Algunos practicos consejos antes de viajar en ferry
Ahora que los barcos de cruceros están sin servicio, los que amamos el mar y la navegación podemos disfrutar de ellas gracias a sus parientes cercanos. Estos no son otros que las navieras y barcos de ferry que conectan los diferentes mares.
Estos modernos barcos nos permiten vivir una confortable experiencia de navegación, con modernas instalaciones y si queremos, con la casa a cuesta para seguir explorando el destino.
Otra gran ventaja para los amantes de los animales es que podrán viajar con sus mascotas.
Subirse a un ferry con la intención de desplazarnos a ciertas islas y costas cercanas a nuestra región es una tendencia creciente repleta de encanto que cada vez practicamos más.
No en vano, pasearse por la cubierta de un barco y escudriñar el horizonte en busca de tierra firme o de cetáceos que amenicen la travesía, siempre es un plan tentador.
Pero ¿qué necesitas para embarcar de la mejor manera posible? A continuación, te explicaremos algunos de los detalles que te ayudarán a disfrutar de tu travesía en ferry aún más (si cabe).
¿Qué documentos necesitas para viajar en ferry?
Sin duda, una de las preguntas más habituales es saber qué documentación debemos llevar con nosotros. En concreto, bastará que –como en cualquier otro viaje– portemos nuestro DNI o pasaporte original y, por supuesto, en vigor.
En el caso de que te acompañen menores de 14 años, deberás contar con el libro de familia e incluso el DNI si el periplo te lleva hasta costas extranjeras.
¿Cuál es la experiencia una vez a bordo?
Mientras dure la travesía, los pasajeros pueden sentarse a leer, a charlar o abstraerse en lo que se les antoje acomodados en sus butacas. Algunas navieras disponen de las de categoría Premium, aunque hay para elegir…
Te interesará saber que en la mayoría de ferries disponen de una tienda a bordo donde incluso podrás comprar la prensa para distraerte con su lectura.
A esto se añade que gran parte de los barcos enriquecen su oferta con cafeterías en las que podremos comer cualquier plato e incluso degustar estupendos dulces de la pastelería y, por supuesto, máquinas expendedoras en las que surtirnos de infinidad de aperitivos a cualquier hora
Y sí, también en muchos barcos hay ocasión para los chapoteos a bordo, pues cuentan con piscina para amenizar la estancia tanto a grandes como a pequeños pasajeros.
Por cierto, conviene que sepas que cuando el trayecto resulta un poco más largo, se puede reservar un camarote.
Viaja con tu coche y sigue explorando el destino
Una de las grandes ventajas de los ferrys es que nos permiten viajar con nuestro coche. Por lo tanto, podremos embarcar con él para disfrutar de una absoluta libertad en las islas.
De esta manera, podremos desplazarnos hasta donde nos plazca sin necesidad de contratar un coche de alquiler o recurrir a taxis.
Únicamente habremos de pagar por este servicio y cumplimentar el formulario con todos los datos relativos al vehículo: matrícula, medidas, marca y modelo…
Normalmente se permite el embarque de todos aquellos medios destinados al transporte de personas como motos, turismos y monovolúmenes.
También podrás viajar con tu autocaravana, pues esta forma de conocer mundo está ganando popularidad entre los trotamundos. Por lo tanto, no hay problema si lo que deseas es embarcar con la casa a cuestas.
Eso sí, recuerda que debes acudir con una antelación mínima de 60 minutos e incluso menos (dependiendo del ferry) para realizar el embarque.
Una vez aparcado el vehículo en la bodega, no podrás regresar hasta que concluya el viaje por cuestiones de seguridad. Así que procura coger todo lo necesario para la travesía.
Pero en cuanto lleguéis a puerto, nada impide que subáis tú y todos los tuyos al coche (o la autocaravana) y desembarquéis motorizados y dispuestos a daros un atracón de fotos y experiencias.
Jesús García
Editor Jefe
¿Sueles viajar en ferry?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE ESTE ARTÍCULO?
Puedes encontrar más en la sección de consejos.
Consejos útiles antes de viajar en ferry
Publicado: 10 noviembre 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube