Guia de La Habana para cruceristas  la habana - track - Qué ver y hacer en La Habana – Guía del Crucerista

Qué ver y hacer en La Habana

Consejos,mapas, lugares a visitar en La Habana

La Habana, Una de las perlas del Caribe por su historia y por su cultura inconfundible en el mundo entero, se sitúa en la parte occidental de la isla de Cuba. Capital del país, la mayor ciudad del Caribe, alberga no solo tabaco y ron sino grandes valores arquitectónicos y monumentales que se enumeran como los más valiosos de América.

DATOS DE INTERES CUBA:

País: Cuba
Idioma: Español
Moneda: Peso cubano (CUP)
Huso Horario:6 horas menos que en España (-6 GMT) EST (UTC-5)
Medios transporte:Autobús (Guaguas y camellos), taxi (Cubataxi),
Vehículos Privados, Cocotaxi.

Web:Oficina de Turismo

VISADO PARA CUBA:

Para visitar La Habana se necesita un visado que se proporciona en el aeropuerto internacional de La Habana José Martí o a través de las agencias de viaje. Para salir del país se deberá abonar una cantidad en concepto de visa en el aeropuerto.

 

DATOS A TENER EN CUENTA:

– Está prohibido bajar a tierra con cualquier tipo de fruta o vegetal.

– El Peso Libremente Convertible (que no se puede usar ni cambiar fuera del pais) es la moneda que se usa en las tiendas, taxis y en los negocios turísticos (aunque todo el mundo acepta el Dólar Americano).

– Con el cambio entre Dólar Americano y Peso Convertible hay un impuesto de cambio del 18%. Con el cambio entre Euro y Peso Convertible hay un impuesto de cambio del 8%.

 

COMO LLEGAR:

La terminal de cruceros Sierra Maestra, en pleno corazón de la ciudad, alberga todos los cruceros que llegan a la capital. Las escalas suelen ser de dos días, por lo que los viajeros pueden alojarse en el hotel flotante y disfrutar de la ciudad 48 horas ininterrumpidamente. Una pequeña oficina de policía portuaria vigila la entrada y salida de pasajeros y mercancías del barco a la ciudad y viceversa.

 
 

QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN LA HABANA:

Miles de actividades, paseos, visitas, museos, elementos arquitectónicos, poblaciones, playas….etc. puedes hacer en La Habana, un sinfín!!! Enumeramos las más destacadas:
1.- En un viaje a la Habana uno no puede perderse el museo de la Revolución ya que es interesante, divertido e impactante al mismo tiempo.
2.- Visitar la impresionante Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, situada en el canal de entrada de la ciudad. (recreada en la película de James Bond “Muere otro día” en la española ciudad de Cádiz).
3.- Recorrer los 5 kilómetros de longitud que tiene el malecón desde el barrio del Vedado hasta la Habana Vieja.
4.- Las viejas fábricas de tabaco y ron o la fastuosa Montecristo.
5.- La plaza de la revolución con la impresionante imagen de Ernesto Che Guevara.
6.- Visitar un cabaret (Tropicana muy recomendable).
7.- Tomarse un helado en Copelia es una tradición de La Habana.
8.- Seguir los pasos de Hemingway en la ciudad. El autor americano fue un apasionado de La Habana.
9.- Visitar la Bodeguita del Medio y probar el mejor mojito de Cuba.
10.- Contemplar arquitectura colonial de la Habana, a pesar del estado de algunos edificios, es impresionante.
11.- Recorrer la ciudad en cocotaxi.
12.- Hacer una visita a las espectaculares playas de Varadero.
13.- Visitar alguno de los fabulosos mercados de arte y artesanía, especialmente el situado en el final del malecón dirección el Vedado.


Ver La Habana en un mapa más grande

 

QUE VER EN LA HABANA VIEJA:

• 1.Iglesia y Convento de San Francisco: Al descender del barco el crucerista se encuentra con la Plaza de San Francisco con la Lonja de Comercio y la Iglesia y Convento de San Francisco, edificio construido el siglo XVII y reconstruido el 1737.

• 2.Plaza Vieja: Uno de los más hermosos lugares de la Habana Vieja. Esta plaza fue reformada la última década del pasado siglo para devolverle el esplendor de antaño.

• 3.Palacio de los Capitanes Generales: Ubicado en la Plaza de Armas, este palacio construido en el siglo XVIII, merece su visita por el edificio en si mismo y porque alberga el museo de la ciudad. Abre de lunes a domingo de 9:30 a 18:30.

• 4.Castillo de la Real Fuerza: Su construcción se inicio el año 1558 y fue la primera gran fortaleza de la Habana. Ubicado en la Plaza de Armas.

• 5. Catedral: Conocido su emplazamiento antiguamente como La Ciénaga, con el terreno ya drenado se inició la construcción de una ermita el siglo XVII. En ese mismo lugar se levantó después la iglesia que se convertiría en catedral.

• 6.Bodeguita del Medio: Conocido en el mundo entero por sus mojitos y porque era uno de los restaurantes favoritos de Hemingway, quien llegó a escribir en una de sus paredes: “My mojito in La Bodeguita, my daiquiri en El Floridita. . Es uno de los restaurantes más visitados de La Habana por su historia. Su cocina criolla es sencilla.

• 7.Museo de la Revolución: Antiguo Palacio Presidencial en la calle Refugio entre Zulueta y Monserrate a solo 2 manzanas del Prado. Abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

• 8.Memorial Granma: está situado en las zonas exteriores del Museo de la Revolución, aquí se exhibe, protegida por una inmensa urna de cristal, la embarcación utilizada por Fidel Castro en su regreso del exilio en México.

• 9.Castillo de San Salvador de la Punta: Su construcción se inició a finales del siglo XVI y terminó el año 1630. Fue uno de los bastiones defensivos de la ciudad. Alberga en su interior un museo sobre las capacidades defensivas de la isla personalizadas en el castillo.

• 10.Castillo de los Tres Reyes del Morro: Considerado único del Renacimiento en el Caribé, su construcción se inició el año a finales del siglo XVI tras el paso del pirata Drake por la isla. En su interior hay ahora un mesón de ambiente español y se organizan eventos musicales. Horario: de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas.

• 11.Fortaleza de San Carlos de la Cabaña: Integra, junto al anterior castillo, el Parque Historico-Militar Morro-Cabaña. Es la fortaleza más imponente de La Habana. Fue usado por el Che Guevara como cuartel general durante la revolución. Hoy alberga un museo sobre este personaje. Horario: abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

• 12.Capitolio Nacional: en el Paseo del Prado entre San José y Dragones, una monumental edificación considerado entre los palacios mas importantes del mundo y entre los capitolios mas relevantes (considerando incluso los de USA). De obligada visita.

• 13.Parque de la Fraternidad: un hermoso y amplio parque con numerosas estatuas y estatuas de patriotas de Latinoamérica y lleno de gente a toda hora.

• 14.Museo Casa Natal de José Martí: Casa en la que nació el 28 de enero de 1853 José Martí, poeta y político cubano, que organizó la Guerra del 95 por la independencia de la isla. Para los cubanos es “El apóstol de la independencia”.

• 15.Plaza de la revolución: Conocida como la Plaza Cívica en tiempos del presidente Fulgencio Batista, es una inmensa plaza de 72000 metros cuadrados. Emplazamiento de muchos actos multitudinarios. En este lugar se halla un famoso relieve del Che Guevara y el Memorial a José Martí, esculpido por Juan José Sicre.

GASTRONOMÍA:

En la Habana Vieja se puede comer en multitud de sitios y comida espectacular y muy sabrosa.
La comida típica se llama criolla y es una mezcla de la cocina española y africana. Normalmente se compone se arroz, frijoles (alubias) también llamado “moros y cristianos” o ” congri”, carne de puerco (cerdo) asado, boniato o yuca, ensalada y postre. La langosta y los camarones (muy económicos), son platos muy solicitados. La yuca con mojo es un plato exquisito.
Los paladares, unos pequeños restaurantes privados de hasta cinco mesas han caído en desuso por la competencia de los restaurantes estatales que ofrecen “tables” o “descargas”, unos menús atractivos y muy económicos.

COMIDA EN LAS CASAS PARTICULARES Y APARTAMENTOS:

Los dueños ofrecen normalmente gastronomía, casi siempre desayuno y cena. Es el primer lugar recomendado para comer bien y a buenos precios. La comida ofrecida es la típica cubana, también llamada “criolla”.
Precios de comida en casas particulares y apartamentos: Es muy difícil dar precios porque depende del menú. Hay quien desayuna o come ligero y hay quien lo hace copiosamente. Hay quien desea langosta y hay quien desea arroz con un huevo.

En la Habana Vieja y a escasos metros de nuestro barco podemos encontrar los siguientes restaurantes y bares recomendados:

Hotel Ambos Mundos: Situado en la esquina de obispo y mercaderes, es famoso porque solía frecuentarlo Ernest Hemingway.

El Patio: Se encuentra ubicado en el antiguo palacio del Marques de Aguas Claras. Comida internacional y cubana.

Paladar Torresón: Situado frente al malecón, su comida criolla es excelente. Destaca también la langosta.

La Julia: Especializado en comida criolla (gran variedad en su carta) y platos de cerdo. Es económico.

El Floridita: Destacan en este elegante restaurante la estatua de Hemingway apoyado en la barra del establecimiento y los daikiris. Cocina cubana y mariscos.

Castillo de Farnés: Recuerda un Bistro francés. Especializado en cocina cubana, de excelente calidad y mariscos.

ofertas de cruceros la habana - ofertas - Qué ver y hacer en La Habana – Guía del Crucerista

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


No las dejes pasar (click AQUIII)


navieras la habana - mini navieras1 - Qué ver y hacer en La Habana – Guía del Crucerista




Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: