El mal tiempo que ha estado padeciendo estos últimos días Dubai provocó que dos barcos de cruceros, ambos de navieras italianas (MSC Cruceros y Costa Cruceros), no pudieran abandonar las instalaciones de Port Rashid, el puerto comercial del Emirato.
Los dos barcos afectados por las inclemencias del tiempo son el MSC Lirica y, el recién incorporado a la flota, Costa Favolosa.
2 barcos más se sumaron al retraso de las salidas del MSC Lirica y el Costa Favolosa
Los dos buques debían partir el sábado con destino a Muscat (el Costa Favolosa) y a Abu Dhabi (el MSC Lirica), pero se vieron obligados a pasar días adicionales en Dubai debido a los fuertes vientos y a las olas de hasta tres metros de altura.
La llegada del Brilliance of the Seas, de Royal Caribbean, y del Oriana, de P&O Cruises, obligó a la Autoridad Portuaria a acomodar los cuatro barcos.
Los pasajeros más perjudicados fueron los que debían embarcar en el MSC Lirica el domingo 22 en Abu Dhabi. Sin embargo la labor conjunta entre la naviera italiana y el DTCM de Dubai (Department of Tourism and Commerce Marketing) solucionó dichos problemas de forma eficiente al efectuar el embarque de estos pasajeros en Port Rashid, como bien se encargó de comunicar el director ejecutivo del DTCM, Hamad bin Mejren.
- VIDEO: Time lapse de la salida del Costa Favolosa de Dubai:
https://www.youtube.com/watch?v=mWXXE0eB1uc