Trabajar en un crucero: “El comienzo de un sueño”
Si lo deseas de verdad los sueños siempre se cumplen
por Carlos Lozano
Corría el mes de marzo de este año 2011, cuando tome la iniciativa de enviar mi CV a Disney Cruises para emprender una aventura que llevaba tiempo esperando. He de decir, que aunque desde siempre quise probar el poder trabajar para una naviera, no me decidí hasta que supe que dominaba el idioma anglosajón.
El año pasado, mientras trabajaba en mi restaurante situado en Covent Garden en Londres, un compañero de trabajo que personalmente acababa de conocer en ese momento, me hablo de que había llegado recientemente de trabajar para Disney en las Bahamas. En ese momento se me abrieron las puertas hacia un sueño, y no descanse en toda la jornada laboral en preguntarle todo lo que se me ocurría de cómo había conseguido ese ansiado trabajo por mi parte. Así que después de tantas preguntas durante días y días, decidí dejarlo de lado y seguir con mi ritmo de vida, trabajando, mejorando mi inglés que era a lo que fui expresamente a Londres y ganar experiencia en mi sector.
Este año 2011, ya no cabía ninguna duda de que era el momento, así que en el mes de marzo, no dude en ningún instante en mandar el CV y esperar. Yo contento de haber mandado el Currículum, no tenía muchas esperanzas, pero un día iba yo tan tranquilo a mi trabajo, cuando veo que me llaman por teléfono de un número extraño y preguntan por mí, y yo:
Hello, where are you calling from?
Y su contestación fue:
– I’m Patricia from Disney Cruise Line.
Mi cara de asombro fue impresionante, yo pensaba que todo estaba regalado ya, pero no era así. Fueron varias entrevistas telefónicas durante los siguientes días, al igual que una entrevista personal en las oficinas centrales de Walt Disney Company en Londres.
Hasta que llegó el gran día 08/04/2011, todavía lo recuerdo muy bien (tengo el correo que me mandaron), día en que me dijeron esto vía email:
“Dear Candidate !
Congratulations!!!!!
On behalf of Disney Cruise Line we are happy to let you know that you have successfully passed your interview.”
Iba yo caminando por la calle, y me dio igual quien me viera, pero pegue un grito de felicidad, finalmente me fui al trabajo y más de lo mismo, contento a más no poder, los compañeros felicitándome y yo encantadísimo.
![]() |
A partir de ese momento, empezaba un largo y cansino proceso: pruebas médicas, solicitar el visado C1/D (Visa de Tránsito y miembros de la tripulación), ir hasta la embajada de EEUU en Londres para otra entrevista y que me dieran la Visa, firmar contratos y muchísimas cosas más.
Ante lo cual procedí a realizar un pequeña labor de investigación. Ahora mismo, a día de hoy, me encuentro en la situación en que tengo que volver a leerme todos los papeles que me han ido enviando a lo largo del proceso de selección, porque no tengo ni idea de que cosas llevarme ni que cosas tengo que meter en la maleta.
Aunque me queden pocos días para empezar esta aventura, estoy entusiasmado por saber que voy a encontrarme en esos lares.
Así sin más, espero que esta pequeña introducción del cómo y cuándo encontré la oportunidad de trabajar para Disney les haya gustado y decirles, que aunque escriba para cruceroadicto.com, en mi web personal escribiré de forma más detallada.
Un saludo y espero que disfrutéis tanto como también voy a disfrutar yo. Nos vemos en el próximo capítulo.
Carlos L.
Carlos Lozano “Me llamo Carlos, tengo 24 años, y soy de Las Palmas de Gran Canaria en España.“
En estos momentos me encuentro con que me voy a ir a trabajar para Disney Cruise Line, en uno de sus barcos, concretamente en el Disney Wonder, con itinerario Vancouver – Alaska // Los Ángeles – Riviera Mexicana. Mi contrato empieza el 12 de Agosto que es cuando vuelo hacia Vancouver en Canadá, embarcando el día 16. Este último año, lo he vivido en Londres, donde fui expresamente a cambiar de aires, trabajar y perfeccionar mi inglés. | |
![]() |