Durante los primeros seis meses del año 2011 los cruceros han seguido arribando de forma masiva a Islas Baleares.
Este hecho ha supuesto un aumento del 1,63% con respecto a la llegada de pasajeros de cruceros durante los mismos meses del año anterior.
De este modo 554.684 cruceristas han desembarcado en los tres puertos receptores de cruceros de la comunidad balear: Palma, Mahón e Ibiza.
Con estos datos las Islas Baleares se sitúan como la tercera comunidad que más pasajeros recibe de toda España, únicamente por detrás de Catalunya y las Islas Canarias.
Islas Baleares concentra en este primer semestre del año el 17,3% de pasajeros de cruceros del total del Estado, aunque queda lejos del puerto de Barcelona, en el que uno de cada tres cruceristas que arriba a puertos españoles pasa por el puerto catalán, o de las Islas Canarias, cuyas espectaculares cifras (819.304 pasajeros) se reparten entre los seis puertos gestionados por las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
Por detrás de Baleares se sitúa con un 13% Andalucía, que ha disfrutado de un gran auge estos últimos años, sobre todo en Málaga y Cádiz.
A mayor distancia se encuentran otras comunidades, como la valenciana y la gallega, cuya labor por entrar de lleno en el sector del crucero les ha ayudado a crecer de forma considerable.