Leopoldo Hernandez
Redactor
Venezuela

 Visitar Curaçao

Visitar Curaçao: las 7 cosas que debes visitar y hacer

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Curaçao

Visitar Curaçao: Es la isla más grande de las Antillas Holandesas. Se ubica cercana a las costas venezolanas. Willemstad es la ciudad principal y un importante puerto natural. Más del 80% de la población es de origen africano, el resto son descendientes de españoles, holandeses o arawaks. Aunque la mayor parte de la población son católicos romanos, hay en la isla una importante colonia de judíos sefardíes y curiosamente la sinagoga de Curaçao es la más antigua de América en continuo funcionamiento.


Autenticidad, es lo que la hace tan especial entre las islas del Caribe. Durante siglos, sus habitantes han construido una rica y vibrante cultura con raíces históricas y hospitalarias, mezcla europea y africana. Una de las cosas que más sorprende es su arquitectura, un marcado estilo colonial pintado con los vivos colores del Caribe, destacando la hermosa ciudad de Willemstad.
 
Visitar Curaçao
 
Los idiomas que se hablan en la isla son Papiamento, Holandés, Inglés y Español. La moneda es el Florín pero también se usa el Dólar Americano. En muchos cajeros automáticos, en todas las tiendas, restaurantes y sitios de interés turístico se manejan ambas monedas.
 
Willemstad es la capital de Curaçao. En la misma se encuentran concentrados la mayor parte de la actividad económica de la isla. La cuidad se encuentra dividida por la bahía de Santa Anna por la que circulan muchos buques de carga y petroleros. Del lado oeste de la bahía Otrobanda y del lado este Punda. Uno de los principales atractivos es el Puente Reina Emma, un puente flotante en el que se puede cruzar de Punta a Otrobanda y viceversa a pie. Este puente es abierto al momento en que un barco va a atravesar la bahía.
 
Si vas de visita en crucero llegarás a Willemstad, ciudad que cuenta con varios muelles para cruceros. El principal es el Mega Pier que es al que llegan la mayoría de los barcos. El mismo se encuentra fuera de la bahía de Santa Anna a pocos pasos del Renaissance Mall & RIF Fort en Otrobanda. Los otros muelles se encuentran dentro de la bahía de Santa Anna, Mathey Wharf y Nieuwe Wharf del lado de Otrobanda, y Salazar Wharf del lado de Punda. Esto es una gran ventaja ya que todos los barcos llegarán al centro de la ciudad donde encontrarás muchas tiendas, restaurantes, cafés y buses por puesto con los que podrás llegar a lugares que te interesarán visitar.
 
Visitar Curaçao
 
 Guia Visitar Curaçao ¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre en Curaçao?

 Guia Visitar Curaçao 1.- Sus playas

Casi todas las playas de Curaçao están diseminadas a lo largo de la costa sur de la isla. Lamentablemente y por cuestiones de tiempo no es recomendable visitarlas todas. Las más recomendadas son:
 
Blue Bay Beach: es una gran playa sombreada justo al noroeste de Willemstad, cerca del poblado de San Michel. Cuenta con todos los servicios y es apto para familias.
 
Caracasbaai: es de arena gruesa y piedritas y es popular como sitio para practicar snórkel y bucear ya que forma parte del parque submarino.
 
Cas Abao Beach: playa de arenas blancas, aguas cristalinas, palmeras y glorietas de sombra. Cuenta con todos los servicios y una balsa amarrada a la playa para tomar sol.
 
Jan Thiel Beach: bahía abierta localizada en una nueva área residencial en el este de la ciudad. Excelente para familias. Hay una zona semi cerrada para niños con una piscina y un pequeño parque acuático. Cuenta con servicio de snacks y bebidas.
 
Seaquarium Beach: esta playa está exactamente al lado de la puerta del acuario marino. Cuenta con todos los servicios, palmeras y hermosa arena blanca. Durante el día es perfecta para que jueguen los niños en las aguas superficiales. Hay tiendas, varios bares como Mambo Beach, Kontiki, Wet & Wild, Blue Oceans y Cabana Beach. Cuenta con todos los deportes de agua. Es la preferida de todas las playas de Curaçao.
 
Visitar Curaçao
 

 Guia Visitar Curaçao 2.- Explorar el Centro de Willemstad a pie

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, las zonas de Punda y Otrobanda cuentan con impresionantes muestras colorida arquitectura donde encontrarás restaurantes, hoteles, tiendas, plazas, museos y fuertes. Los puntos más interesantes empiezan por la Plaza Brion (Brionplein), el Museo Kura Hulanda, el Rif Fort en Otrobanda; el Palacio del Gobernador, el Mercado Flotante, el Museo Postal, el Museo Maritimo, Plaza Jojo Correa, , la Sinagoga Judía, la Plaza Wilhelmina Park y los fuertes Waterfort y Fort Amsterdam en Punda.

 
 

 Guia Visitar Curaçao 3.-Ir de Compras

Si durante tu exploración por el Centro de Willemstad a pie sientes que te falta gastar más en compras puedes visitar el Renaissance Mall & RIF Fort o tomar un bus al nuevo Sambil Mall.
 
 

 Guia Visitar Curaçao  4.- Nadar con Delfines

 
En el Curaçao Dolphin Academy, los visitantes tienen la gran oportunidad de conocer a los delfines, nadar con ellos, practicar snórkel e incluso bucear junto a estos espectaculares animales en seis programas diferentes.
 

 

 Guia Visitar Curaçao 5.- Descubrir el fondo marino

El Aquafari es un scooter sumergible, autopropulsado y ecológico con el que podrás observar una variedad de hermosos peces nadar entre los coloridos arrecifes. Es un verdadero safari subacuático. No se requiere experiencia de buceo, simplemente es divertido y seguro tanto para niños y adultos.
 
 

 Visitar Curaçao  6.- Visitar el Acuario

El Curaçao Seaquarium es un complejo único, construido en frente al océano en Bapor Kibra, tiene un arrecife de coral saludable a tan solo unos pasos de la entrada. Este acuario es uno de los más especiales del mundo por su sistema de aguas abiertas, ya que el agua del mar es bombeada a los acuarios en forma continua. Durante el horario de visita, los acuarios, teatro y museos se encuentran abiertos al público y podrá mirar a los animales mientras los alimentan.
 
 

 Visitar Curaçao 7.-Ruta de aventura por la isla

Existen muchos operadores con los que puede aventurarse y descubrir los secretos de la Isla en una forma divertida y aventurera. Ya sea en cuatriciclo, Buggy o Jeep, puedes visitar cuevas, terrenos con vistas impresionantes y granjas con guías profesionales.
 
 
Leopoldo Hernandez
 
 

 


Visitar Curaçao



ofertas de cruceros, Visitar Curaçao y Visitar Curacao

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





 Visitar Curaçao Imágenes cruceroadicto.com ||


Guia Visitar Curaçao y guia Visitar Curacao Cruceroadicto.com en YouTube


Grenada es una isla del sureste caribeño (Pequeñas Antillas) que no hay que confundir, por la similitud en el nombre, con la ciudad española de Granada; es conocida como “la isla de las especias”. Te mostramos lo que no debes perderte en su visita.
A una hora y media en vehículo de Montego Bay, en la costa norte de la isla de Jamaica, se encuentra Ocho Ríos.El destino turístico por excelencia de Jamaica. En su puerto pasan mas cruceros que en cualquier otro puerto de la isla.
Visitando St Maarten: 3 joyas que no puedes perderte en tu visita Los mejores lugares para visitar en St Maarten ⚓ La isla de St. Maarten está localizada a 240 km al este de Puerto Rico. Esta pequeña pero...
St. Thomas es la isla principal de las Islas Vírgenes Americanas que comprenden St. John y St. Croix. Estas islas fueron compradas a Dinamarca por Estados Unidos en 1917 por $25 millones de dólares, pero no fue hasta 1927 que la ciudadanía les fue otorgada.
Con una visita de miles de cruceristas para tomar sus cruceros a Bahamas y el Caribe y con escalas del Norwegian Breakway y acompañados de barcos de Royal Caribbean ,Carnival Cruise Line Norwegian Cruise Line y su incondicional Disney Cruise Line ,esta pequeña ciudad a unos escasos 45 minutos del parque Walt Disney World y Universal Orlando esta llena de una gran cantidad de lugares para el disfrute de los visitantes.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: