Navegacion a Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte,Día 2
Crucero en el ms Ryndam de Holland America Line
ms Ryndam
55.819Tn, 1.627 pasaj. Posición actual del ms Ryndam
Itinerario: Rotterdam,Oslo, Kristiansand, Bergen, Tromso, Cabo Norte (Honningsvag), Alesund, Flam, Stavanger, Dover
navegación
Día 2, Rumbo a Oslo
Hoy toca navegación, el mar esta como una balsa y ha amanecido un día soleado, a pesar de que el termómetro marca 16 C, la piscina de popa está llena de gente tomando el sol. La tónica de la jornada será la exploración; el mundo, la cocina, la tecnología, la salud y el cuidado personal. Me decanto por la cocina, que es otra de mis grandes aficiones
Nuestro primer desayuno a bordo ha sido una experiencia muy agradable. No hay aglomeraciones ni esperas para encontrar mesa y los alimentos han resultado de mi agrado; variedad y calidad.
Mi siguiente parada fue en el Culinary Arts Center, donde el chef Tournant Michel del restaurante Le Cirque de Nueva York, nos enseñó a cocinar ensalada de langosta le Cirque y Crème Brulee. Este chef será buen cocinero pero no es buen comunicador, la clase resulta bastante aburrida. Pensaba apuntarme a clases de cocina española, mediterránea y griega, pero al ver el programa he decidido dejarlo, son tres días y se hacen incompatibles con las excursiones.
En otro orden de cosas asistimos a algún sorteo, sin suerte y hemos conocido a dos familias españolas. Hablar inglés es agotador y el holandés…

La tarde ha transcurrido tranquila, un poco de lectura, algún paseo y temprano a ponerse guapos, hoy es la primera cena de gala. Me encanta el ambiente que se respira las noches de gala, ver a la gente pasear con sus atuendos más elegantes y la mejor de las sonrisas, sentarme a tomar una copa antes de la cena y ver pasar a la gente. En esta ocasión he visto pocos hombres de smoking y menos trajes largos en las señoras, pero todo el pasaje elegantemente vestido. Por primera vez en un crucero nos animamos a posar para las fotografías, mi hija se empreñó y pasamos un rato divertido. La fotógrafa, una chica peruana encantadora, nos hizo un reportaje completo.
El menú de la cena estuvo bastante bien, aunque creo que es el mismo desde hace años, por supuesto no faltó el plato de langosta con solomillo. Nos sorprendieron con la carta en español, muy bien traducida y en un bonito papel vegetal, me pareció simpático conservarla y se la pedí al maître. Después de la cena fuimos a tomar una copa al Crown Nest y el humo reinante nos empujó a retirarnos pronto a dormir, había que madrugar, al día siguiente nos esperaba la ciudad de Oslo.
Continuará…….
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.
Ver todo el Diario
Calendario & Ofertas
Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
Ofertas de Última Hora
de cruceros FIORDOS NORUEGOS