A medio camino entre barcos de crucero y ferry de pasajeros, cruise-ferries, la naviera finlandesa Viking Line ha sido la primera en introducir en sus shows a bordo un artista Drag Queen. Hemos podido charlar con la Drag Evita Clittorina quien ha compartido su experiencia con nosotros.
Evita Clittorina lleva más de 22 años actuando en los mejores escenarios de cabaret de Europa, (París, Londres, Munich, Milán, Dusseldorf…). Tras su éxito por Europa decidió establecerse en España donde ha cosechado numerosos éxitos en el mundo Drag.
CruceroAdicto: ¿Qué te llevó a trabajar en un crucero?
Evita: A finales de enero de este año me convocaron a una audición para un crucero, mi curiosidad me llevó a Madrid y cuando comenzó mi turno en el casting, tras acabar mi primer número me dijeron que yo había sido la elegida.
CA: ¿Cuales han sido tus funciones a parte de actuar en los escenarios del barco?
Evita: Pues la verdad que he hecho un poco de todo, menos mecánica, (risas).Relaciones públicas en la discoteca, competiciones de karaoke, apariciones en los restaurantes, desfiles de modelo en el duty free del barco… y hasta animadora de niños.
CA: ¿Cómo ha sido la acogida por parte de la tripulación y del público?
Evita: Las dos primeras semanas fueron duras, ya que al no conocerme nadie pensaban que yo era de otro mundo, pero ahora me llaman todos la Tía Clitty en el barco. Además corrió rápidamente la voz de lo mucho que estaba gustando el show. Y creo que no ha habido ni un sólo empleado del barco que no haya venido a verlo, estaban encantados. Y el público….¡qué te voy a decir!, creo que no me han hecho tantas fotos en mi vida como me ha ocurrido en el crucero. Muchos de ellos, cuando acababa el show venían a decirnos que ya era hora de presentar algo distinto en los cruceros.
CA: Cuéntanos la anécdota más divertida que has vivido en el crucero
Evita: Sin duda alguna, cada noche que hacíamos el espectáculo con marea y taconazos. Me he convertido en una drag 4×4. El comenzar a hacer una pirueta y no saber dónde vas a acabar eran dignos de ver. Para el próximo crucero, creo que pondré ventosas en los tacones. Todo eran risas. ¡Divertidísimo!
CA: Como cruceroadicto, te digo que no es fácil ver a Drags Queen en cruceros. ¿ Crees que vuestro potencial de trabajo artístico es desconocido por las navieras?.
Evita: Quizás por el miedo a no arriesgar aún no hemos cuajado en cruceros, pero espero que poco a poco se vaya conociendo más nuestro trabajo y nuestro arte y acabemos surcando los mares del mundo haciendo feliz a la gente.
CA: He visto tus fotos de actuaciones en el crucero. ¿Cómo te las has arreglado en el camarote para guardar tantas botas, pelucas, plumas, vestidos, etc..?
Evita: ¡Eso es una incógnita hasta para mi!. Lo difícil fue llevarlo todo al barco; una vez allí no hubo problemas para tener un camarote como camerino. ¡Me lo hicieron todo tan fácil!.
CA: ¿Volverás a repetir la experiencia de trabajar en un crucero?
Evita:Por supuesto que sí. Ya sólo por haber tenido la oportunidad de trabajar con gente tan profesional como los bailarines y los cantantes con los que actué merece la pena. Sin olvidarme de la productora con la que fui Quickstep, que me dio la oportunidad y a la que estaré siempre agradecidísima.