Escala Rotterdam Crucero Fiordos y Cabo Norte, Día 1,Embarcando
Crucero en el ms Ryndam de Holland America Line
![]()
| Itinerario: Rotterdam, Oslo, Kristiansand, Bergen , Tromso,Honningsvag, Hammerfest, Stavanger, Alesund, Flam, Dover |
Escala Rotterdam, Holanda
Día 1, comienza la aventura
Por fin llego el gran momento, tras un par de días de agotador recorrido por Amsterdam, amanecimos temprano para desayunar y dirigirnos cuanto antes a la Estación Central, para tomar el tren que nos conduciría hasta Rotterdam, lugar donde teníamos que embarcar.
La terminal de cruceros de Holland America Line está situada muy cerca de la Estación Central de Rotterdam, un amable taxista nos condujo hasta ella en menos de 10 minutos. En este breve recorrido pude observar una panorámica de Rotterdam que me gustó mucho, una ciudad moderna y ordenada, con una arquitectura vanguardista y llena de color.
El edificio de la terminal de cruceros, consta de dos pisos con escaleras mecánicas y ascensor, aseos, cafetería, tiendas, puente de embarque y otros servicios para el pasajero. Si llegas con tiempo, en el Café Rotterdam en el extremo oeste de la terminal, puedes tomar algo en el restaurante, la cafetería o en su terraza al aire libre junto al agua. Al lado encontramos el Hotel New York, cuyo edificio data de principios del S.XX y alojó las oficias de Holland America Lines.
El embarque fue rápido y fácil, gracias a la amabilidad del personal de HAL, dejamos las maletas y en diez minutos pasamos los trámites de rigor y nos vimos a bordo de este encantador barco, pudiendo acceder desde ese mismo momento a nuestro camarote y al resto de las instalaciones.

Una vez en la cubierta, pude contemplar el agradable entorno en que nos encontrábamos, era la terminal de cruceros más bonita que había visto. Rodeada de parques, agradables terrazas y ordenadas praderas donde la gente tomaba el sol y con las mejores vistas de la ciudad. A las cinco de la tarde, con una banda de música que interpretaba desde el puerto típicas canciones holandesas y un buen grupo de gente que nos decía adiós con sus pañuelos, pusimos rumbo a Oslo. En la salida hacia el Mar del Norte, tuvimos unas perspectivas fantásticas de la ciudad y sus distintos muelles.
En un primer recorrido por el barco, me llamo la atención lo bien conservadas que estaban todas las instalaciones, el Ryndam fue reformado en el 2010 y verdaderamente a quedado como nuevo. El camarote y el baño impecables, también las zonas comunes. Nos acercamos al buffet Lido a comer algo y a la vuelta ya teníamos las maletas en el camarote y pudimos conocer a Justin, nuestro asistente.
Antes de partir, cumplimos con el simulacro de seguridad, en esta ocasión no fue necesario que nos pusiéramos los chalecos salvavidas ni pasaron lista a los asistentes. A partir de aquí, libres para disfrutar.
Elegimos el turno libre de cena, apenas tuvimos que esperar para que nos dieran una mesa para tres. En cuanto al menú de hoy, nada destacable; almejas a la marinera, lomo con costra y guarnición de verduras y panacota con frutos rojos fue mi elección. Un paseo para ver el ambiente y a dormir temprano que el día había sido largo.
Continuará…….