Un cementerio flotante a bordo de un barco de crucero
Empresarios chinos están madurando una idea, a poner en marcha en los próximos años, un tanto curiosa y lúgubre. Modificar un barco de crucero para albergar 48.000 urnas funerarias y poder recibir hasta 1.000 visitantes.
Debido a la escasez de cementerios y similares en Hong Kong, estos empresarios construirían el primer “columbarium” (lugar para albergar urnas crematorias) flotante del mundo. El proyecto tendría un presupuesto de USA $65 millones según el principal inversor de la nave H.K. Ship Art Club.

La idea consiste en que los interesados, puedan comprar una de las 48.000 plazas disponibles con un costo de USA $8.000 para depositar las urnas con las cenizas de los seres queridos y poder visitarlas como en cualquier cementerio ordinario.
Los innovadores empresarios están buscando un barco de crucero de 60.000 Tn. y hasta el momento, tienen tres ofertas. Esta nave además de la cantidad de urnas y visitantes anteriormente dichos, tiene que poder alojar a personal religioso de todas las grandes religiones para oficiar los ritos correspondientes a cada difunto. No dispondrá de crematorio por motivos obvios de seguridad, pero sí contará, como cualquier crucero, con gimnasio, restaurantes, habitaciones y hasta un cine, según el director del proyecto, el Sr. Tam.
Estará anclado la mayor parte del tiempo en la bahía de Kowloon, muy cerca de la terminal de barcos de crucero de Tak Kai y para los más curiosos, también existe la posibilidad de visitarlo a modo de excursión. Sin duda, un crucero para la eternidad.
Redacción CruceroAdicto.com
¿TE GUSTÓ LO QUE HAS VISTO, TE FUE ÚTIL?
Deja tu valoración aquí
¿Conocías esta idea de cementerio flotante?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de curiosidades de cruceros
Atracar un barco de crucero a puerto, curiosidades del proceso
Publicado: 4 octubre 2016
Autor: Roberto Sanchez para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: South China Morning Post | CruceroAdicto.com