Crucero fluvial Sena Les Andelys – Rouen, Día 2
Navegando el valle del Sena

Ms France
|
|
Escala Les Andelys – Rouen, Francia
Día 2, navegando por el Valle del Sena
Amanecimos temprano, el desayuno se sirve de siete a nueve de la mañana, aunque si se te pegan las sabanas puedes tomar un café en el bar. Después de desayunar, subimos al puente sol, donde los más madrugadores se ponían en forma con una clase de gimnasia impartida por uno de los animadores.
Disfrutamos un rato de la navegación, durante la cual pasamos por la Roche Guyon, pueblo situado a las puertas de Normandía, al pié de unos acantilados calizos en cuya cumbre se encuentra un torreón fortificado que domina el valle del Sena y unido a él por una escalera excavada en la roca, el castillo de La Roche-Guyon propiedad de la familia La Rochefoucauld.
Esa mañana asistimos en la pequeña biblioteca, a una presentación de CroisiEurope para nuestro grupo.Luego un aperitivo y el primer almuerzo a bordo, mientras el barco llegaba a la primera escala.
Les Andelys
Situada entre dos meandros del rio Sena nos encontramos con esta pintoresca población, con su cuidado muelle donde nos esperaba el autobús que nos acercaría al lugar más visitado, Le Château Gaillard, fortaleza diseñada y construida por Ricardo Corazón de León para proteger Normandía de sus enemigos, los reyes de Francia. El panorama que desde allí se contempla, te engancha y no puedes dejar de fotografiarlo una y otra vez, una preciosa vista del meandro del Sena y Le Petit
Andely, con la Iglesia de San Salvador y el Hospital de Saint Jacques. Mientras contemplábamos el paisaje, vimos pasar el ms France, camino a Rouen donde nos encontraríamos más tarde.
Después de esta visita, paseamos por las tranquilas calles del pueblo con sus bellas casas de entramado de madera y visitamos la Colegiata de Notre Dame en Le Grand Andely. Desde allí continuamos camino hacia el Castillo de Martainville, que en la actualidad es un museo de las artes y las tradiciones normandas, donde disfrutamos imaginando cómo sería la vida de sus habitantes en el S. XV. Al terminar la visita, degustamos unas riquísimas crepes y una sidra fresquita en los jardines del castillo, donde abundaban los manzanos. Desde allí partimos hacia la última parada del día.
Rouen, la ciudad de los cien campanarios.
Al llegar a esta ciudad hicimos un alto en el camino para dar tiempo a que el ms France llegara a puerto. Nuestro chofer nos llevó a un pequeño pueblo de los alrededores donde se encontraba un mirador con un monumento a Juana de Arco y una bonita iglesia, la Basílica de Notre Dame de Bonsecours. Ya en Rouen, aún nos quedó tiempo para callejear por el centro y descansar en una terraza con una cerveza fresquita.
Llegamos al barco para la cena y al terminar, salimos en dirección al centro de Rouen, donde nos esperaba la sorpresa de la noche, las proyecciones de luz y sonido sobre la fachada de la catedral, un espectáculo impresionante que por sí solo merece la visita a esta ciudad. Al acabar callejeamos buscando un sitio donde tomar una copa, pero al ser lunes lo encontramos todo cerrado, por lo que caminamos de vuelta al barco. De regreso a París haríamos escala de nuevo en Rouen para visitarla de día. Esa noche navegamos hacia nuestra siguiente escala, el pueblo marinero de Honfleur.
…

Ver todos los días del Diario