Ana Diaz
Redactora
Buenos Aires Argentina

 Visitando Valparaiso

Visitando Valparaiso: 8 lugares que no puedes dejar de visitar

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Valparaiso

Una bahía rodeada de colinas empinadas, señoriales casas victorianas, teleféricos…; no, no es San Francisco en California. Bienvenidos a Valparaíso en Chile. Fundada en 1536 llevando el nombre del lugar de nacimiento del conquistador Diego de Almagro, Valparaíso es la ciudad más antigua de Chile. También es la puerta de entrada al valle central de Chile y la capital Santiago. 

El Puerto de Valparaíso está ubicado en la Bahía de Valparaíso y es un lugar de la ciudad que nunca pasa desapercibido. Toda la ciudad mira hacia el puerto, con sus coloridos contenedores y el trajín diario que lo convierte en el segundo puerto de Chile.
 
 

 Guia Visitando Valparaiso ¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre en Valparaiso?

 Guia Visitando Valparaiso 1.- MUSEO MARÍTIMO Y NAVAL

Situado en lo alto de una colina, esta mansión de estilo neoclásico y antigua academia naval ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el océano. Muy recomendable caminar por los jardines del museo y explorar la historia del puerto de esta ciudad. Horarios: martes a domingos, de 10:00 a 17:30 hs.
 

Visitando Valparaiso
funicular

 

 Guia Visitando Valparaiso 2.- CERROS ALEGRE Y CONCEPCIÓN, FUNICULAR Y ASCENSORES

La topografía montañosa de Valparaíso con pendientes pronunciadas hacen un buen uso de los funiculares o “ascensores” para subir sus 45 colinas o “cerros”, con cada trayecto se promete una visión más gloriosa del océano.
 
Los cerros Alegre y Concepción son los más turísticos de la ciudad y merecen un capítulo especial dedicado a ellos. Se caracterizan por su variedad de lugares de hospedaje que van desde humildes hosterías hasta los más lujosos hoteles de la ciudad. Residencia de un sin número de artistas que se empeñan en mostrar sus creaciones al público en verdaderas salas de arte improvisadas en sus casas, posee también los miradores más promocionados de la ciudad y colores en cada una de sus calles.
 
El núcleo urbano de Cerro Alegre y Cerro Concepción conserva su trazado inicial sin modificaciones. Su pasado aristocrático del siglo XIX ha dejado hermosas casas de varios pisos con cuidada decoración. Hoy puedes perderte por las calles ondulantes de ambos cerros en las que se mezclan estas antiguas casonas con viviendas más sencillas y coloridas, graffitis en las paredes, tiendas de diseño o antiguas panaderías y restaurantes fusión. Entre estos cerros de callecitas estrechas y llamativas casas hay 3 paseos: Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni y Paseo Atkinson que son los miradores más bellos y turísticos de la ciudad por encontrarse frente al puerto. Hay 3 ascensores: El Peral, Concepción y Reina Victoria, todos en perfecto funcionamiento; y 2 edificios declarados Monumento Histórico: Palacio Baburizza y la Iglesia Anglicana de San Pablo.

 

Visitando Valparaiso
casa de Neruda

 

 Guia Visitando Valparaiso 3.-LA SEBASTIANA, la casa de Neruda

La Sebastiana es la casa en la que vivió Neruda junto a su mujer desde el año 1961 hasta su muerte, en 1973. Desde ese momento, la casa permaneció deshabitada y abandonada. En 1990 se inició la restauración y en 1992 se abrió al público. Es una casa de 3 pisos con una impactante vista panorámica de 360°. Actualmente, se pueden hacer visitas por la casa del poeta, pasear por sus habitaciones, ver sus curiosas colecciones y conocer cómo vivía Neruda en su inspiradora casa. Horarios: De marzo a diciembre: martes a domingo, de 10:10 a 18:00 horas. Durante enero y febrero: martes a domingo de 10:30 a 18:50 horas. Lunes cerrado
 
 

 Guia Visitando Valparaiso 4.- MUSEO CIELO ABIERTO

Ubicado en el Cerro Bellavista, corresponde a un singular museo al aire libre, entre escaleras y pequeñas callejuelas, cuyos muros han sido intervenidos con 20 murales de destacados artistas, tales como Nemesio Antúnez y Mario Toral, completándose el entorno con diversos grafitis callejeros de artistas locales y vecinos.
 

 

 Guia Visitando Valparaiso 5.- TIENDA KIPU

No es un museo, sino una pequeña tienda, ubicada en Cerro Concepción. Es un lugar en donde se expone y vende artesanía de todas partes de Chile, poniéndose en vitrina el inmenso patrimonio cultural del país, con cestería, greda, tejidos y otros elementos traídos de diversos rincones, que lo hacen un verdadero museo de artesanía chilena.
 
 

 Guia Visitando Valparaiso 6.- CASA CRUCERO o CASA PROA ÁLVARO BESA

Casona de principios del siglo XX, ubicada en Cerro Alegre, en la intersección de Álvaro Besa con Calle Miramar, característica por su forma de Crucero, que une el angosto encuentro de dos calles que vienen en niveles diferentes, destacando su bow-window en la fachada central y sus pequeños balcones en los laterales. Hoy en día el edificio se ha convertido en una galería de arte
 

Visitando Valparaiso
grafitti

 

 Guia Visitando Valparaiso 7.- PASAJE BAVESTRELLO

Rincón de angostas escaleras, que a modo de pasaje atraviesa el edificio Bavestrello en Cerro Alegre, desembocando en la calle Álvaro Besa. Se caracteriza por una sombría penumbra que resplandece con grafitis de vibrantes colores, realizados por artistas locales y por el flash de fotógrafos que intentan capturar estas obras
 
 

 Guia Visitando Valparaiso 8.- BAR CINZANO

Inaugurado en 1896, es posiblemente el bar más conocido de la ciudad, habiendo sido en el pasado un lugar de reunión de hombres que jugaban hasta altas horas de la madrugada diversos juegos de mesa. En la actualidad congrega todo tipo de gente, de porteños a turistas que acuden especialmente por sus noches de tango y boleros en vivo. Ubicación: Plaza Aníbal Pinto.
 
Visitando Valparaiso
 
Déjate seducir por el Pacifico y su oleaje sin fin. Buena estancia en Valparaíso!!
 
 
Ana Diaz

 



ofertas de cruceros, Visitando Valparaiso

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Visitando ValparaisoImagenes commons.wikimedia.org ||


Guia Visitando Valparaiso Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: