reacciones al veto del Star Princess y el Adonia no se han hecho esperar
Precisa 1,7 billones americanos y construirá dos barcos para el Caribe y el Mediterráneo
♡ 29 febrero 2012
La pasada semana Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego, prohibió el amarre de dos cruceros en Ushuaia, el Star Princess, de Princess Cruises, y el Adonia, de P&O Cruises, amparándose para ello en el articulo 2º de la Ley Local 852, por el que se prohíbe «la “permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia”.» Esta ley está vinculada a la reclamación por parte de las autoridades argentinas de la devolución de las Islas Malvinas.
Las reacciones a esta decisión no se han hecho esperar. Jorge Lechman, legislador del Movimiento Popular Fueguino, y como recoge la web ushuaianoticias.com, cree que la prohición de amarre de los dos cruceros fue «una medida un poco apresurada» y afirmó que «la actividad turística no tiene nada que ver con la explotación y usurpación de nuestro suelo malvinense». Jorge Lechman incide también, en shelknamsur.com, en lo beneficioso que hubiera sido para Ushuaia si se hubiera permitido la entrada en puerto a los barcos Star Cruises y Adonia.
Asimismo como recoge diarionorte.com, el gobierno inglés, en palabras de Jeremy Browne, ministro del Foreign Office británico, tildó de triste y frustrante el veto a los dos cruceros en Ushuaia. Por su parte, mdzol.com publica que el diputado laborista John Spellar apremió al gobierno británico encabezado por David Cameron a protestar por los hechos sucedidos.
Vídeo de la noticia:
Vídeo de Ushuaia grabado el año 2009 por un pasajero del Star Princess:
Foto de || cruise-ships.com ||
Calendario & Ofertas
Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores