Diario a bordo del Norwegian Jade: volviendo a Barcelona
Ultimo día de crucero
por Jesús Rico
![]() | Norwegian Jade |
DÍA 11 – Rumbo Barcelona
Este siempre es el peor día con diferencia de un crucero. Aunque aún queda un día completo con su noche y la gente disfruta al máximo estas últimas 24 horas, no deja de ser triste porque todo lo que sucede en un crucero se magnifica. Lo peor de todo es despedirte de las nuevas amistades que has entablado y quién sabe si volverás a ver. Bueno, miento, lo peor es enfrentarte a esa maleta que ha estado esperando dos semanas agazapada en el armario del camarote a que llegue este momento para troncharse cuando intentas guardar la ropa, que tan bien quedaba la noche anterior de iniciar el crucero. Si a ello le sumamos que los regalos y las diferentes compras tienen que caber sí o sí en algún hueco de esa maleta… la llevamos clara (Consejo: no está de más llevarse de casa una mochila vacía)..
De todas formas el día lo comencé de la mejor manera posible, durmiendo. No me apetecía levantarme pronto después del frenesí de dos semanas a bordo del Jade. Cuando decidimos levantarnos la mañana ya estaba bastante avanzada. Dedicamos un tiempo a empacar el equipaje y pude escurrir el bulto de esta tediosa labor cuando me dirigí al Medussa a la presentación del NCL EPIC. Aunque la presentación fue en inglés, ésta no fue muy larga, además de que iba acompañada de un Powerpoint que facilitaba la comprensión. Precioso el barco que seguro que Marián disfrutará este próximo mes (estaremos a la espera de su diario de a bordo)..
![]() | ![]() |
De disfrutar de la presentación del EPIC a la subasta de arte en el Champagne’s bar. Poco que reseñar de esta anécdota, debido a que tardó en empezar y yo tardé poco en marcharme en cuanto los miles de dólares volaban de boca en boca a cada cuadro que salía a subasta. Me abrumó descubrir lo pobre que soy, jajaja..
Comida, siesta y terminar de una vez con la maleta. De ahí al último espectáculo. El de hoy era especial (y muy bueno) porque los actores no eran profesionales. Los protagonistas en esta ocasión eran trabajadores normales del barco, como gente de cocina, máquinas o animación, entre otros. Las actuaciones que más me agradaron fueron las de los trabajadores que no vemos casi nunca, para mi muchísimo mejores que las del personal de animación. Recomendable al 100% este día de fiesta en el Stardust Theater. Al final el escenario recibió al capitán del Norwegian Jade, junto al director del hotel y la directora del crucero, entre mucho más componentes de la tripulación. Con este fin de actuación el telón bajó para los cruceristas que habían iniciado la travesía con NCL el 13 de febrero. El día siguiente el teatro estaría de nuevo abierto pero los inquilinos de su aforo serían otros (que envidia)..
![]() | ![]() |
Acabado el espectáculo me dirigí a cenar con mi mujer al restaurante italiano Papa’s Italian Kitchen. El restaurante estaba vacío, no porque fuera de pago, que lo es (10 dólares por cabeza), sino porque llegamos cuando estaban a punto de cerrar la cocina. El salón de este restaurante es amplio y goza una decoración agradable y, como ya dije en la review de los restaurantes del barco, permite cenar íntimamente en mesas para dos junto a la ventana o en grupos más grandes ocupando mesas de gran tamaño. La comida era magnífica y el californiano vino que acompañó el ágape no desmerecía en nada. Como no habíamos cenado con nuestros amigos nos citamos en la discoteca Spinnaker Lounge con ellos para tomarnos una última copa, departir por última vez con ellos en el barco y despedirnos con la promesa de volver a encontrarnos en un futuro; quien sabe si a bordo de otro barco. Antes de irme a descansar al camarote aún tuve tiempo de dar el último paseo por el Norwegian Jade, además de realizar las últimas fotos, entre ellas la tan ansiada foto con Dave Morgan, el guitarrista que tan buenos momentos nos deparó durante el crucero.
El día siguiente desembarcamos del barco a última hora y nos acompañó, un detallazo, José Piedra que, como he dicho en otras etapas de mi diario, es un gran profesional y mejor persona. Un saludo para él y espero que su nueva ruta, en el Caribe, le vaya muy bien.
FIN…
¿Pensando en un Crucero Norwegian Cruises?
Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Y no dudes en pedir un presupuesto personalizado para conseguir el mejor precio.
![]() | Sobre el autor:Jesús Rico. Hasta la fecha he podido disfrutar de cuatro cruceros, dos con Pullmantur (Sky Wonder, 2007, y Empress, 2010), con Royal Caribbean (Voyager of the Seas, 2009) y NCL (Jade, febrero del 2011). Si he de elegir alguno de estos cruceros me quedo con el primero, por descubrirme esta nueva forma de viajar y como principal razón por ser mi Luna de miel; es extraño porque el barco era el peor con diferencia y el más viejo, del año 1984.“ Siempre que pueda embarcaré en más cruceros sin tener preferencia hacia ninguna naviera. Sé que cada barco tiene su encanto personal y con eso me sobra, aunque sé que buscaré ofertas del Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, el Epic… y por zonas los fiordos noruegos, la costa oeste o este de EEUU, Alaska o cruzar el Canal de Panamá… |
![]() |