Escala Foynes, Crucero Islas Británicas, Día 6
Crucero en el ms Prinsensam de Holland America Line
ms Prinsendam
38.848Tn, 840 pasaj. Posición actual del ms Prinsendam
Itinerario: Amsterdam, Plymouth, ST. Peter Port (Gersnsey), Holyhead, Foynes, Greencastle, Belfast, Isla Skye, Liverpool, Dublin
Escala Foynes
Día 6, Visitando Foynes, Burren y los Acantilados de Moher
A las 7:00 PM el servicio de habitaciones nos traía el desayuno, había que espabilar y prepararse pronto, teníamos por delante una mañana muy completa. Desde Madrid habíamos contratado el transporte para los cuatro, era la primera excursión que hacíamos de esta forma y esperábamos que todo estuviera en orden y según lo pactado.
A las 8:00 nos esperaba a pie de barco, un taxi que nos acompañaría hasta las 3:00 PM, que teníamos que regresar, ya que debíamos estar a bordo a las 3.30 PM. Nuestro chofer, un irlandés residente en Foynes; pelirrojo, de nariz colorada y seguramente un poco borrachín, con el que apenas nos entendíamos, llevaba un termo del cual bebía constantemente ¿Café?, o tal vez otra cosa. En esta ocasión se limitaba a conducir y apenas nos sirvió de guía. Daba igual, el paisaje hablaba por sí mismo.
Teníamos que atravesar el Rio Shannon a bordo de un ferry que tomamos en Talbert. Esperamos cerca de una hora a que partiera y en pocos minutos cruzamos el rio y llegamos a Kilrush, el clásico pueblo irlandés con casas de colores, ya en el Condado de Clare.
A través de estrechas carreteras, atravesando pequeños pueblos y un bonito paisaje costero, llegamos a nuestro destino; los Acantilados de Moher, en gaélico Aillite an Mhothair “Los Acantilados de la Ruina”. Este impresionante paisaje, es sin duda uno de los mayores atractivos naturales de Irlanda. Alcanzan más de 200 metros en su punto más alto, 8 kms., de rocas verdes y negras que se asoman al Atlántico, desde donde se puede contemplar unas vistas inimaginables.
Dejamos el coche en el aparcamiento del Centro de visitantes y en una caminata de 10 minutos llegamos a la plataforma donde se encuentra la Torre de O’brien, a la cual no pudimos subir pues estaba lleno de gente, pero dicen que desde aquí se divisan las Islas de Aran, la bahía de Galway y las montañas de Connemara. Estos acantilados han servido como escenario natural a varias películas, entre otras “La Princesa Prometida” donde figuraban como “los Acantilados de la Locura”.
Desde los acantilados atravesamos por El Burren, esta zona es como un insólito desierto de piedra caliza, en él crece una flora característica de zonas alpinas y vuelan más de 20 clases de mariposas.
Ya de regreso a Foynes, pasamos por el castillo de Buratty y por la ciudad de Limerik. Ambas cosas sólo las vimos de pasada, desde el coche.
Al ser un domingo de julio, la cantidad de turistas que había por la zona era tremenda y el tráfico por las estrechas carreteras también, por lo que no pudimos hacer la excursión tal y como la habíamos planeado.
A las 16:00 PM zarpamos de esta pequeña localidad, con una despedida aún más entrañable que el recibimiento. Durante la tarde tuvimos una plácida navegación por el Rio Shannon. Al día siguiente tocaba atracar en Greencastle, en el Condado de Donegal desde donde visitaríamos la Calzada de los Gigantes y Londonderry.
Continuará…
Araceli
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.
Ver todo el Diario
Calendario & Ofertas
Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores