Experiencia personal y Valoración del Norwegian Jade por Mediterráneo
Valoracion del Norwegian Jade:¿Qué se puede destacar de éste barco que no se haya dicho o escrito ya?. En cualquier caso voy a intentar ser lo más objetiva posible describiendo mi experiencia, ya que es uno de mis preferidos, por no decir mi preferido de todos en los que he viajado hasta ahora. Será difícil pero la objetividad debe guiarme al escribir esta valoración
El Norwegian Jade, es un barco de 93.500 toneladas, con una eslora de 294m y 2300 pasajeros, fue construido para la naviera Norwegian Cruise Line en el 2006, pero volvió a entrar en dique seco en 2011 para hacerle mejoras, en el puerto de Marsella, que actualmente puedo decir que gracias a un excelente trabajo de mantenimiento diario se conserva perfectamente.
⇿ Eslora 294 m ⇿ Manga 32 m
Esta es la segunda vez, que me embarco en este magnífico barco, y no creo que sea la última, ya que es un barco cómodo, no has de estar dando vueltas para poder encontrar un lugar en concreto, es muy fácil situarse, esto puede ser debido a que cada cubierta cuenta con tres ubicaciones de ascensores, estos están en proa, centro y popa, y los pasillos son rectos.
Pero lo que más me fascina de este barco, es su familiaridad, gracias a su tripulación que te tratan como si te conocieran de toda la vida, ya seas adulto o niño.
El Norwegian Jade, no tiene nada que enviar a los mega barcos, los cuales son los que hoy en día se están construyendo o están construidos, he viajado en 3 ocasiones en estos megabuques y con compañías distintas, incluyendo el Norwegian Epic, que siendo de la misma naviera y considerado actualmente como un barco de crucero impresionante, ya sea por sus dimensiones, parque acuático, o sus numerosos restaurantes, hoy por hoy, sin dudarlo volvería a embarcarme en el Norwegian Jade, ya sea por la hospitalidad que trasmite su tripulación, o porque consiguen que sean unas vacaciones inolvidables, es algo tan difícil de explicar en palabras, que hay que vivirlo.
En esta ocasión, embarcamos en el puerto de Civitavecchia (Roma), después de hacer los trámites en la terminal, accedemos por la cubierta 7, donde encontramos a parte de la tripulación dando la bienvenida, con música y baile, y todo muy bien organizado para que a los nuevos huéspedes les sea más fácil empezar a ubicarse, también podemos encontrar los puestos de información de productos, packs, y servicios que se pueden adquirir durante la travesía.
En esta cubierta, es donde más vida se hace, tanto de día como de noche, empezando por el atrio, encontramos la recepción, mostrador de excursiones y el Java café, en el centro por las tardes podemos escuchar música de piano en directo, y por las noches un músico con su guitarra hace la noche muy amena mientras te tomas una copa en el atrio o cenas en el Blue Lagoon, que gracias a su cubierta abierta, puedes disfrutar del espectáculo o ver el ambiente que hay en el atrio.
Si seguimos hacia proa tenemos varios opciones de restauración. Esta compañía si por algo se caracteriza es por el Freestyle Cruising, lo que te da la libertad de comer cuando quieras, y sin horarios.
El Teppanyaki, donde en mesas de 16 comensales podrás ver cómo te preparan una fantástica cena, siempre está lleno, un consejo, seria reservar con bastante antelación, tiene una muy buena aceptación por la gente, tiene un coste adicional de 25$ por persona.
Restaurante Asiático Jasmine Garden, en este restaurante podemos disfrutar de lo mejor de la cocina japonesa, tailandesa y china así como de especialidades de otros países asiáticos, tan solo con un cargo adicional de 15$ por persona.
Sushi Bar, exquisitos platos de sushi y sashimi, profesionalmente preparados a la vista, utilizando sólo los mejores ingredientes, con asequibles precios a la carta.
Seguimos avanzando hacia proa y encontramos el salón Medusa, en este salón todos los días por la tarde se puede disfrutar de un pase de película en un absoluto silencio, te da la sensación de estar en el cine, por la noche se trasforma en una coqueta discoteca, justo al lado de este salón encontramos tres salones de karaoke, donde podemos pasar un buen rato cantando nuestras canciones favoritas.
Al final de proa encontramos el atrio del teatro, el Stardust Theater, en el teatro podemos disfrutar de espectáculos de todo tipo, desde magia, hasta sopranos, un teatro de ópera, de diseño Art Nouveau veneciano, y esplendidas mascaras venecianas sobre el telón, tiene una capacidad para 1000 personas.
Volviendo en dirección opuesta, hacia popa y pasando por el atrio, encontramos el Internet café (wifi en todo el barco), la galería de arte y la tienda de fotos, finalizamos con la boutique, donde podemos comprar desde un sencillo y accesible souvenir, hasta unos colgantes de piedras swarovski.
En esta misma cubierta en la parte del exterior, encontramos la promenade donde podemos disfrutar de maravillosas vistas al mar mientras navegamos o leer un libro tranquilamente tumbados en algunas de sus tumbonas, también podemos jugar al tejo (juego que por primera vez jugué y me pareció muy divertido), este lugar es mi preferido para poder observar el atraque del barco en el puerto.
En la cubierta 6, se encuentran los dos restaurantes principales, los dos entran en el precio del crucero, Alizar y Gran Pacific. Restaurante Alizar, se encuentra en medio del barco, un restaurante con una moderna decoración, y colores vivos y bastante iluminado. Restaurante Gran Pacific, justo en la popa del barco, este restaurante es el más elegante, se sirven menús más completos, platos ligeros y exquisitos postres para los que les encanta el dulce, todos los restaurantes cuentan con menú para niños y en los restaurantes con cargo, los niños que quieran menú normal pagan el 50%.
Si accedemos hacia proa encontramos el Magnum´s champagne & Wine bar, un lugar idóneo para disfrutar una copa de vino o champagne, este espacio está decorado con una original barra y pared con agua burbujeante.
Mixers Martini & cockail bar, para tomar una gran variedad de Martini o unos magnificos cocteles, encontramos siluetas de james bond en la pantalla detrás de la barra.
Restaurante francés le Bistró, lo mejor de la comida francesa, decorado con bonitos cuadros y de colores suaves, ideal para una cena romántica, tiene un coste de 20$ por persona, (este restaurante es uno de mis favorito, lo recomiendo), y justo al lado encontramos una sala acondiciona para los fumadores.
En la cubierta 8, encima del atrio pero a los lados, encontramos dos opciones de restauración más.
Blue Lagoon, abierto 24h, donde podemos degustar las famosas alitas picantes de NCL, o una buena hamburguesa de carne de ternera con patatas fritas, este restaurante es una buena opción sino se tiene mucho apetito o no te apetece renunciar hacer algo para ir a cenar, y también incluido en el precio del crucero.
Moderno churrascaría, restaurante de carne al estilo brasileño, comienza con un bufé de ensaladas impresionante con quesos importados, aceitunas, embutidos, ceviche y ensaladas especiales, para luego degustar los deliciosos pinchos de carne asada a fuego lento, con carne de vaca, cerdo, cordero y pollo, mientras tengas la tarjeta verde te seguirán dando de comer, si en cambio pones el color rojo significara que ya no puedes mas. Este restaurante tiene un coste de 20$ por persona.
Camarotes en el Norwegian Jade
En casi todas las cubiertas encontramos camarotes, los cuales os paso a describir brevemente.
Los camarotes interiores, los encontramos situados desde la cubierta 4 a la 11, estos camarotes son los más económicos, pero no por ello dejan de ser cómodos, acogedores y están bien distribuidos, tienen una medida de 13m2.
Los camarotes con ventana, cuentan con ventana panorámica u ojo de buey, según la cubierta donde estén situados, estos se encuentran en las cubiertas 4, 5 y 8, tienen la misma distribución que un camarote interior, pero cuentan con una medida de 15m2.
Los camarotes con balcón, situados en las cubiertas 8,9 y 10, cuentan con un balcón privado y tienen una medida de 19m2.
Mini suites estos camarotes están ubicados en la cubierta 11, son como los de balcón pero un poco más grandes, tienen una medida de 26m2.
Para finalizar con los camarotes, tenemos la zona THE HEAVEN, una zona privilegiada, donde las suites van desde los 36m2 hasta los 86m2 que tiene la Deluxe Owner`s Suite S2, todos los huéspedes que se hospedan en este espacio, tienen una recepción privada, mayordomo y conserje disponible, también cuentan con una piscina exclusivamente para ellos, así como zona de solárium y restaurante privado.
Otros Espacios del Norwegian Jade
En el interior de la cubierta 12, accediendo hacia popa encontramos el buffet, donde podemos encontrar gran variedad de comidas, un bufet con bastante espacio, con colores claros y unos grandes ventanales, también encontramos un espacio en el mismo bufet para los más pequeños, continuando hacia popa tenemos el bufet al aire libre, un buen lugar para desayunar o merendar unos riquísimos crepes.
Splash Academy , un lugar ideal para niños de entre 3 y 12 años, ( este lugar yo lo suelo usar bastante, pues mis hijas de 7 y 12 años van todos los días, solo salen a comer y cenar, muchas veces tenemos que cenar solos ,pues ellas no quieren salir y aprovechan hasta el cierre, así que siempre les toca cenar en el blue lagoon), en este espacio los niños están muy bien atendidos, tiene muchas actividades durante todo el día, por lo que están muy entretenidos lo pasan realmente bien y los monitores son gente cariñosa, y están muy atentos en los cuidados de los niños, en cuanto al idioma, la mayoría de los monitores son de habla hispana, así que los pequeños no tienen ninguna dificultad en este aspecto, es tal el vinculo que se forma en todo el crucero que al final les cuesta despegarse de los niños. Todo esto lo resumiré en una palabra dicha por mis propias hijas FANTASTICO.
El splash academy es gratuito durante todo el día, menos cuando el barco llega a puerto por la mañana hasta las 9h, de 12h a 13h, de 17h a 18h, en estos horarios el club de niños está cerrado, pero se pueden quedar por solo 6$ por niño, cada vez que esté cerrado. Recomiendo este lugar, los niños realmente lo pasan muy bien y hacen muchos amigos incluidos los monitores.
Ya en el exterior y centro de esta cubierta encontramos la zona de piscinas, una para todas las edades, con un tobogán en espiral y otra solamente para adultos, también encontramos 4 jacuzzis.
Accediendo de nuevo en el interior en dirección proa, encontramos el estudio de fotografía, la biblioteca y la sala de juegos de mesa, para finalizar con un fabuloso spa y gimnasio con increíbles vistas.
En esta cubierta tenemos otra opción gastronómica, la Cucina restaurante italiano, donde podremos degustar lo mejor de la cocina italiana, tiene un cargo de 15$ por persona.
En la cubierta 13, accediendo hacia proa tenemos el Bali hai bar & grill, aquí nos ofrecen una selección de hamburguesas, pollo y especialidades a la parrilla, ya en proa nos encontramos con la fantástica sala Spinnaker, una sala con fabulosas vistas al mar, aquí es donde se hacen la mayoría de las actividades, y por la noche se trasforma en una animada pista de baile.
En sentido opuesto, popa tenemos la pista de baloncesto, volley y tenis, para los que le gusta caminar por las mañanas o durante el día, esta la pista de jogging alrededor de la cubierta 13.
Como otra opción gastronómica en esta misma cubierta, tenemos el restaurante Cagney´s Steakhouse, parece salido de los años 30, aquí se puede degustar desde unos deliciosos bistecs hasta unas colas de langosta a la plancha, con unas exquisitas paratas fritas con aceite de trufa, este restaurante tiene un coste de 30$ por persona.
Valoracion del Norwegian Jade Mi opinión personal
Mis mejores vacaciones las he pasado en este barco, me gusta su ambiente familiar, con una tripulación 100% genial, para ser un barco americano y tener como idioma oficial el ingles , no tienes ningún problema a la hora de expresarte, en mi caso solo éramos 6 españoles y un total de 100 personas hispanas, y los anuncios de megafonía importantes los hacían en español, decir también, que mas de la mitad de la tripulación eran latinos, con lo cual respecto al idioma, no tuvimos ningún problema así que un sobresaliente para la compañía, a la hora de hacer excursiones por tu cuenta te ayudaban e incluso te decían que hacer para ahorrarte unos euros, te lo ponen muy fácil.
Un viaje maravilloso, seguro que volveré a repetir barco.
Susana Moreno
ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros
● Experiencia y Valoracion del Norwegian Jade: Fuente y Fotografías Susana Moreno para cruceroadicto.com. Powered by NauticalCities
Valoracion del Norwegian Jade
VALORACIÓN FINAL
<strong>NOTA IMPORTANTE:<span style="color: #e8641b;">Cada experiencia a bordo de un barco de crucero es única y diferente para cada crucerista</span></strong> , esta fue mi experiencia personal de los servicios mas importantes a bordo y mi Valoración del Norwegian Jade por el Mediterráneo