efemerides de cruceros

04
MAYO 1994

Walt Disney Co. decide fundar la naviera Disney Cruise Line

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1994 el New York Times noticiaba que los directivos de la Walt Disney Company habían anunciado la creación de una compañía de cruceros; al frente de la misma estaría Arthur Rodney, fundador de Crystal Cruises y antiguo presidente de Princess Cruises.

Según la noticia la Walt Disney Co. tenía previsto construir dos barcos; el primero de ellos sería inaugurado en cuatro años y el segundo un año después. Ambos tendrían una capacidad de 2500 pasajeros y trasladarían a alta mar toda la magia del mundo Disney. Los plazos marcados se cumplieron, aunque con un pequeño retraso en el primero de ellos, y el año 1998 la nueva naviera Disney Cruise Line botaba por primera vez el Disney Magic y el 1999 su gemelo, el Disney Wonder.
 

El crucero, que partiría del sur de Florida, sería un perfecto complemento para las familias que disfrutaran unos días en el Walt Disney World Resort. Tal y como dijo el CEO de Walt Disney Co., Michael Eisner, “operar nuestra propia naviera de cruceros permitirá a nuestros clientes experimentar una nueva dimensión en entrentenimiento.”
  

Uno de los primeros anuncios publicitarios de Disney Cruise Line:




 



 

Fuente original || New York Times (4 de mayo de 1994) ||

   


 
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, efemérides, historia, vídeos sobre Disney Cruise Line haciendo click sobre el link anterior.
 




[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros disney
[/one_fifth]
[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]

Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de Cruceros Disney

[/four_fifth_last]
[/full_width]

   

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: