Hoy nos gustaría compartir con todos vosotros un vídeo que muestra cómo la fuerza del viento puede hacerle pasar un mal momento a un barco de cruceros. Concretamente el vídeo muestra el momento en que el Crown Princess, de la naviera Princess Cruises, ha sido empujado peligrosamente contra el muelle por fuertes ráfagas de viento.
El barco de crucero que desplaza 113.000 toneladas estaba anclado hoy en la bahía Boka Kotorska y fue desplazado cerca del muelle en la costa de Kotor. Afortunadamente, un experimentado piloto local, el capitán Tihomir Andric, abordó el Crown Princess y llevó el barco a un lugar seguro sin mayores consecuencias.
«Estuvimos muy cerca! Estábamos anclados en la bahía y un repentino cambio de viento hizo mover el barco arrastrando su ancla. Estábamos peligrosamente cerca de los bajíos. Nos comunicaron que permaneciéramos en nuestras cabinas hasta que el capitán nos llevara con seguridad a un nuevo amarre. Todo está bien ahora y dejamos el barco para disfrutar el día en Kotor, Montenegro «
Esto fue escrito por Tanya Rollin, una pasajera de Crown Princess que compartía la siguiente foto en las redes sociales y de la que se hacían eco en crew-center.com
Un vídeo que nos muestra cómo la pericia y conocimiento de los prácticos y pilotos de los diferentes puertos aportan un extra impagable a las ya experimentadas tripulaciones de los barcos de cruceros.
Vídeo del momento en que el Crown Princess estuvo cerca del muelle: