efemerides de cruceros

20
MAYO 2001


por Jesús Rico


Tal día como hoy el año 2001 el diario The Telegraph-Herald publicaba los resultados de una de las agencias de venta de cruceros más importante de Estados Unidos, cruise.com. Lo destacable en este estudio es que la gastronomía, el relax, el juego o el entretenimiento no alcanzaban ni siquiera el 7% de los votos. Las escalas de los puertos y las visitas desde éstos alcanzaban el 25% de los votos de entre los más de 2000 participantes de la encuesta. Cerca del primer puesto, con el 22% de los votos, los cruceristas se decantaban por el hecho de estar navegando y en tercer puesto, con un 20% de los votos, se alzaba la buena opinión del servicio que ofrecen las navieras y sus tripulantes.

Curiosamente, y posiblemente el resultado se repetiría en la actualidad, lo que menos gusta a los cruceristas es el tedioso (y en ocasiones desesperante) embarque y desembarque que consigue un 43% de los votos.

Otra de las preguntas de esta encuesta pretendía averiguar qué empujaba a los turistas a reservar un crucero. El 53% de los encuestados reconocía que lo hacían por hacer turismo, frente al 16% que admitía que contrataba este tipo de viajes por comprar, practicar submarinismo (14%) o ir a la playa (13%).

¿Quieres seleccionar el camarote perfecto? Cruise.com te dice cómo:

Fuente original || The Telegraph-Herald (20 de mayo de 2001) ||

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: