Bautismo y viaje inaugural del MSC Fantasia
18 Diciembre 2008
El 18 de diciembre del 2008 se celebraba en el Puerto de Nápoles el bautismo del buque MSC Fantasia. El nuevo barco de la naviera MSC Cruceros, que había sido diseñado por el estudio De Jorio Design International, combinaba la distinción y delicadeza italiana con los últimos avances tecnológicos en materia naval. El MSC Fantasia destacaba el día de su inauguración como un barco ecológico, al utilizar pintura respetuosa con el medio ambiente o al disponer de plantas de tratamiento de aguas.
Durante la ceremonia, que contó con Sophia Loren como madrina, Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, destacaba lo orgulloso que estaba de que el bautismo del MSC Fantasia se celebrara en Nápoles (Gianluigi Aponte, fundador de MSC nació en Sorrento, provincia de Nápoles) y destacaba que el nuevo barco «no es solo un hermoso barco, es también un triunfo del diseño ecológico y la innovación tecnológica».
El Fantasia fue uno de los barcos más grandes operados por MSC Cruceros, junto con su gemelo, el MSC Splendida y el MSC Divina, en su momento el buque de pasajeros más grande construido por un armador europeo, posteriormente superados por las clases Meraviglia y Seaside. Con sus 135.000 toneladas de registro bruto, puede acomodar confortáblemente a 3.900 pasajeros y 1.313 miembros de tripulación. El Fantasia también fue el primer barco en incorporar el concepto de MSC Cruceros del «barco dentro de un barco» denominado MSC Yacht Club. Tiene 17 cubiertas siendo la más alta de cubierta 17. El número de cubiertas con cabinas de pasajeros es 9.
MSC Fantasia es un barco de crucero moderno con un poco de estilo italiano adicional añadido, que ofrece niveles extraordinarios de confort, entretenimiento y seguridad, al tiempo que emplea tecnología de vanguardia para salvaguardar el medio ambiente. El MSC Aurea Spa cuenta con una cueva termal con tratamientos para mejorar la belleza y la salud. MSC Fantasia tiene un área VIP exclusiva: el MSC Yacht Club con 71 espaciosas suites, un bar, solárium, 2 piscinas de hidromasaje, una piscina, un exclusivo restaurante francés a la carta y una sala de observación con bar, donde permiten enormes ventanas de vidrio invitados para aprovechar al máximo las increíbles vistas. Un servicio de mayordomo operará en toda el área VIP, organizando y organizando a bordo cualquier cosa que se te ocurra. Por primera vez a bordo de un crucero, los huéspedes caminarán sobre una escalera de cristal de Swarovski. Un techo transparente también permite a los huéspedes experimentar toda la magia de navegar mientras contemplan los cielos iluminados por las estrellas.
La última renovación importante del barco fue en abril de 2019.
El 5 de marzo de 2009, fuertes vientos rompieron los amarres del MSC Fantasia mientras estaba atracado en el puerto de Palma de Mallorca. El barco se alejó del muelle, provocando que una pasarela de pasajeros, cayese en el agua. Uno de los pasajeros y tres miembros de la tripulación tuvieron que ser rescatados del mar.
CEREMÓNIA DE BAUTISMO DEL MSC FANTASIA EN 2008
Jesús Rico
Editor Regional
Fuente: MSC Cruceros
¿Tienes dudas sobre los barcos o itinerarios del MSC Fantasia?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE EL ARTÍCULO:
Bautismo y viaje inaugural del MSC Fantasia (18 diciembre 2008) ?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de efemérides de cruceros
Cruceroadicto.com en YouTube