No veía a Carnival Cruise Line como opción de viaje antes de reservar uno de sus cruceros, pero cumplió con todas mis expectativas y mucho más una vez a bordo. El proceso de embarque fue sencillo y rápido, lo cual hace que el pasajero se sienta a gusto. Una vez entré al Carnival Valor me dirigí al bufet a degustar un poco de la rica comida a bordo.
Aunque durante el día hay comida variada y diferente día a día, también tienen la opción de degustar un rico «sándwich» o una rica pizza. Ni que hablar de las comidas a la hora de la cena, un menú diario que no sabes que escoger desde una pechuga de pollo hasta la famosa langosta. En el tema gastronómico no me quejo de la comida a bordo, se llevan un 10.
Mi experiencia en el Carnival Valor
Esta vez viaje en camarote interior ubicado en la cubierta 7, en un lugar estratégico cerca de elevadores, escaleras y atrio central. Muy cómodo y confortable, contaba con 3 armarios, un gavetero con 3 acomodos. En mi primer viaje en este barco escogí una cabina con balcón, lo que me permitió ver la llegada a las islas y disfrutar los amaneceres únicos.
La animación a bordo estaba a cargo de Felipe Cuoto, «Cruise Director» quien contagiaba a todos con su famoso «Woohoo» que hace que el pasajero se sienta a gusto. Pude apreciar como se desarrolla la dinámica de los famosos bingos a bordo de los barcos de la flota Carnival Cruise Line que tanto disfrutan los pasajeros.
No soy de ir a ver los espectáculos a bordo, pero si pude participar de uno y cabe destacar la gran profesionalidad al realizar el show. Sin duda alguna, al crucerista que le guste apreciar diferentes espectáculos a bordo saldrán muy contentos. Eso si, mi preferencia era estar en los salones y espacios comunes donde pueda conversar y socializar a bordo.
Para ellos estan el Wingston’s Bar que no es otro lugar que el Club Latino ubicado en la cubierta 4 en la parte posterior al barco. Allí se puede disfrutar de buena música de bandas compuesta por Mexicanos, Peruanos, Colombianos o Dominicanos todo depende sus fechas de contratos pero son excelentes para ponernos a bailar. Otro lugar lo es el One Small Step Dance Club que es la discoteca para adultos el cual ofrece fiestas nocturnas con diferentes temas música de los 90′, reggae, latina, inglés, etc.
El servicio a bordo es de primera, desde que uno embarca. El camarote siempre impecable, perfectamente atendidos por los asistentes de cabina.
En el restaurante, los camareros te recomendaban algunos plato y siempre acertaba porque su sabor fue exquisito. En especial un camarero que me atendió en mí primer viaje en el Carnival Valor, su nombre es Lucas de Colombia. Fue tan excelente en su servicio a bordo que cada vez que embarcó desde Puerto Rico lo solicito directamente a el con la naviera.
En mi itinerario de 7 días por el Caribe Oriental, visité St Thomas, Barbados, St. Lucia, St. Kitts y St. Maarten. Una de mis favoritas es Barbados, y aunque he visitado anteriormente estas islas, siempre que voy encuentro algo nuevo que hacer y ver. Por mas pequeño o conocido que sea un lugar siempre habrá algo diferente que conocer, lo que lo hace aun mas atractivo y seguir descubriendo.
Fotografías del Carnival Valor
Vídeo itinerario Caribe de Carnival Valor
VALORACIÓN
<span style="color: #e8641b;">Cada experiencia a bordo de un barco de crucero es única y diferente para cada crucerista</span> , esta fue mi valoración personal de los servicios mas importantes a bordo del Carnival Valor por Caribe Oriental.