La noche del domingo un pasajero británico de avanzada edad desapareció del crucero Balmoral de Fred Olsen Cruises, barco que se encontraba realizando una travesía por los fiordos noruegos.
Las últimas noticias que se tienen de este pasajero, se cree que viajaba solo, se remontan a la escala que el barco efectuó el domingo en Stavanger, al sur del país escandinavo.
El personal del Balmoral no se percató de la desaparición de este pasajero hasta la mañana siguiente. Entonces inició una exhaustiva búsqueda por todo el barco, aunque sin obtener ningún resultado positivo.
Con la desaparición ya notificada a las autoridades, la policía ingresó en el barco cuando este llegó a Southampton el día que finalizaba el viaje. En esos momentos fue cuando el resto del pasaje se dio cuenta de lo sucedido.
La polícía mostró fotos del anciano a todos los pasajeros con la esperanza de poder averiguar algo. Asimismo fueron requeridos para hablar con los agentes en caso de saber algo que pudiera ayudar en la búsqueda del crucerista
No son pocos los casos de desapariciones a bordo de un barco de cruceros. Desde el año 1995 son 165 las personas desaparecidas mientras disfrutaban de un crucero.