manuel negrin
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

 visitar tenerife

Visitar Tenerife: Qué no debes dejar de visitar

Las recomendaciones de un tinerfeño

Visitar Tenerife: Mi condición de natural y residente en Santa Cruz, capital de la isla de Tenerife (Islas Canarias) me permite emitir, con ventaja, ciertas recomendaciones sobre “la isla de la eterna primavera”, el lugar donde “el padre Teide” (la montaña, además de volcán inactivo, más alto de España) reina majestuoso y se hace visible desde cualquier rincón de la ínsula.


Si añadimos que soy cruceroadicto puedo, también, hacer sugerencias para el mejor aprovechamiento de una estancia de algunas horas en este puerto.
 
¿Se puede ver toda la isla en un día? Sí, pero no es nada recomendable. Es un recorrido en coche de unas tres horas y media (sin paradas) y donde las opciones de ver cosas interesantes sería mínimo.
 
Visitar Tenerife
 
Ahora bien, la isla, como la visita, tiene 2 alternativas en largo recorrido:
RUTA NORTE (más verde y montañosa) y RUTA SUR (autopista, paisaje menos vistoso y playas). Ésta es la primera decisión que debe tomar el crucerista.
 
Una tercera, quedarse en la zona metropolitana Santa Cruz – La Laguna. Ésta última es una ciudad universitaria Patrimonio de la Humanidad, a sólo 10 km de la capital con fácil acceso en transporte en “guagua” (autobús), y que, de por sí sola, su centro histórico, merece una visita y otro artículo.
 
La cuarta, y última, menos válida para cruceristas (por escasez de tiempo esencialmente) es hacer senderismo por el Parque Rural de Anaga.
 
Visitar Tenerife
 

 Guia visitar tenerife Estos son mis LUGARES IMPRESCINDIBLES en Tenerife

 visitar tenerife

RUTA NORTE

 Guia visitar tenerife 1.- Museo de la Miel y Casa del Vino

Situado en el Sauzal. Un desvío mínimo en la autopista del norte de la isla.
 

 Guia visitar tenerife 2.- Valle de La Orotava

Entrando por la preciosa vista del Mirador de Humboldt. La Orotava es una ciudad con innumerables casas señoriales y tradicionales balcones canarios. En ella: Pueblo Chico, la Casa de los Balcones, la plaza de la Constitución y a su lado el Liceo Taoro y los Jardines de La Victoria, el ayuntamiento con la plaza donde se expone la enorme alfombra de flores y arena del Teide en el Corpus; en la trasera, la Hijuela del Jardín Botánico. Además, muchas iglesias: San Agustín, San Francisco, la Concepción, San Juan Bautista, y los antiguos Conventos de Molina y de Santo Domingo.
 

 Guia visitar tenerife 3.-Parque Nacional del Teide

Una opción, abandonando aquí la ruta norte, sería, desde La Orotava, subir al Parque Nacional del Teide. El ascenso y descenso requiere varias horas, pero se puede llegar en un funicular a lo más alto del Pico Teide (el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después de los hawaianos Mauna Kea y Mauna Loa), a 3718 metros de altitud.
 

 Guia visitar tenerife  4.- Puerto de la Cruz

 
A pocos minutos de La Orotava, hacia el lado contrario, hacia el mar, el Puerto de la Cruz: el Lago Martiánez con sus piscinas artificiales (obra del artista internacional canario César Manrique), el Castillo San Felipe, Casa Real de la Aduana, el Jardín Botánico, la batería de Santa Bárbara, Ermita y paseo de San Telmo, iglesia Nta. Sra. de la Peña, y el parque turístico Loro Parque con espectáculo de delfines y orcas.
 

 Guia visitar tenerife 5.- Icod de los Vinos

Donde sobresale la visita al Drago milenario. Otra localidad con varios edificios históricos y pequeñas hermosas plazas, como la Plaza de la Pila.
 

 visitar tenerife  6.- Garachico

Unos kilómetros más allá, el pequeño y blanco pueblo de Garachico, con su Roque y piscinas naturales junto al Caletón. Además, el Castillo de San Miguel, la Casa Palacio de los Condes de La Gomera o la Iglesia y Convento de las Concepcionistas Franciscanas (sólo visitable la capilla).
 

Nota: esta ruta también podría interesar hacerla en sentido inverso empezando por el final (Garachico) hasta el principio (Santa Cruz).

 
Visitar Tenerife
 
 visitar tenerife

RUTA SUR

 Guia visitar tenerife 1.- Candelaria

basílica (contemporánea) de La Candelaria, patrona del archipiélago canario conocida como “la morenita” ya que es negra, y paseo marítimo, Paseo San Blas, donde están las estatuas de los Menceyes guanches, antiguos moradores de las islas.
 

 Guia visitar tenerife 2.- El Médano

Amplia playa, y la de la Tejita, donde el surf es uno de sus atractivos.
 

 Guia visitar tenerife 3.-Los Cristianos.

De aquí parten los ferris a la isla de La Gomera. El que fuera pequeño pueblo pesquero hoy es una localidad turística enlazada por varias playas (Las Vistas y El Camisón) y agradables paseos marítimos como el de Fañabé (de dos kilómetros de largo) con Playa de Las Américas. En su entorno los parques temáticos Siam Park (acuático), Monkey Park y Las Águilas del Teide.
 

 Guia visitar tenerife  4.- Playa San Juan

Playa San Juan y su paseo marítimo en la localidad de Guía de Isora, donde también está la Playa de Abama.
 

 Guia visitar tenerife 5.- Acantilado de Los Gigantes

 

 visitar tenerife  6.- Caserío y barranco de Masca

Sorprende ya desde una vista en altura a pocos metros del centro del pueblo de Santiago del Teide.
 
En el camino, por Costa Adeje, playas para escoger: Torviscas, La Pinta, del Duque, Playa Paraíso, … Y una curiosidad, para concluir: si las playas del sur de Tenerife son de arena dorada, las del norte (con mar más bravío) son de arena negra.
 
 
Manuel Negrín
 
 

 




ofertas de cruceros, visitar tenerife y visitar tenerife

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Guia visitar tenerife y guia visitar tenerife Cruceroadicto.com en YouTube


Nuestros redactores nos cuentan después de visitar un puerto o ciudad como han organizado sus propias excursiones. Han recogido esta información en prácticas guías para que sea muy fácil para el resto de los cruceristas como sacar el máximo provecho a las horas de una escala de crucero.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: