CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Excursiones de cruceros: Savona (y Génova)

Savona Wiki

 

cruceros Savona

Savona – Ciudad de los Papas

DATOS DE INTERÉS:

País: Italia Idioma: italiano Moneda: Euro Medios transporte Savona: tren y taxi Web Savona: Página web oficial Web Turismo Savona: Oficina de Turismo Consulado de España en Savona (Génova): Tf: + 39 010/562669

Savona es una pequeña ciudad de la costa lìguri de algo más de 60.000 habitantes, capital de la provincia homónima. Desde la construcción de la terminal Palacruceros esta ciudad, situada a escasos 45 kilómetros de Génova, entró de lleno en el mundo de los cruceros, sobre todo al convertirse en el puerto de Costa Cruceros en esa zona del norte de Italia. Sin duda el hecho de que Costa Cruceros fijara su vista en esta ciudad ayudó a que las autoridades de la ciudad impulsaran medidas para embellecer la ciudad.

 

 

COMO LLEGAR A SAVONA:

La terminal de cruceros Palacruceros está junto a la ciudad, únicamente separada de la urbe por un pequeño brazo de mar. Un corto puente peatonal une Savona con el muelle de atraque. Desde el otro extremo del puente se puede iniciar la excursión, ya que a escasos metros se halla torre León Pancaldo y la Vía Pietro Paleocapa, una de las avenidas principales de la Savona vieja. Como la ciudad no es muy grande no es necesario utilizar el transporte público para desplazarse por la misma.

 

 

  

 

QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN SAVONA:

A pesar de su reducido tamaño esta pequeña ciudad tiene los suficientes atractivos para justificar la llegada de cruceros a la misma. En el listado mostrado a continuación se detalla lo más representativo de Savona.

 


Ver Savona en un mapa más grande

 

• 1. Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad. Hay otras torres, como “La Pancalda”, cerca de Lavagnola, que perteneció a León panclado, tripulante de Magallanes en su vuelta al mundo.

• 2. Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa (una avenida porticada excelentemente conservada). Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras. Mas información

• 3. Catedral de Santa Maria Assunta: Construida a caballo entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona, muy publicitada en los folletos turísticos.

• 4. Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII. Abre todos los días con horarios diferentes. Mas información

• 5. Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad.

• 6. Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monuementos más visitados por los cruceristas. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona. Abre todos los días menos el lunes, aunque en domingo solamente abre por las tardes.
Mas información

• 7. Playas: Si lo que el crucerista desea es relajarse y pasar un día al sol, la mejor opción son las playas de Savona, que están justo detrás de la Fortaleza Priamar. Los últimos años han obtenido la bandera azul y conservan las típicas casetas.

 

QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN GÉNOVA:

Para llegar a Génova los cruceristas deberán desplazarse hasta la estación de trenes. Caminando son unos 20 minutos (ver mapa), aunque el itinerario a seguir es muy sencillo. El precio del tren varía entre 4,5€ y 7,5€, dependiendo del tipo de tren y el número de escalas que este realice.

 


Ver Ruta a pie a la estación de Savona en un mapa más grande

Cuando el tren llegue a Génova la mejor opción de empezar la excursión es en la estación de Piazza Principe. Desde ésta, los cruceristas irán desplazándose en dirección oeste visitando los lugares de interés que puedan ser de su interés hasta llegar a la estación Genova Brignole, lugar en el que cogerán el tren que les traerá de vuelta a Savona.

 

Para saber que visitar en Génova: ver wiki de Génova (y Portofino)

 

 
 

  

La previsión para Savona

El Tiempo en Savona

  

  

reporteros a bordo

Comenzado por Jesús Rico

  


J. Rico 21 junio, 2012 Excursiones de cruceros: Savona (y Génova)

4 Comments

  1. María Teresa Peniche

    23 abril, 2014 at 02:14

    Quisiera saber la mejor manera de trasladarme de Genova a Savona y viceversa, el problema es que tengo boletos de tren de Génova a Milán a las 11.21 y saber si es posible llegar a Genova ya que creo que el crucero llega a las 9.00.

  2. Jesus G

    9 abril, 2014 at 21:26

    Hola Celeste, si la excursión la compras con el barco esta incluido… Si viajas por libre deberás pagar tu el ticket

  3. Celeste

    9 abril, 2014 at 16:51

    Hola! Quisiera saber los horarios y los precios en 2014 del tren que parte hacia Genova? Los precios de los boletos están incluidos en el costo del crucero?

  4. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>