Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte,Día 3
Crucero en el ms Ryndam de Holland America Line
ms Ryndam
55.819Tn, 1.627 pasaj. Posición actual del ms Ryndam
Itinerario: Rotterdam,Oslo, Kristiansand, Bergen, Tromso, Cabo Norte (Honningsvag), Alesund, Flam, Stavanger, Dover
Escala Oslo, Noruega
Día 3, explorando la capital noruega
Madrugamos para aprovechar bien la escala ya que esta ciudad no la conocíamos. De nuevo el día había amanecido soleado y así continuo durante toda la jornada. Entre las cosas buenas que tiene Holland America Line, está la duración de las escalas, 11 horas en Oslo nos permitía hacer la excursión por nuestra cuenta y sin agobios.
En la oficina de información que hay en el mismo puerto, compramos la Oslo Pass para 24 horas, con ella teníamos todo el transporte gratis y la entrada a los museos. Es la ciudad donde más me ha compensado, aquí los transportes son carísimos y enseguida la amortizas, su precio es de 230 NOK (28 euros), si se adquiere en la oficina de turismo que hay en el puerto hacen un descuento y cuesta 180 NOK (22 euros).
Comenzamos nuestro recorrido tomando el transbordador 91 a la península de Bygdoy, lugar donde se ubican la mayoría de los museos, nuestra primera parada fue en el museo de los Barcos Vikingos, allí vimos la nave vikinga mejor conservada del mundo; la embarcación real Osemberg y los objetos y pertenencias con las que se enterraban los caudillos vikingos. Me parecieron muy curiosos los trineos ceremoniales para utilizar en la otra vida. Desde allí, un agradable paseo nos llevó al museo Folklórico de Noruega, dicen que es el museo al aire libre más antiguo del mundo, aquí contemplamos la arquitectura típica de las distintas regiones de Noruega y la estrella del lugar; la iglesia de madera del S. XIII construida sin un solo clavo
Acabado nuestro recorrido por el barrio de Bygdoy tomamos un autobús para dirigirnos al Parque Frogner, donde montamos un pequeño picnic con unos bocadillos que habíamos preparado en el barco, antes de continuar con el paseo. En la zona central de este parque se encuentran las esculturas de Gustav Vigeland las cuales jalonan toda la avenida central y culminan con la maravillosa columna de figuras humanas entrelazadas. Vigeland consigue con sus esculturas transmitir todas las emociones humanas a través de las distintas edades del hombre, aquí no puedes parar de mirar, tocar y fotografiar, es el lugar que más me ha gustado de esta ciudad. A la salida del parque tomamos el tranvía número 12 que nos dejó en el centro.
En nuestro paseo nos dirigimos a la Opera, el edificio más vanguardista de Oslo, construido en mármol blanco y cristal recuerda un iceberg saliendo del mar y es todo un símbolo de la ciudad. Continuamos nuestro recorrido por la plaza medieval de Christiania Torv, fue la plaza del mercado durante la edad media, es el centro del casco antiguo y la Karl Johans Gate; es la calle peatonal que une la estación de trenes con el Palacio Real, a lo largo de la cual pudimos ver edificios como la Catedral, el Teatro Nacional, el Parlamento o la Universidad. Desde allí regresamos caminando hasta el barco, pasando por el Ayuntamiento y finalizando en la Fortaleza de Akershus, el reducto medieval más importante de esta ciudad.
Tras esta agotadora jornada subimos al barco y después de tomar un refrigerio nos dispusimos a ver la salida de Oslo desde la cubierta. Entre pequeñas islas, faros y casitas de colores, abandonamos el fiordo.
La tarde transcurrió apacible; paseos, charlas y lecturas. Cenamos en el restaurante principal con un personal siempre dispuesto a complacemos. En esta ocasión no pedimos la carta en español y mi elección del menú fue poco acertada.
Continuará…….
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.
Ver todos los días del Diario