Wiki-Cruceros: Bergen


 cruceros noruega
 cruceros noruega

BERGEN, la puerta de los fiordos

DATOS DE INTERÉS:

País: Noruega
Idioma: Noruego.La mayoría de los habitantes hablan inglés
Moneda: Corona noruega (NOK), 1 € = 7,75 NOK
Huso Horario: El mismo que en España
Horarios: Los comercios abren de 9 h a 17 h, y hasta las 14 h los sábados. Los centros comerciales suelen abrir de 10 h a 20 h. Los museos, de 11 h a 15 h. Los bancos de 8,15 h a 15,30 h, y las farmacias de 9 h a 17 h.
Cómo desplazarse por la ciudad:
Lo más recomendable es caminar, alquilar un coche resulta muy caro y además el aparcar es casi imposible.
Autobús:es el medio de transporte urbano por excelencia. El billete ordinario cuesta 25 NOK.
Bergenskortetlo La tarjeta de Bergen.Con ella se obtiene entrada libre o con importantes descuentos en la mayoría de los museos y atracciones de la ciudad, viajes sin límite en autobuses urbanos por el centro y las afueras, descuentos en excursiones, entradas en conciertos y algunos restaurantes. se puede comprar online. Tambien en la oficina de Información Turística, en Vagsallmenningen, en Fjord 1 en el terminal Strandkaiterminalen del Puerto de Bergen.Precio: Adultos 200 NOK, niños 75 NOK (Para 24 horas)

Web: Página web oficial
Oficina de Turismo:
Vagsallmenningen 1

Bergen con 250.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Noruega y sin duda una de las más bellas. Esta ciudad es única en el mundo por su ubicación y entorno, al pie de siete magníficas montañas, los más bellos fiordos y miles de islas la rodean.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su historia como antigua capital de la nación y puerto estratégico para los comerciantes de la Liga Hanseática, se empareja con su vibrante vida cultural. Su ambiente cosmopolita y sus singulares características, dejan huella en todos los que la visitan.


 

CÓMO LLEGAR:

La mayoría de las líneas marítimas atracan en el muelle de Strankaieterminalen, desde donde se puede llegar andando pues está muy cerca. No se recomienda utilizar taxis, ya que en Noruega son muy caros.

viajar en crucero

experiencia en crucero

  

QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN BERGEN:

La zona que puede resultar más interesante al viajero se puede visitar a pie. Está delimitada por cuatro esquinas de la torre de Rosenkratz, el acuario, la catedral y el jardín botánico y centrad en el puerto, Vagen.

Bergen es una ciudad muy animada para pasear, a pesar de su climatología, llueve una media de 275 días al año. Cuenta con innumerables cafés donde se puede consumir desde pescado hasta bollitos típicos de canela, en el paseo del muelle o en el mercado.

• Pasear por el barrio medieval de Bryggen declarado patrimonio mundial por la UNESCO.

• Tomar un bocadillo de salmón con eneldo o cangrejo real del ártico en el mercado de pescado de Torget.

• Ascender con el funicular a la cima del monte Floyen y contemplar la mejor panorámica de Bergen.

• Asistir a alguno de los festivales de verano al aire libre.

QUE VER EN EL CENTRO:


Ver Bergen en un mapa más grande

• 1 y 2.Hakonshallen:Salón del rey Hakon IV, es uno de los mayores edificios seculares de la Edad Media que permanecen aún en pie en Noruega y la Torre de Rosenkratz (s. XVI) Se levantó para acoger la residencia del gobernador local.

• 3.Brygget Museum: Museo Arqueológico. Dreggsalmenning. 3. Abierto diariamente de 10.00 a 16.00. Precio 60 NOK (adultos). Gratis con tarjeta Bergen.

• 4.María Kirken: Se ubica detrás del Breygget Museum. Esta iglesia conserva retazos románicos aunque con añadidos posteriores.

• 5.Museo HanseáticoRepasa la época en que esa Liga dominó el comercio en el norte de Europa. Situado en el Brigget. Abierto en verano diariamente de 09.00 a 17.00. Precio 55 NOK (adultos).

• 6.Floibanen: Funicular al monte Floyen, sube a la cima de la montaña (a 320 m. de altura) en sólo 7 minutos. Excelente vista panorámica y parajes fantásticos para excursiones a pie. Restaurante, café tienda de regalos y parque infantil. La salida se encuentra a 150 m. del mercado de pescado. Abierto todo el año de 08.00 a 24.00 en verano. Precio 80 NOK ida y vuelta (adultos.)

• 7.Torget: Una de las zonas más animadas durante el día. Hay que recorrer los puestos del mercado de pescado y probar los exquisitos manjares que allí se venden, (más baratos que en los restaurantes del centro). Además vendes frutas, verduras, flores, objetos artesanales y recuerdos.

• 8.Domkirke: s(Catedral. Visitas de de lunes a sábado de 11.00 a 17.00). Situada al final de Lille Ovregate. En su fachada se pueden ver aún huellas de disparos que recuerdan algunos episodios dramáticos del pasado.

• 9.Acuario de Bergen: Se pueden ver focas y pingüinos. En el interior se muestra la vida en el mar y en los fiordos, ríos y lagos de Noruega. También hay una sección tropical con serpientes y cocodrilos. Cine con película 3D, restaurante y tienda de recuerdos. Abierto de 09.00 a 19.00. Precio 200 NOK (adultos). Hay un barco desde el mercado de pescado al Acuario todos los días de 10.00 a 18.00 en verano.

• 10.Museo Marítimo de Bergen: Haakon Sheteling plass 15. Abierto todo el año de 11.00 a 15.00. Precio 40 NOK (adultos). Gratis con tarjeta Bergen.

• 11.Museo universitario de Bergen

• 12.Gamle Bergen:(Museo del Antiguo Bergen). Museo al aire libre construido con 40 casas tradicionales de madera de colores de los siglos XVIII y XIX. Se puede llegar en los autobuses urbanos 1 y 9. Abierto de 11.00 a 15.00 en verano. La entrada es gratis.

• 13.Fantofv Stavkirke (Iglesia Medieval de Madera):Erigida en 1150 es una bella construcción con las típicas cabezas de dragón y los tejados en forma de pagoda. Se puede ir en los autobuses 19, 20 o 21 que salen de la estación de autobuses (el recorrido es de unos. 10 minutos). Horario de 10.30 a 18.00. Precio 42 NOK.

• 14.Trodhaugen:Esta hermosa villa situada a 8 km. de Bergen, fue la residencia de Edvard Grieg, el más famoso compositor noruego de todos los tiempos. Se puede llegar con los autobuses 19, 20, 21 o 22

GASTRONOMIA:

Las especialidades de Bergen son la sopa de pescado, el salmón ahumado, el pescado crudo (como el bagre y el rape), el spekesild (arenque) y las carnes de caza y venado (alce, reno y ciervo).

Los rollitos de canela, la tarta de pescado y las gambas recién preparadas del Mercado de Pescado, son otras especialidades que se pueden degustar. No hay que dejar de probar el Smorrebrod, un aperitivo que consiste en un canapé con ahumados, embutido, sardinas, gamba, aceitunas, pepito, etc.

 

 

COMPRAS:

Además de los centros comerciales se pueden encontrar muchas tiendecitas diseminadas por el centro de la ciudad. Entre las mejores zonas para ir de compras, destacan Ovegraten y Lille Ovregate, Vetrlidallmenning, Torget y Vagsalilmenningen, Strandkaien, Strandgaten, Bryggen y la parte situada alrededor de la plaza mayor Torgallmenningen.

viajar en crucero

La previsión para Bergen

viajar en crucero

reporteros a bordo

Comenzado por Araceli del Barrio


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: