Restaurante de especialidades en un crucero
¿Vale la pena el gasto?
Un tema que he notado es a veces motivo de duda por parte de los cruceristas es si vale la pena pagar por los restaurantes de especialidades a bordo de un barco de crucero cuando se tiene el comedor principal que está incluido. Generalmente este tipo de restaurantes son para la cena, aunque algunos ofrecen comida.
Lo primero que tenemos que entender, es que los restaurantes de especialidades no son una opción cara de la misma comida que podemos encontrar en el comedor principal, sino que representan una opción diferente o si lo queremos ver de otra forma, una opción extra. No probarlos es como si tuviéramos cerca de nuestra casa un restaurante A y otro B y siempre fuéramos al A solo porque es un poco más barato.
Yo recomiendo visitar al menos un restaurante de especialidad durante nuestro viaje por estas 5 razones:
1 .-A diferencia del enorme aforo que accede al comedor principal, y que a veces puede tornarse caótico, un restaurante de especialidad es un lugar mucho más pequeño con un ambiente más relajado, ideal para una cena en pareja o alguna celebración.
2 .-La calidad de los alimentos en el comedor principal es indiscutible, pero la mejora de esta en un restaurante de especialidad es significativa con relación a lo que hay que pagar.
4 .-Aunque la oferta gastronómica es muy variada en el comedor principal, aquí encontraras otra variedad de platos único y que el comedor no ofrece.
5 .-Las porciones de los alimentos son más generosas que en el comedor.
Al elegir un restaurante de especialidad, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Reservar con antelación. Si uno se espera al barco, se corre el riesgo de no encontrar lugar en el restaurante que nos haya gustado en el día deseado.
A diferencia del comedor principal en donde generalmente existen los horarios de 18:30 y 20:00 hrs (Con excepción del concepto Freestyle) estos restaurantes tienen diferentes horarios, pudiendo cenar hasta tan tarde como las 22:00 hrs.
Se debe ser cuidadoso con el horario y llegar puntual, ya que generalmente estos restaurantes tienen poca tolerancia y pasada la misma, tu mesa será asignada a alguien en espera.
Para que la experiencia valga la pena, es recomendable tener bebidas incluidas o un paquete de bebidas ya que fuera del agua, cualquier bebida que pidas, será cargada a tu cuenta.
Hay restaurantes de especialidad que se pueden reservar, pero que el costo final es basado en el consumo y este será cargado a tu cuenta. Estos son aquellos cuyo precio aparece como $0 al hacer la reserva.
Recomendaciones especiales
Navieras como Royal Caribbean ha dividido en ciertos barcos el comedor principal en varios restaurantes que ofrecen opciones gastronómicas distintas. Sin embargo, aunque se debe reservar estos restaurantes, los mismos no son de especialidad.
Las navieras han tratado de promocionar los restaurantes de especialidades de sus barcos lanzando atractivos paquetes con buenos ahorros de 2, 3, 5 e incluso todas las noches de tu crucero a buenos precios. Yo recomiendo esperar unos días antes de que salga el barco a ver si se lanza alguno de estos paquetes.
Ya sea que se hayan comprado en paquete o de forma individual, yo recomiendo un máximo de 3 cenas ya que la experiencia del comedor principal es como mencione antes muy buena, y generalmente los barcos no traen más de 3 restaurantes de este tipo.
Hay opciones (dependiendo la naviera) como la cena del Capitán o la Mesa de Chef cuyo costo considero ya desproporcionado.
Probar alguno de los restaurantes de especialidad a bordo es un gran extra para disfrutar un poco más nuestras vacaciones en crucero.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Carlos Santiago
Redactor – México
¿Crees que vale la pena probar los restaurantes de especialidades de un crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Restaurante de especialidades en un crucero ¿Vale la pena el gasto?
Jesús García para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube