Histórico encuentro de los 4 barcos de Fred Olsen en Cádiz
NOTICIA BREVE
La naviera noruega Fred Olsen no es muy conocida para el crucerista de habla hispana como naviera de cruceros. Al oír su nombre la solemos asociar a transporte de ferry entre islas, sin embargo tiene una flota de 4 barcos de cruceros bajo el nombre Fred. Olsen Cruise Lines. El pasado 10 de septiembre celebró la histórica reunión de sus 4 barcos de cruceros oceánicos: Balmoral, Black Watch, Boudicca y Braemar, en el puerto de Cádiz, España, el 10 de septiembre de 2018. El evento llamados ‘Capitanes en Cádiz’ fue la segunda vez que la flota se reunían en el mismo lugar.
Los 4 barcos de Fred Olsen navegaron hacia el puerto de Cádiz justo antes de las 8:00 a.m., transportando 4.000 pasajeros que fueron recibidos por la banda ‘Los Sones de Cádiz’ y un puerto adornado con banderolas y estandartes.
2018 marca el 170 aniversario del inicio de Fred Olsen como compañía naviera. El evento clave de las celebraciones fue la reunión de los capitanes de los 8 barcos de toda la flota. Uno de los momentos más destacados fue un intercambio ceremonial de placas, al que asistieron los 8 capitanes(hay 2 capitanes por cada barco), Fred Olsen Junior, Mike Rodwell, el alcalde de Cádiz, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz y otros dignatarios locales y de la naviera.
A las 5:00 p.m., los 4 barcos hicieron una espectacular salida de Cádiz mientras sonaba la música de un grupo de jazz local. Precedidos en su salida del puerto por un remolcador lanzando cañones de agua, la flota pasó bajo el puente de la Constitución de 1812, antes de zarpar hacia los siguientes destinos: Braemar regresando a Southampton; Black Watch y Balmoral a Lisboa; y Boudicca a Ibiza.
Fred Olsen Cruise Line ya ha comenzado a planear la próxima reunión de la flota, el tercer evento de este tipo, en Funchal, Madeira, el 4 de abril de 2020, que se llamará ‘Four Fred.s in Funchal’.
No te pierdas el vídeo del histórico encuentro de los 4 barcos de Fred Olsen:
Jesús García
Editor Jefe
Fuente CruceroAdicto.com | Fred. Olsen Cruise Lines
Fecha 14 Septiembre 2018
¿Has viajado con Fred. Olsen Cruise Lines?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Histórico encuentro de los 4 barcos de Fred Olsen en Cádiz
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes