Considerables cambios en la naviera de cruceros Louis Cruises
23 Septiembre 2011
La naviera de cruceros Louis Cruises va a ejecutar una serie de medidas de importancia considerable. La primera de estas medidas afecta a la flota de la naviera. La tenencia de barcos viejos y gran coste de mantenimiento ya no es rentable para la compañía chipriota, lo que les ha empujado a retirar los buques más antiguos, algunos de ellos ya míticos, a causa de las pocas posibilidades de hacer frente a los nuevos barcos que navegan por el Mediterráneo. El Calypso y el Coral, construidos el año 1967 y 1971 respectivamente, serán los primeros barcos en abandonar la flota. El primero de ellos era un antiguo ferry que transportaba también automóviles, pero el segundo de los buques llegó a pertenecer a navieras como NCL o Cunard.
Por otra parte el Orient Queen, antiguo barco estrenado el año 1968 por NCL, será destinado al mercado chipriota. De hecho, además del Orient Queen, únicamente realizarán cruceros el Louis Cristal y el Louis Majesty, ambos del año 1.992.
Con todos estos cambios en la flota de cruceros Louis Cruises las rutas por el Mediterráneo Occidental han sido canceladas, como comentó Charis Papacharalambous, «Vamos a eliminar los viejos barcos y abandonar el Mediterráneo occidental hasta que contemos con nuevos barcos». con esta afirmación se desprende que Louis Cruises está rastreando el mercado en busca de nuevos barcos. El propósito de la naviera es la de volver al Mediterráneo Occidental el año 2.015.
Fuente y mas información en meretmarine.com Foto de simplonpc.co.uk