Pues llegó el día de embarcar en el viaje inaugural del MSC Meraviglia, todo eran nervios y expectación por ver la gran joya de MSC Cruceros. El puerto elegido para la salida fue el de la ciudad italiana de Génova.
A cientos de metros del puerto ya se divisaba por encima de los edificios las ultimas cubierta del barco, su majestuosidad y grandeza se hacía notar desde cualquier punto de la ciudad.
El momento del embarque fue un proceso rápido, también he de decir que al ir con una niña pequeña agilizaron la entrada y nos dieron un trato preferente.
Experiencia y Valoración del MSC Meraviglia:
Embarcando y primeras impresiones
En el mostrador de registro de entrada todo fue muy rápido ya que al utilizar la nueva app MSC For Me ya habíamos hecho desde casa todo el proceso de facturación, incluso la foto para nuestra Sea Card.
La entrada al barco fue por la cubierta 6, y la primera palabra que dije al entrar fue ¡IMPRESIONANTE!
El techo abovedado sobre nuestras cabezas cubierto de leds nos proyectaba unas imágenes espectaculares en alta definición, sobre una calle central llena de tiendas, restaurantes, bares y una heladería.
Al ir con una niña en el momento de la entrada le colocaron una pulsera con un geolocalizador para tenerla ubicada en todo momento para el caso que hiciera falta.
Nos dirigimos a nuestro camarote para comprobar si ya estaba listo, y después de dar unas 4 vueltas conseguimos encontrarlo. He de decir que hasta que te haces al barco es un poco difícil orientarse en la zona de camarotes.
Al llegar a nuestra cabina nos encontramos que la estaban limpiando y preparando por lo que decidimos ir a la zona de piscina y buffet para hacer tiempo.
La cantidad de ascensores que encontramos por todas las cubiertas hacen que moverse entre cubiertas sea un proceso rápido y casi sin esperas, incluyendo los ascensores panorámicos que hacen que disfrutes de la vista del mar mientras te mueves entre plantas.
La zona de piscina nos gustó bastante, ya que posee dos piscinas unidas entre si por una pequeña plataforma de agua, y alrededor de ellas se sitúan unas hamacas tipo chill out con cojines, y a su vez a su alrededor la típica zona de hamacas de cruceros. Un sitio muy amplio donde poder pasar la gran mayoría del día siempre que el tiempo acompañe.
Hablando de la zona de agua, también encontramos en la última cubierta la piscina para los más pequeños con toboganes y actividades acuáticas.
Además de los tres toboganes más espectaculares que he visto sobre un barco de crucero (nada que envidiar a los de cualquier parque acuático de tierra).
Gastronomía en el MSC Meraviglia
Sobre la gastronomía a bordo decir que la comida, como siempre que viajo con esta naviera, me pareció de un nivel alto de calidad y de sabor, así como la gran variedad ofertada en su buffet. En las cenas se sirven platos de alta cocina bien elaborados.
Ahora viene mi parte negativa sobre este tema, no sé si debido a que es un barco nuevo y le faltaba coger la experiencia, pero los primeros días, eran muchas las horas en las que no había comida en los buffet.
Tan solo ofrecían junto a la piscina porciones de pizza, o hamburguesas, pero la mayoría del tiempo se veían desbordados y no eran capaz de dar servicio a los pasajeros.
También, debo comentar como padre, que en el momento de la merienda no había ni una sola galleta, pastel, bocadillo o fruta (como si me he encontrado en el resto de barcos de la naviera). Creo que viajando con niños es un tema que deberían de tener en cuenta.
Otro tema que tampoco me gustó y que hice saber a la tripulación, fue el nuevo sistema de cenas FLEX que te permite acudir a cenar cada día a la hora que mejor te convenga previa reserva desde su app o desde tu camarote.
Los primeros días fueron más de hora y media o dos horas las que esperamos para poder cenar. El descontrol y falta de organización eran visibles en todos los restaurantes.
Por suerte con el paso de los días la cosa mejoró, pero parece ser que no cuajó la nueva fórmula y MSC Cruceros decidió quitar esta sistema por el momento, volviendo al sistema tradicional.
Animación a bordo
Un punto muy a favor que tengo que recalcar fue el tema de la animación. No había ni un solo momento del día que pudieras aburrirte o dejar de escuchar música. El equipo de animación hacia todo lo posible para hacerte disfrutar cada segundo.
El tema de fiestas nocturnas y temáticas también fue espectacular, con diferentes zonas y ambientes para que eligieras aquella que más te apetecía disfrutar en esa noche.
Valoración final del MSC Meraviglia
Mi valoración final sobre mi experiencia en el primer crucero en el MSC Meraviglia se puede resumir en varios puntos:
PROS:
- Barco impresionante donde no hay ni un solo segundo donde puedas aburrirte.
- Camarotes insonorizados, y con unos colchones que hacen que tu descanso sea óptimo.
- Comida de calidad y buena elaboración.
- Itinerario interesantes con puertos donde puedes disfrutar de paisajes y ciudades con cierto encanto.
CONTRAS:
- Falta todavía mucha organización y ponerse al día la nueva tripulación.
- Muchos tramos horarios sin comida, o si la hay es de muy poca calidad y cantidad.
- El sistema Flex de cenas no es operativo ni eficiente. Creo que con el tiempo se dará cuenta la naviera.
Sin duda volvería a repetir en el MSC Meraviglia, y espero que sea muy pronto.
Un barco de crucero con las últimas novedades tecnológicas, y con unos acabados dignos de un hotel. Si hablamos de la animación a bordo, de los 6 cruceros que he realizado con MSC Cruceros, este el que se lleva la mayor puntuación.
No había hora del día en la que no hubiera en alguna zona del barco animación para los pasajeros.
Para los niños hay zonas espectaculares, donde no se aburrirán en ningún momento, sin embargo, noté como que querían tenerlos aislados de los pasajeros adultos como para «no molestar», pero esto no quita que las zonas comunes infantiles sean espectaculares.
VÍDEO TOUR DEL MSC MERAVIGLIA:
FOTOGRAFÍAS DEL MSC MERAVIGLIA
VALORACIÓN
MSC Meraviglia
Cada experiencia a bordo de un barco de crucero es única y diferente para cada crucerista , esta fue mi experiencia personal de los servicios mas importantes a bordo y mi Valoración del MSC Meraviglia