Cruceros desde Liverpool: continúan los problemas
por Jesus Rico || 28 Julio 2011 || Aunque la noticia no es actual, sigue coleando en Liverpool, como comunican en BBC NEWS, el deseo de la ciudad de poder iniciar y terminar travesías de cruceros en su nueva terminal. Este objetivo está encontrando en su camino numerosos detractores. Hasta ahora los opositores se encontraban dentro de las fronteras del Reino Unido.
Pero en estos momentos la pretensión del eurodiputado conservador Martin Callanan es la de elevar la protesta a la Unión Europea y pretenden que ésta tome medidas ya que Liverpool se benefició de dinero público para llevar a cabo la construcción de la terminal.
Los opositores a la pretensión de Liverpool se basan en que la nueva terminal contó con la ayuda de 20 millones de libras del erario público y, por esta razón, fue obligada a firmar un acuerdo por el que únicamente atracarían cruceros realizando escalas en la nueva terminal.
Las autoridades de Liverpool quieren derogar estas restricciones argumentando que no pretenden arrebatar volumen de negocio a otros puertos y que devolverían 5 millones de los 20 que les donaron, aunque Martin Callanan exige que sea devuelto el importe íntegro de la ayuda recibida.
¿Qué puede ofrecer Liverpool a los turistas?:
Fuente y mas información en || BBC NEWS || Foto de || Shipcanal || | ||
![]() |
![]() |