¿Hay una edad recomendada para viajar o no en crucero?
Muchas son las preguntas que se escuchan sobre los cruceros, pero sin duda una muy usual es ¿con qué edad es recomendable hacer o no un crucero? ¿habrá muchos niños?, ¿será para gente mayor?. En este artículo os voy a relatar la experiencia en mi último crucero. Un crucero por el Mediterráneo con mi familia y donde cumplí el sueño de unir a tres generaciones en un mismo barco; y os demostraré que esto de los cruceros no tiene edad.
Os presento a los protagonistas de mi viaje: mi madre( 70 años) y su primer crucero, mi hija (5 años) y su séptimo crucero, mi tía (71 años) su primer crucero, mi mujer (34 años) y yo (37 años) ambos con doce cruceros.
Tenía gran ilusión en que mi madre conociera lo que significa viajar en crucero. Siempre he dicho que por más que lo cuentes, nadie puede hacerse la idea de lo que es navegar, sentirse en mitad del mar con el único sonido de las olas rompiendo contra el casco del barco.
Proponiendo el viaje: la negación
El día que se lo propuse a mi madre se negó rotundamente por miedo a marearse. Su excusa era tan sencilla como que una vez subió a un ferry y lo paso fatal. Mi hija, su nieta, no paraba de decirle que no era para tanto que apenas sentía el movimiento y que allí estaría ella para darle la mano a su abuela cuando ella sintiera miedo.
Tras darle muchas vueltas aceptó viajar en crucero con nosotros. Ahora me tocaba elegir a mi el barco e itinerario que sería su primer crucero, su bautismo en esta forma única de viajar.
Sin duda buscaba un recorrido de 4 o 5 días para que sintiera la experiencia, pero que si no le gustaba no sufriera durante muchos días. El itinerario tenía claro que seria por el Mediterráneo. Tenía muchas opciones que en abril hiciera buen tiempo y el mar estuviera calmado.
El siguiente paso fue elegir la naviera de crucero con la que realizar la travesía. Eso también lo tenía más claro. Basado en mi propia experiencia, con MSC Cruceros hasta el día de hoy todo me ha ido bien. A mi hija le encanta por la cantidad de actividades y lugares que hay dedicados a los niños, y tanto mi mujer como yo, estamos encantados con todos los servicios que se nos ofrecen a bordo de sus barcos.
Tras mirar las diferentes salidas, el barco elegido fue el MSC Seaview desde Barcelona. Un barco crucero que no llega al año de edad y que sé que tanto mi madre como mi tía se quedarían prendadas con sus instalaciones y servicios.
Experiencia del viaje con 3 generaciones a bordo
Al llegar al puerto el asombro de ellas fue enorme al ver sus dimensiones, pero aún mayor fue cuando embarcaron y vieron ese estilo que caracteriza a los últimos barcos de MSC con sus escaleras de cristal del Swarovski en el lobby. A las dos se les veía con la boca abierta sin saber a dónde mirar.
Lo primero que hicimos fue enseñarles los camarotes y explicarse cómo ubicarse dentro del barco, para que ellas dos tuvieran un poco de libertad y se sintieran cómodas paseando por el barco.
Seguidamente les hice un pequeño tour por el MSC Seaview, ya que yo ya lo conocía y quise enseñarles las cubiertas y los lugares más significativos.
Al momento ellas se dieron cuenta que aquello estaba pensado para todas las edades. Bares donde poder escuchar música interpretada a piano en directo, lugares donde poder bailar con música de todos los estilos, salas donde los niños se lo pasan bomba haciendo actividades, y así podría seguir contados todo los que nos ofrece un crucero.
Al visitar las cubierta de las piscinas y verse rodeadas por el mar, se dieron cuenta que el barco había zarpado ya. No habían sentido movimiento alguno y desde ese momento perdieron ese miedo que todo crucerista primerizo tiene. Por suerte tuvimos buena mar y ninguno de los días de la travesía sufrimos movimiento ninguno.
Observaron que junto a la piscina había una heladería, y que podían disfrutar de un helado allí sentadas mientras mientras disfrutaban de las vistas del mar, y de un atardecer de película.
Al llegar el momento de la cena, quedaron maravilladas por el restaurante principal, y por el servicio que se ofrecía. Había bebés, niños, parejas de recién casados, gente de más edad, todos tenían cabida en ese restaurante, y mi madre me preguntó “¿para los niños más pequeños hay comidas para ellos?” En seguida se dio cuenta que a los más pequeños se le preparaban papillas y a los más grandes se les ofrecía una carta especial para ellos con comida apetecible para su edad.
Llegó la hora de dormir y quedamos en vernos a la mañana siguiente en la puerta de los camarotes. Pero cual fue mi sorpresa que al levantarme vi un mensaje de ella indicando que habían madrugado y que se iba a tomar café con mi tía. Me dio mucha alegría saber que podían desenvolverse solas por el barco, sin tener que depender de mí para encontrar lo que buscaban.
Y así fueron todas las mañanas, mientras nosotros dormíamos un poco más, ellas disfrutaban de un café mientras veían la entrada del barco a puerto.
Por las tardes nosotros disfrutábamos con mi hija de las actividades organizadas por el equipo de animación, y ellas disfrutaban de un café irlandés en su bar favorito como ellas mismas decían.
Al tercer día ya me estaban diciendo que para cuando podían reservar el siguiente crucero. Se dieron cuenta que aquello les gustaba, que un crucero está pensado para todas las edades, y donde hay actividades para todos los gustos, música para todos los públicos y lugares donde disfrutar mayores y niños al mismo tiempo.
Sueño cumplido..
Yo cumplí el sueño de viajar con mi madre en un crucero juntos. Ella a los 70 años descubrió que hacer su primer crucero con su nieta de 5 años superaba sus expectativas y miedos a priori.
Y hablaba con sus amigas por teléfono y lo único que repetía, es que por mucho que yo os cuente no os podéis imaginar lo que es esto. En ese momento me di cuenta que ella había entendido lo que es viajar en un crucero. Algo que sólo se puede sentir al experimentarlo por uno mismo.
Por cierto ya tenemos reservado el siguiente todos juntos.
Fabian Gil
Redactor
¿Estas pensando viajar en familia en crucero y tienes dudas?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de voz del crucerista
¿Hay una edad recomendada para viajar o no en crucero?
AUTOR: Fabian Gil para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos Fabian Gil | MSC Cruceros.
Cruceroadicto.com en YouTube