edwin montalvo
Redactor
San Juan Puerto Rico

Visitar Ponce

Visitar Ponce en Puerto Rico: 6 lugares que no puedes perderte

Guía para organizar tu excursión de crucero en Ponce

Visitar Ponce: El pasado mes de Mayo anunciabamos en cruceroadicto.com la decisión de Royal Caribbean International de realizar escalas en el puerto de Ponce, Puerto Rico con su barco Serenade Of The Seas en las próximas temporada.

Hoy me gustaría como puertoriqueño descubrir algunas de las maravillas que el crucerista puede encontrar en su visita de esta gran escala llegando al Puerto De Las Américas. Si visitas este puerto en la Ciudad Señorial estos son algunos de los mejores lugares para descubrir y que harán que la escala sea inolvidable.
 

Datos prácticos de PONCE

  • País Puerto Rico  cosa neoriviera
  • Idioma español
ponce
algo de nubes
24 ° C
24 °
24 °
88%
2.7kmh
20%
Lun
24 °
Mar
28 °
Mie
28 °
Jue
27 °
Vie
26 °
  • Moneda dollar americano
USD - United States Dollar
EUR
1,0642
MXN
0,0481


 

Pero… ¿Qué lugares no debemos perdernos de esta encantadora ciudad?
 
 

📷 Estos son los 6 imprescindibles para disfrutar al máximo esta escala:

1.- Visitar Ponce: CRUCETA DEL VIGIA

Este lugar con forma de cruz gigante, rememora el puesto de vigilancia establecido en 1825 en este mismo lugar. La cruceta original servía para observar y orientar las embarcaciones que se aproximaban al puerto. El vigía disponía de banderas, flámulas y gallardetes (bandera pequeña y alargada para hacer señales).

Visitar Ponce
CRUCETA DEL VIGIA

 

2.- Visitar Ponce: CASTILLO SERRALLES

El castillo Serralles fue construido en el año 1934 por Don Juan Eugenio Serralles terrateniente ponceño, propietario de grandes sembradíos de caña de azúcar y reconocido productor de ron. Esta estructura fue inspirada en los modelos arquitectónicos del llamado “Resurgimiento español”. El Museo Castillo Serralles se inauguró el 20 de febrero de 1991 y está ubicado justo al lado de la Cruceta del Vigía.
 

3.- Visitar Ponce: PARQUE DE BOMBAS

Este Parque de Bombas existe desde 1883 y ha recibido muy pocas modificaciones. El Parque de Bombas no es solo una atracción turística, ni un recordatorio de la feria-exposición del año 1882, es sobre todo un símbolo del respeto, admiración y gratitud que sienten los ponceños por el compromiso y la heroicidad de sus bomberos.
 

4.- Visitar Ponce: MUSEO DE ARTE DE PONCE

Es el primer museo establecido en Ponce, fue fundado por el ex gobernador Don Luis A. Ferre Aguayo y su esposa Lorencita y abrió al público el 3 de enero de 1959. Su colección original consistía de 71 pinturas. Hoy día exhibe una de las mejores y más completas muestras, en toda América, de la pintura barroca Italiana y de la escuela inglesa-Flaming June, un óleo por Frederick Lord Leighton, además una excelente colección de la academia francesa y de la pintura española del siglo de oro.

Visitar Ponce
MUSEO DE ARTE DE PONCE

 

5.- Visitar Ponce: PASEO TABLADO LA GUANCHA

Inaugurado el 23 de junio de 1998, La Guancha es un amplio complejo recreativo y cultural bañado por las aguas del Mar caribe. Ofrece múltiples atracciones, una torre de observación, un paseo tablado, restaurantes, kioskos de comida ligera, un parque para niños y un anfiteatro al aire libre para eventos artísticos.

Visitar Ponce
PASEO TABLADO LA GUANCHA

 

6.- Visitar Ponce: ISLA CAJA DE MUERTOS

Localizada a 8.9 kilómetros de Ponce mide 1.5 millas (2.4 kilómetros) de largo y 1.2 millas (1.8kilometros) de ancho. Consta de un faro construido en 1887, hermosas playas, vegetación, aves, reptiles y vistas panorámicas. Las playas se prestan para practicar deportes acuáticos como buceo, natación, kayak y snorkeling.

Visitar Ponce
ISLA CAJA DE MUERTOS

 

Estas son solo algunos de los mejores lugares que puedes encontrar en tu visita a la Ciudad Señorial de Ponce.

 
 
Edwin Montalvo
 
 

Visitar PonceNo te pierdas el vídeo sobre qué puedes esperar al visitar Ponce:

 

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Visitar Ponce en Puerto Rico: 6 lugares que no puedes perderte: Fuente Edwin Montalvo para cruceroadicto.com, Fotos by commons.wikimedia.org under Creative Commons Attribution 3.0

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: