Volviendo a los fiordos, Crucero Fiordos y Cabo Norte, día 10
Crucero en el ms Ryndam de Holland America Line
ms Ryndam
55.819Tn, 1.627 pasaj. Posición actual del ms Ryndam
Itinerario: Rotterdam,Oslo, Kristiansand, Bergen, Tromso, Cabo Norte (Honningsvag), Alesund, Flam, Stavanger, Dover
Navegación Sur, volviendo a los fiordos, Noruega
Día 10, abandonado el Círculo Polar
Despertamos temprano como de costumbre, hoy no hay tanta prisa toca navegación, aún así antes de las nueve estamos desayunando. El día está nublado, muy acorde con el paisaje que contemplamos; pequeñas islas que surgen ante nosotros, montañas peladas o coronadas en alguna ocasión por el blanco de la nieve y acantilados que nos recuerdan que aún estamos al Norte del Círculo Polar.
Consultamos el diario para ver qué podemos hacer durante el día, como siempre nos ofrece distintas actividades; clases de cocina, edición de fotos, seminarios, clases de gimnasia, etc. La pereza me invade y tras dar una vuelta por cubierta decido ir a un sitio más abrigado con mi libro, la biblioteca es buena elección. Mientras tanto mi marido se dedica a hacer fotografías por todo el barco.
A las 11’30 h. hemos quedado en el camarote, tenemos una cita a las 12’00 h. una hora muy tempranera para nosotros, pero estamos invitados a un almuerzo con el capitán, es el que ofrece a los miembros de la Mariner Society, repetidores de HAL. La cita es en el comedor principal “Rotterdam”, allí nos espera el Capitán Vicent Smit, con los dos Directores de Crucero; Gavin Murray y Michael Langley. En esta ocasión no ha habido discursos, el Capitán ha agradecido nuestra asistencia y hemos brindado todos juntos con una copa de champán. A continuación nos han servido un almuerzo, que a pesar de la hora degustamos del aperitivo al postre. A la salida nos obsequiaron con un azulejo decorado con motivos de la compañía, un bonito regalo para coleccionar, ya guardamos los de años anteriores. El pin correspondiente a nuestra categoría de Mariner de 2 estrellas, lo recibiríamos a nuestra vuelta a casa.
Por la tarde se celebró un evento que nos pareció entretenido, tras una conferencia sobre el ámbar a la que no prestamos mucha atención, al ser en inglés nos perdíamos bastante, hubo un pase de joyas de este material y de diferentes prendas de ropa y complementos de las tiendas del barco. Lo que tenía de peculiar era que el desfile contaba como modelos con señoras del pasaje que se presentaron voluntarias para la ocasión y que lo hicieron con gran sentido del humor.
Sobre las seis de la tarde cruzábamos de nuevo el Círculo Polar Ártico, en esta ocasión rumbo Sur.

Como siempre nos ocurre el día de navegación las horas vuelan y cuando nos quisimos dar cuenta ya teníamos que prepararnos para la 3ª cena de gala, la cual transcurrió entre gente guapa, buen menú y ambiente alegre. Como el espectáculo del teatro no nos motivaba mucho, acabamos la noche tomando una copa con los amigos. Dejábamos la tierra del sol de medianoche para dirigirnos de nuevo hacia el Sur, donde nos esperaban los Fiordos.

Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.
Ver todo el Diario
Calendario & Ofertas
Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores