemos lo que queremos, tomamos algunas precauciones, y lo hacemos en un web especializado y con referencias. A la hora de realizar la reserva con agencias de cruceros online es importante que nos informemos y leamos críticas que otros viajeros hicieron, y que desde el primer momento al visitar sus webs nos transmitan la seguridad y profesionalidad.
Si ya estás con ganas de explorar opciones para tu próximo crucero, te recomendaría que comiences echando un vistazo a la agencia de viajes especializada en cruceros Tucrucero.com donde podrás encontrar un buscador de los cruceros más económicos por mes y puerto de salida.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Jesús García
Editor jefe
¿Sueles reservar tus cruceros online?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Buscando Cruceros en internet: consejos y trucos al reservarloo
Jesus Garcia para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube