visitar BARI  puerto cruceroadicto - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita

Visitar BARI (Italia): Qué ver e información práctica

Fabian Gil fabion gil 160x160 - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita
Redactor
Córdoba Cruceros España   Spain - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita

Visitar BARI : Bari es una auténtica desconocida, quizás la ciudad más olvidada en las escalas por itinerarios italianos, pero sin duda esconde un encanto que solo ella puede ofrecerte. Es la capital de la región de Apulia (Puglia en italiano), y posee un dialecto del italiano que solo podrás escuchar allí.

Bari no es un lugar donde puedas encontrar grandes monumentos ni grandes atractivos históricos, pero puede ofrecerte el inesperado placer de encontrar algo auténtico, no contaminado todavía por el turismo de masas. No tiene precio el encanto de pasear por sus callejuelas, descubrir sus plazuelas escondidas al girar cada esquina, sentir el murmullo de los patios de vecinos mezclado con el distante eco de quienes charlan de lo que comerán en el día de hoy o de lo que les pasó en el día de ayer. Esto es Bari, sentir que estas en la verdadera Italia.

 
visitar Bari visitar Bari 02 - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita

 

Visitar BARI: LUGARES QUE NO PUEDES PERDERTE


1. Basílica de San Nicolás

Sin duda el espacio histórico-religioso más importante de la ciudad de Bari. Construida entre 1087 y 1197 para dar cabida a las reliquias del santo que le da nombre y que fueron traídas desde Myra, la actual Turquía. En la actualidad dichas reliquias siguen bajo el altar
 
Compitió junto a la ciudad de Venecia por ver quien guardaría dichas reliquias, y a la vista está qué ciudad fue la vencedora. La iglesia, que combina estilos románicos y bizantinos, tiene un aspecto fortificado y robusto, teniendo la función de castillo varias veces durante su historia.

 
 

2. La catedral de San Sabino

La catedral de Bari o la catedral de San Sabino como también se conoce, se sitúa en la piazza Odegitria. Fue construida sobre un antiguo templo que había en el mismo lugar, entre los siglos XII y XIII. Su diseño está inspirado en la Basílica de San Nicolás de la que os hablaba anteriormente.
 
En ella además de poder encontrar los restos de San Sabino, podemos ver también un icono de la Virgen Odegitria. Pero sin duda lo más atractivo se encuentra debajo de ella. Un museo arqueológico donde podremos ver restos del antiguo imperio romano, así como de la época medieval.

 
 

3. El castillo Normando-Suevo de Bari

Fue obra del rey de los normandos Roger II, y se encuentra situado en el casco antiguo adosado al viejo perímetro de las murallas. Desde aquí tendrás grandes vistas a los muelles de San Vito y Pizzoli. El conjunto está compuesto por cuatro torres, un patio interior de estilo renacentista, y su espectacular portal esculpido en el siglo XIII.
 
Los amplios salones del piso superior se utilizan para eventos y exposiciones, que se pueden visitar previo pago.
 
visitar Bari visitar Bari 01 - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita
 

4. Teatro Petruzzelli

Es el teatro más grande e importante de la ciudad de Bari. Su construcción se inició el 23 de mayo de 1898 y fue acabado en 1903. Sin duda merece la pena entrar solo para contemplar su majestuosidad. Puede dar cabida a 1482 personas, aunque llego a poder albergar hasta 2189 personas antes de que las normas de seguridad fueran estrictas.

Pero sin duda si hubo un año que marco la vida de este teatro fue 1991 cuando un devastador incendio calcinó por completo todo el interior del teatro. Esto causó una gran pena entre los habitantes de Bari. Sin embargo no dejaron que se perdiera en el recuerdo, consiguiendo levantarlo nuevamente y reabrirlo en 2009, tal y como era originalmente.

 
 

5. La ciudad antigua de Bari

 
La ciudad antigua de Bari está comprendida entre la zona dividida por los puertos antiguo y nuevo y se caracteriza su típico trazado urbano medieval.
 
Hasta hace poco, era una zona totalmente desaconsejable visitar por los turistas, y por los propios habitantes de Bari. Algo que quedó atrás en el tiempo, ya que ahora sin duda es la zona con más turismo de toda la ciudad. Una zona segura donde el ocio nocturno tiene aquí su gran epicentro y donde se concentra la mayor oferta de restauración y gastronómica de la ciudad.

Podremos encontrar en ella dos bellísimas plazas, la Piazza Mercantile y la Piazza Ferrarese.

 
visitar Bari visitar Bari 04 - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita
 

Alrededores de BARI: Alberobello, Polignano a Mare, y Matera

 
Si disponemos un poquito más de tiempo en nuestra escala de crucero, podemos visitar estas pequeñas localidades a menos de una hora y media en tren desde Bari.
 
Alberobello es una pequeña localidad muy visitada cerca de Bari, siendo su gran atractivo el tipo de construcción de sus casas típicas de la región Puglia y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
Polignano a Mare es un encantador pueblo de pescadores, donde podremos maravillarnos observando el azul turquesa de sus agua, así como sus impresionantes acantilados.
 
Matera, reconocida como la capital europea de la cultura en 2019 sus iglesias rupestres, en especial los famosísimos sassi (peculiares formas de asentamiento excavadas en la roca) fueron incluidas en 1993 en la World Heritetage List de la UNESCO. Si ya fuiste a Bari, es una gran opción

 
visitar Bari visitar Bari 05 - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita
 

Visitar BARI: CONSEJOS PARA LA VISITA


Si tu debilidad es la pasta italiana no puedes irte de la ciudad sin probar su pasta con salsa Ciambotto, una salsa de tomate y pescado, típica de Bari. Una exquisitez culinaria que por sí atrae viajeros de todos los rincones para degustarla.
 
El centro de Bari cuenta con numerosas tiendas en las que comprar todo tipo de productos de alimentación. No podemos irnos sin adquirir charcutería, quesos, vino o pasta.
 
 

 

Accediendo a BARI desde el barco de cruceros :


 
Los cruceros atraca en la estación marítima de Bari, un recinto realmente cercano a su casco historio.
 
Al desembarcar podrás ir andando hasta la salida del puerto o bien subir en uno de los autobuses gratuitos que la ciudad pone al servicio de los cruceristas.
 
Al llegar a la salida del puerto, camina hacia la izquierda por la gran avenida de Lungomare Imperatore Augusto, hasta llegar a uno de los puntos antes descritos la basílica de San Nicolás. Desde aquí podrás iniciar tu aventura explorando esta única ciudad.
 
 

 Espectacular vídeo recorriendo Bari:


 
 
 

 
 

 Si te gustó esta guía puedes encontrar muchas mas en nuestra Sección de GUIAS para preparar tus Excursiones de Cruceros:

Excursiones para Cruceros – Guías de Qué Ver y Hacer en cada puerto

 
 
 

Fabian Gil
 
 

ofertas de cruceros ofertas - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


No las dejes pasar (click AQUIII)


navieras mini navieras1 - Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita
[/note]


 
 


Guía para visitar BARI (Italia): Información práctica para organizar tu visita Fuente Fabian Gil para cruceroadicto.com.
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

Guía para visitar BARI (Italia)

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: