tripulacion de crucero  trabajar crucero cruceroadicto - Lo que no se ve en un crucero. Zonas donde vive la tripulación

Las zonas donde vive la tripulación

Lo que no se ve en un crucero.

⚓Este articulo está basado en mi experiencia a bordo del Costa Luminosa. En este barco, al igual que en la mayoría, los pasajeros solo vemos a un 30% de la tripulación. El resto se encuentra trabajando en las tres plantas que hay en la parte inferior del barco. Todos realizan su trabajo de la mejor manera y siempre pensando en que todo el barco funcione y, sobre todo, en el bienestar de todos los pasajeros.


Es un trabajo, que aunque nosotros no veamos, no deja de ser muy importante y del que nunca debemos olvidarnos. Desde la acción más insignificante nuestra, como por ejemplo leer diariamente el Today, hasta lo más complicado que bien puede ser dar de comer a tanta gente, siempre hay un gran equipo de profesionales trabajando en ello, en muchos casos las 24 horas del día. Cuando realizamos un crucero tenemos que aprender a valorar el gran trabajo de tantísima gente, en los pequeños detalles, como el reponer la fruta fresca a diario en los camarotes, hasta encontrarnos casi por arte de magia, pues nunca se le ve, la cama abierta con una graciosa figurita hecha con toallas y los bombones en la almohada.
 
En todos mis cruceros el comentario general de la gente ha sido ” nuestro asistente de camarote parece que viva debajo de la cama, pues sabemos que entra y sale del camarote, pero nunca se le ve y menos aún molesta”, esto es el resultado de duro trabajo y de estar pendiente de todos y cada uno de los detalles que nosotros a veces ni vemos. Así pasa con el resto de la tripulación. Que no se les vea, no quiere decir que no estén ahí. A todos y cada uno de los 921 miembros de la tripulación del Costa Luminosa está dedicado este pequeño artículo.
 
tripulacion de crucero  fiordos6lit - Lo que no se ve en un crucero. Zonas donde vive la tripulación

 
Antes de comenzar a desglosar esta experiencia, quiero agradecer a todo el equipo de Costa Cruceros su amabilidad para con nosotros, su tiempo, las facilidades recibidas y ante todo su paciencia.
 
Si puedo decir algo totalmente convencida es que Costa Cruceros tiene un personal de gran valía en sus filas y siempre dedicándose en cuerpo y alma a que a los pasajeros no nos falte de nada y nuestras vacaciones sean inolvidables. Podríamos decir que el mejor activo de esta compañía no son solo sus barcos, sino las personas que trabajan en ellos.
A todos GRACIAS.
 
tripulacion de crucero  fiordos5lit - Lo que no se ve en un crucero. Zonas donde vive la tripulación

En el “crew only” de la tripulación existen tres comedores diferentes: la sala de oficiales, exclusiva para los mismos. El staff mess, donde la comida es europea. Y el crew mess, en el que se pueden degustar especialidades asiáticas. Esto se debe a que hay muchos asiáticos trabajando en el Luminosa, pero todos pueden comer en cualquiera de los dos sitios, es decir, no por ser asiático no pueden acceder al staff mess y viceversa.
 
Los host y los oficiales también en un momento dado pueden comer en la zona donde lo hacemos los pasajeros, pero para el resto de la tripulación esto es una prohibición en toda regla. No se les está permitido siquiera subir a las zonas de pasajeros.
 
También existen diferencias entre europeos y asiáticos en otros aspectos. Por ejemplo a la hora de los contratos. Para los europeos los contratos son máximo de 6 meses, a no ser que ellos mismos quieran prorrogarlos. Para los asiáticos los contratos son de hasta 9 meses. Todos esos meses a bordo significa sin un solo día libre, pero es algo que ellos realizan gustosos ya que todo el dinero que ganan en ese tiempo lo mandan integro a casa.
 

 
Los camarotes de la tripulación son pequeños, con literas, una mesita y un armario no muy grandes. También disponen por cortesía de la compañía de una televisión y de un dvd. Algunos tienen su propio baño, pero en la mayoría este es compartido entre varios camarotes. Está claro que no hay demasiada privacidad.
 
El centro neurálgico, donde todos se reúnen y también organizan sus propias fiestas es su propio bar. Aquí, como he dicho antes, se reúnen todos, desde los oficiales, hasta los camareros, pasando por cabinistas, host, etc. etc. El párroco de a bordo organiza para ellos en este bar, karaokes, rifas y hasta bingo. También aparte, como es lógico, de ocuparse de los servicios religiosos, el “pater” suele organizar excursiones para ellos a precios más económicos, les consigue bicicletas y lo que les pueda hacer falta para cuando pueden bajar a tierra en sus ratos libres. Quizás es la persona más importante para todos, el que se ocupa de su bienestar y de sus estados de ánimo, el “padre” de todos.
 
Así mismo, disponen de su propia biblioteca, gimnasio, sala de internet y lavandería. Se puede decir que todas sus necesidades se ven cubiertas, se les lava la ropa, tanto los uniformes como la propia, si hace falta se les cose o arregla en el taller que existe para tales menesteres. En resumen, es la propia compañía la que se ocupa de estas cosas.
 
Más o menos esto es lo que no se ve en un crucero, lo que hay detrás de cada persona. Por respeto a ellas no he querido adjuntar fotos de estas zonas, pero no me cansare de repetir, que detrás de cada uno de ellos hay una historia, un trabajo que cumplir y ante todo una gran voluntad para hacerlo bien, mejor incluso. Para nosotros el crucero se acaba cuando ya desembarcamos con nuestras maletas, pero para todos ellos, ese mismo día vuelve a empezar, con nuevos pasajeros y siempre con las mismas tareas y sobre todo con sus sempiternas SONRISAS.

 
 

ofertas de cruceros  ofertas - Lo que no se ve en un crucero. Zonas donde vive la tripulación

Calendario de Cruceros y Ofertas


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


No las dejes pasar (click AQUIII)


navieras mini navieras1 - Lo que no se ve en un crucero. Zonas donde vive la tripulación
[/note]


Lo que no se ve en un barco de cruceros: by Conchi Castañeira
 


tripulacion crucero  task - Lo que no se ve en un crucero. Zonas donde vive la tripulaciónCruceroadicto.com en YouTube


Siempre he tenido interés e inquietud en conocer sobre algunas cuestiones de la vida cotidiana de la tripulación a bordo de los cruceros, y ciertamente se lo he preguntado. Aquí algunas respuestas!
En los últimos tiempos el sector de cruceros ha crecido de una manera desorbitada en todo el mundo. La gente ha optado cada vez más por viajar a bordo de un barco por la comodidad que representa, por la posibilidad de visitar distinto países en pocos días sin tener que hacer y deshacer maletas,
En un viaje en crucero todo es glamour pero hay un zona del barco que no ser visitada por los cruceristas. Nuestra reportera se adentra en la zona donde vive la tripulacion nos cuenta como es el dia a dia en el area reservada a los que trabajan en el barco.
Una de las cosas que mas le llama la atención a un cruceroadicto cuando viaja en un crucero es el entretenimiento. Pero nos hemos puesto a pensar como es la vida de estos artistas que tantos ratos agradables nos hacen pasar en nuestros días y noches navegando?
Corría el mes de marzo de este año 2011, cuando tome la iniciativa de enviar mi CV a Disney Cruises para emprender una aventura que llevaba tiempo esperando. He de decir, que aunque desde siempre quise probar el poder trabajar para una naviera, no me decidí hasta que supe que dominaba el idioma anglosajón.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: