Hay pocas experiencias viajeras más intensas que navegar por las cristalinas aguas del que se considera el mar cuna de la cultura occidental. El “mare Nostrum” de romanos, griegos, fenicios y cartagineses sigue fascinando a los nuevos viajeros del siglo XXI. En pocos lugares del mundo es posible encontrar este crisol de culturas, tradiciones, y estampas únicas como las costas del mar Mediterráneo. Sin embargo, poder acceder a todo lo que nos ofrece usando los medios convencionales no es una tarea fácil. Diferentes países, diferentes idiomas, aeropuertos y traslados, hacen que acceder a la riqueza cultural se nos haga una misión un tanto dura, si nuestro objetivo es poder maximizar nuestro tiempo visitando el mayor número de lugares posibles.
Sin embargo, existe una forma de poder recorrer diferentes lugares, sin deshacer la maleta, y teniendo la comodidad de tu hotel allí donde llegues. Explorar el Mediterráneo desde un barco de cruceros es a todas luces la forma natural de llegar a los fascinantes lugares que esconde. Como ya hicieran en la antigüedad navegantes y marinos que conectaban las ciudades que florecían en sus costas a bordo de barcos, en nuestros días, son los cruceros los que nos permiten llegar en un solo viaje a diferentes escalas y localizaciones.
MIS RAZONES PARA VIAJAR EN CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO UNA Y OTRA VEZ
Aunque son inumerables he intentado concretar todas las motivaciones que me hacen volver a navegar por el Mediterráneo una y otra vez. Estas son mis 7 grandes razones para buscar el próximo itinerario por el Mare Nostrum.
Sentir la historia bajo tus pies
El Mediterráneo es un sueño hecho realidad para los amantes de la historia, ya que la región ha sido testigo de las grandes culturas. Desde el Partenón hasta el Coliseo, la antigua Grecia y Roma serán de particular interés para la mayoría de los viajeros, sin embargo cada puerto esconde su propia historia milenaria en decenas de monumentos y museos.
Una gastronomía única
Aunque utilizando los mismo ingredientes base, como el acceite de oliva, verduras, pescados, mariscos, carnes y especias, cada rincon del Mediterránea alegrará a los más exigentes paladares. Desde la mas simple pizza a guisos elaborados, todos sorprenderan a quienes exploren alguno de sus puertos y se aventuren a probar la cocina local. Con platos típicos de cada ciudad o región nunca nos cansaremos en nuestro viaje como foodies.
Cada día una ciudad o país
En la mayoría de los itinerarios mediterráneos, se suelen visitar varias de las ciudades y escalas más famosas mundialmente. Roma, Barcelona, Dlorencia, Atenas pueden ser exploradas de una forma fácil ya que suelen tener el puerto a poca distancia o accesible a no más de 1 hora. Entre los destinos favoritos destacan puertos como el de Livorno, la puerta a Florencia, Lucca y Pisa, o Civitavecchia, entrada a Roma. En el lado oriental, Venecia, Dubrovnik, con Atenas, y Santorini en las islas griegas.
Un buen clima desde primavera a otoño
Casi puedes estar seguro que tendrás buen tiempo. Especialmente desde comienzo de la primavera hasta casi finales del otoño tendrás grandes posibilidades de tener días de sol y temperaturas agradables al viajar en Crucero por el Mediterráneo. Tan solo en los meses centrales del verano habría que tener en cuenta altas temperaturas. Una buena hidratación y elegir las primeras horas de la mañana son la clave visitando algunos puertos mediterráneos en estas fechas.
No necesitas cambiar moneda
La gran mayoría de los países que rodean el Mediterráneo utilizarán euros, lo que significa que no hay necesidad de cambiar constantemente de moneda. Los destinos fuera de la eurozona los aceptan también con freciencia en los puertos más turísticos.
Insuperable calidad-precio
Tener factores como el alojamiento, entretenimiento, comida y transporte incluido en el precio de tu reserva, hacen que los cruceros por el Mediterráneo tengan una excelente relación calidad-precio en comparación con otras formas más tradicionales de explorar la región.
Un viaje sin estress
En un crucero por el Mediterráneo, el viajero no tiene que preocuparse de nada. Simplemente sentarse y disfrutar de las espectaculares vistas que rodean su barco, mientras lee que visitar en su próximo puerto de escala. En cada escalas tendrás cietnos de opciones para explorarla. Desde descansar en la playa, actiividades más activas, o simplemente disfruta de un relajado paseo por las ciudades.
Variedad de destinos y opciones
No hay muchas áreas de cruceros donde el rango de itinerarios diferentes sea tan grande como en el Mediterráneo. Los barcos de crucero permiten visitar famosas e históricas ciudades, pueblos con encanto, o paisajes que te dejará sin habla. Desde Barcelona al El Cairo y Jerusalén, desde Estambul y Atenas hasta Málaga tu decides cual será tu próxima aventura.
Por estas razones, un crucero por el Mediterráneo ofrece mucho más que otros destinos y debe ser sin dudarlo un viaje a elegir tanto para aquellos que realizan su primer crucero como aquellos viajeros más experimentados.
¿Cuál es la mejor naviera para explorar el Mediterráneo?
En la actualidad todas las compañías de cruceros desplazan sus barcos al Mediterráneo ofreciendo una gran variedad de itinerarios y puertos de embarque. Sin embargo, hay una en naviera en particular que, si bien navega por todos los mares del mundo, conoce el Mediterráneo como la palma de su mano. Esta es MSC Cruceros, la cual se ha se ha mantenido fiel a su origen ofreciendo la auténtica vida mediterránea a bordo de cada uno de los barcos de su flota. Modernos barcos, con refinada decoración, excelente gastronomía, un sinfín de opciones de ocio, y un esmerado servicio a bordo ofrecen una experiencia única al viajero que se embarca con ellos explorando los rincones del Mare Nostrum.
Para la próxima temporada, Logitravel , una de las grandes agencias de viajes online, nos presenta algunas irresistibles ofertas en su campaña de itinerarios previstos de MSC Cruceros.
El mar Mediterráneo es sin duda un destino que todo viajero y crucerista debe al menos experimentar una vez en la vida. Un viaje que no dejará indiferente y que regalará cientos de momentos únicos al viajero que tendrá la oportunidad de vivir una explosión de color, cultura y gastronomía únicas en el mundo. Estoy convencido, como ya me sucediera a mí, que tras tu primer viaje en Crucero por el Mediterráneolos disfrutando los dorados atardeceres harán que quieras volver una y otra vez a sus aguas.
¡Felices próximos cruceros, nos vemos en el Mediterráneo!!
Cruceros Mediterráneo
Un crucero por el Mediterráneo ofrece una experiencia de crucero difícilmente superable en otros itinerarios. Recogemos todas las guía de viaje de los puertos y...
Seguir leyendo