CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Consejos y reflexiones sobre del MSC Orchestra

msc-orchestra-07


Consejos y reflexiones sobre del MSC Orchestra

Reflexiones sobre mi valoración

reporteros a bordo

por Santiago Germán Carrión


Volver a la valoracion del MSC Orchestra

Mas detalles sobre aspectos del MSC Orchestra:

Sobre Comida a Bordo

[dropcap2]Q[/dropcap2]Quienes son unos enamorados de las pastas, pizzas y risotos, seguramente se queden satisfechos al 100%. Voy a ser bastante crítico con MSC Orchestra, ya que cada barco tiene su propia cocina. Ser crítico no significa ni mucho menos que la comida sea mala, ni que vayáis a pasar hambre.

La comida es muy variada, e internacional, entiendo que no podamos ver una pierna de conejo al ajillo, ya que los ingleses los tienen como mascotas… entiendo que no puedan poner pierna de cordero para 2000 comensales, porque el precio de los cruceros no lo justifica, y no hay un horno tan grande para su preparación…
En este barco veremos comida con ingredientes y guarniciones muy internacionales. Cuya preparación no es la típica a la que estamos acostumbrados. Las carnes, serán en su mayoría láminas finas de carne de aspecto precocida, rematada a la plancha o al horno acompañada de salsas, guarnición o verduras plancha. Para los triperos, (con perdón), os aviso, aquí no esperéis entrecots, muslos de ave, etc, porque la filosofía de esta nueva cocina no es así, es más de presentación y de degustación.

En este barco, os aconsejo que pidáis 4 platos para la cena, y poder degustarlos. Y algo que no llevo bien, son los lomos de salmón muy fríos, vamos de nevera!, no tienen sabor a nada. O las ensaladas que vienen sin aliñar, completamente secas, y resulta muy dificultoso pedir aceite y vinagre a un indonesio recién contratado… y lo más curioso… es que las ensaladas las traían al final de la cena…. No estoy enfadado, porque el camarero era muy novato, y lo dejamos a su aire… lo peor que podemos hacerle a un camarero es marearlo…. a un indonesio por mucho que le hables y le hables en español diciéndole que nos traiga atún, él sonreirá y sonreirá…. Y todo quedará ahí…. Jajajaja!, me da la risa, pero es que lo he vivido, hay que tomárselo con humor. Pero una anécdota divertida…. Me imagino yo sirviendo mesas en un restaurante de Indonesia, sin saber el idioma, ¿verdad?. Tratando el tema con otros cruceristas, este incidente sólo sucedió en nuestra mesa.

Sin este pequeño incidente mi valoración sería de 8 puntos. Valoración muy alta para ser un crucero catalogado por las agencias de viajes como crucero de 4 estrellas. Hay que ser positivo, y siempre hacer críticas constructivas, porque MSC Cruceros sí toma nota de las observaciones gastronómicas. Recuerdo en mi primer transatlántico con el MSC Sinfonia, que los platos repetían la misma guarnición. En el cuestionario de final de crucero, lo expuse, y tal fue mi sorpresa que al repetir con el mismo barco, y ésta vez en un transoceánico más largo, nunca vi la misma guarnición en los platos. En el 2006 MSC era una empresa en plena expansión que en el mundo de los cruceros. 6 años después ha mejorado mucho, siempre con su política de mejora continua.

Sobre Animación a Bordo

[dropcap2]E[/dropcap2]l equipo de animación es buenísimo, les doy un 10 a su trabajo. Pero, todavía no he visto nunca a ningún animador español dentro de un barco de MSC. Y quizás sea un defecto importante, ya que a mi juicio el crucero del ORCHESTRA está muy italianizado…. Al igual que un Volare…. revoluciona a casi la mitad de sus pasajeros que son italianos…. faltaba un “paquito el chocolatero”…. para la otra mitad… esto es sólo por poner un ejemplo. Si hubiese un animador español, sabría encauzar actividades para movilizar a los cruceristas españoles. Ahora bien, los animadores hacían lo que podían por contentar a todos….y en el barco no faltan actividades de ningún tipo, si bien puedes hace yoga, taichi, aeróbic, etc…

Sobre Servicio a Bordo

[dropcap2]E[/dropcap2]n mi viaje la mayor parte de la tripulación estaba recién instalada, y no se habían familiarizado con el barco. Tripulación procedentes de nacionalidades con una cultura mi distinta a la nuestra. Seguramente mi puntuación sería mucho más alta si hoy embarcara en el mismo crucero. Mi consejo es que es necesario involucrarse con el personal del servicio tanto del camarote, recepción, restaurantes, etc. Ellos lo agradecen, porque se sienten útiles, y además aprenden de nuestra cultura e idioma.

Sobre Espectáculos a Bordo

[dropcap2]L[/dropcap2]os del teatro he de decir que son muy mejorables. Quizás mi puntuación sería un 9, si hubiese más variedad, o artistas más polivalentes. En el Orchestra, los espectáculos son sobre todo música y baile. Y son más bien espectáculos cortos, de 30 minutos la sesión.

De todos modos creo que debo ser más prudente, ya que realicé el segundo crucero del inicio de temporada del Orchestra en el mediterráneo 2012, y observé, que los artistas estaban recién instalados en el barco, y por tanto, seguramente mi puntuación sería sin duda más alta a día de hoy.

viajar en crucero

[custom_box]¿Pensando en un Crucero en el MSC Orchestra?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Y no dudes en pedir un presupuesto personalizado para conseguir el mejor precio.

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS MSC ORCHESTRA

[/custom_box]

reportero a bordo, experiencia en crucero />

Sobre el autor:

Santiago Germán Carrión

[dropcap2]D[/dropcap2]esde cruceroadicto trataré de describir mis experiencias en los cruceros realizados. He de decir que soy un cliente consolidado de MSC Cruceros. Desde mi primer transatlántico en mi luna de miel desde España a Brasil en el 2006, he repetido la experiencias de más cruceros transoceánicos visitando otros países y continentes, eso sí, sin olvidar de visitar nuestro mar mediterráneo. Sin descartar que busquéis y probéis otras compañías. Yo os animo a probar MSC Cruceros, donde por muy lejos que os lleven de Europa, siempre estaréis inmersos dentro de una cultura de a bordo y ambiente muy mediterráneo. Animaros y buen viaje.

viajar en crucero

Jesus G8 junio, 2012Consejos y reflexiones sobre del MSC Orchestra

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>