visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com

Visitar PUERTO LIMÓN: 10 lugares para visitar visitar y comer

visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com
Redactor
Puerto Limón visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com

Visitar PUERTO LIMÓN: Si visitas el Puerto de Limón, hay diez lugares que todo cruceristas no puede dejar pasar. Cada uno de estos rincones está lleno de sorpresas, naturaleza abundante, ambiente agradable y una aventura tropical. Lo más importante a la hora de visitar la costa caribeña de Costa Rica es disfrutar el clima de paz y tranquilidad que encontrará a cada paso. Es sin duda, una característica de su pueblo pero no lo único que de primera entrada se respira.

Una vez que desembarques del hermoso barco que lo transporte en su viaje soñado, entrarás en una burbuja del tiempo para descubrir la sencilla pasión de los costarricenses por su naturaleza. Es simple, abra su mente y deje que la imaginación juegue con sus impulsos.
 

 
visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com
 

Visitar PUERTO LIMÓN:

1. SUNSET BOULEVARD

Justo al frente del muelle de cruceros, se puede apreciar desde las cubiertas del barco, una franja de playa donde se encuntra un boulevard. Para reponer fuerzas mientras estamos en un entorno paradisíaco poder ir a un pequeño restaurante a la par de la playa que se llama “Sunset”. No es elegante, no es refinado, solo tiene una exquisita comida caribeña, y un hermoso lugar para sentarse a contemplar la naturaleza, mientras disfruta de una refrescante bebida. Niños y jóvenes pasan por el boulevard donde se encuentra este particular restaurante, cálido y embriagante de música tropical. Distancia del puerto al lugar 2 kilómetros
 
 

2. PLAYA BONITA

A tan solo 15 minutos en taxi puedes llegar a esta pequeña playa en el corazón de la cuida de Limón. Uno de sus mayores atractivos son los litorales rocosos que están rodeando Punta Blanca en el sector Sur, lugar de gran belleza con abundante flora y fauna marina la cual se puede observar fácilmente.

La Playa está destinada para sol, playa, surf para profesionales, se debe tomar precauciones a la hora del baño por fuertes corrientes, especialmente en el sector Oeste, ahí podrás disfrutar de un buen restaurante y comer mariscos frescos o bien la comida típica de puerto limón como lo es su rice and beans acompañado de una fría cerveza de costa rica como lo es Imperial, o bebidas naturales como la hiel acompañada de limón fresco y jengibre.

 

 

3. PUNTA UVITA

Se localiza a unos 60 kilómetros de la ciudad de Limón, un recorrido lleno de árboles y bosques, en su mayoría a la orilla del mar, con una sensación fresca y fragante. Al llegar, no dude en descender del autobús para caminar y estirar sus piernas, mientras se pasea por un sendero hasta la playa. Sus ojos quedarán abiertos de la inmensidad del color verde en todos sus tonos, y el verde azulado de sus aguas. No hay restaurantes, ni hoteles a la par. Solo usted y la naturaleza. El lugar ofrece la seguridad y tranquilidad de pasar un día totalmente inmerso en el disfrute de la calidez y silencio de este hermoso lugar. Alrededor de aquí, podrá encontrar varias opciones de restaurantes y bares, muy amenos, así como cafeterías y centros de artesanías locales.
 
visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com
 

4. EL TORTUGUERO

En tan solo cinco minutos desde el muelle de cruceros, podrá contratar una excursion con los touroperadores locales o taxis hacia los Canales del Tortuguero (se llama así por los miles de tortugas que llegan a reproducirse en sus playas), para iniciar una aventura en pequeños botes rápidos a través de la jungla tropical, con árboles gigantes, lirios de agua con sus características flores azules, aves exóticas. A lo largo del recorrido, llegará a un pequeño pueblo de pescadores artesanales: El Tortuguero. En pocos minutos podrá apreciar la calidez de su gente que sin duda le mostrará la extensa playa en donde llegan cada año miles de tortugas a poner sus huevos – hay quienes piensan que es el hotel del amor. Una cultura de protección y cuidado de estos quelonios le dará una idea de la importancia de proteger el medio ambiente. En este lugar, podrá encontrar artesanías locales, así como pequeños hoteles y restaurantes, como también lugares para refugiarse para leer un libro o un rato de reflexión. Disfrute al máximo este recorrido y abra su mente a la inmensa naturaleza del lugar.
 
visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com
 

5. PARQUE NACIONAL CAHUITA

Un lugar donde la naturaleza se entremezcla con el mar azul a tan solo 45 kilómetros del Puerto de Cruceros, que se traduce en automóvil 40 minutos. Podrás ingresar al parque observar los animales y disfrutar de la vegetación y caminar por todo su sendero a la orilla del mar, luego de esta travesía disfruta de un buen almuerzo en Cocos Bar Restaurante.
 
 

6. RAINFOREST – LIVERPOOL – VERAGUAS

Ubicado a tan solo 20 kilómetros del centro de Limón disfrute de un día de descubrimiento y aventura en la maravillosa reserva de 3,400 hectáreas de la selva tropical Veragua, que National Geographic Traveler llamó “La Crema de la Crema de la Selva”. Rodeado de selva 100%, nuestra reserva privada bordea el espectacular Parque Internacional La Amistad.
 
visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com
 
Un día en la Selva Veragua es la manera perfecta de experimentar de primera mano como muchas de las maravillas de Costa Rica como sea posible.

Deslízate por las copas de los árboles de la selva tropical en un tranvía aéreo (góndola) mirando hacia fuera para los monos, los perezosos y los pájaros rainforest coloridos. Visite el habitat de las ranas y reptile mezclado con cientos de mariposas en el jardín de mariposas, incluyendo la famosa morfo azul!

 

 

7. VISITA A UNA PLANTACION DEL BANANO

Los tours del banano llevan a los turistas a varias regiones de plantaciones de banano, donde pueden observar todos los aspectos de vida de una granja. Es facil contratarlos a la salida del puerto. Las plantaciones de banano ofrecen a los visitantes sumergirse en cómo pasa el producto de los arboles a la mesa. Estas excursiones empiezan en las vastas plantaciones de banano, donde se pueden observar a los trabajadores empacando y preparando la fruta. De ahí los bananos son empacados especialmente y enviado alrededor del mundo. Esta excusión te lleva a lugares muy cerca del puerto donde pasaras un día lleno de conocimiento y aventura.
.
 
visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com
 

8. SANTUARIO DE PEREZOSOS

Está situado a tan solo 35 minutos del centro de Limón, este Santuario de Perezosos es el único centro de investigación de perezosos en el mundo, que rescata y rehabilita perezosos heridos y se preocupa por aquellos que han sido separados de sus madres. Su principal objetivo es educar al público acerca de ellos. Estas excursiones van acompañados de otros atractivos cerca de la zona del santuario.
 
 

9. PASEA POR LA CIUDAD DE LIMÓN

Pasea por la ciudad de Limón, la cual se encuentra ubicada a una distancia de 165 kilómetros al este de San José, capital de la República, en la costa del Mar Caribe. Su puerto es el más grande e importante para usos comerciales de este país centroamericano.
Puedes tomar un taxi y conocer la ciudad para luego almorzar con unas espectaculares visgtas donde veras el crucero a distancia y toda la ciudad de Limón que le ofrece el restaurante “Red Snapper” ubicado en el barrio Santa Eduviges

 

 

10. RECUPERA FUERZAS EN TSUNAMI

Si quieres descanar en lugar tranquilo en Limón no te pierdas este bar con buena música, ambiente agradable), wifi,y comida exótica…. Ubicado en el Centro de Limón a tan solo 200 metros de la salida del puerto y donde puedes comer un delicioso sushi.
 

 

 

CONSEJO



Una vez desembarcas y en a la salida del muelle d atraque te será fácil encontrar taxis con los que negociar la visita a los diferentes lugares sugeridos. También podrás encontrar agencias de excursiones locales que te ofertarán las visitas..

 

 

Descubre todo lo que teofrece Puerto Limón en este Vídeo:

 

 
 

 
 
 

 Si te gustó esta guía puedes encontrar muchas mas en nuestra Sección de GUIAS para preparar tus Excursiones de Cruceros:

 

Excursiones para Cruceros – Guías de Qué Ver y Hacer en cada puerto


 
 
 
 
Luis Somarribas
 
 

visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


visitar puerto limÓn - Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN:10 lugares para visitar o comer - CruceroAdicto.com
[/note]


Guía práctica para Visitar PUERTO LIMÓN (Costa Rica): 10 lugares para visitar o comer: Fuente Luis Somarribas para cruceroadicto.com.
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 

 
 
Visitar PUERTO LIMÓN

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: