Montse Andrada
Redactora
Barcelona España

 Visitando Tarquinia para cruceristas

Visitando Tarquinia: una alternativa desde Civitavecchia

Guía para organizar tu excursión de crucero a Tarquinia

Son muchas las veces que por suerte, he tenido como escala de crucero
Civitavecchia . La visita a Roma es inevitable en tu primera escala, pero es cierto que Civitavecchia tiene poco encanto como para dedicarle mucho tiempo, así que en este artículo os propongo una visita a un pueblo encantador: Tarquinia.

Visitando Tarquinia

 Visitando Tarquinia Visitando Tarquinia: Cómo llegar:

Esta encantadora ciudad amurallada, se encuentra a unos 25 Km de Civitavecchia y en bus tardamos entre 30-40 minutos en llegar.Para llegar tomamos el bus justo delante de la Catedral de Civitavecchia que se encuentra a la izquierda de la calle peatonal principal, una calle llena de tiendas ,en la Plaza Victorio Emmanuelle. El billete se compra en el estanco que hay justo al lado, aunque también os tengo que decir que en nuestro caso, se encontraba cerrado y no hubo manera de encontrar quien nos los vendiera. Intentamos pagar al conductor del autobús, pero se negó en rotundo, por lo que el viaje de ida lo hicimos de gorra (nosotros y diez personas más, que les pasó lo mismo). El bus te deja en la puerta del recinto amurallado, la Puerta Florencia, y justo a la entrada se encuentra la oficina de Información y Turismo dónde amablemente nos dieron toda la información de la ciudad así como una ruta a seguir, para no dejarnos nada importante.

Visitando Tarquinia

 Visitando Tarquinia Visitando Tarquinia: Qué ver:

Una vez atravesada la puerta de la muralla nos encontramos con la Piazza Cavour, lugar donde se encuentran el Palazzo Vitelleschi que alberga el Museo Arqueológico Nacional Tarquiniense con piezas sacadas de las excavaciones de la Necrópolis Etrusca. Aquí encontramos una buena terraza para tomar un café o un refresco al iniciar o al finalizar la visita. Muy cerca, y siguiendo el itinerario recomendado, encontramos el Duomo de la ciudad y la Piazza del mismo nombre.

Sbiendo por la calle principal del Corso Vittorio Emanuele, llegamos a la Piazza Matteotti con la bella Fontana di Piazza, junto al Palazzo Comunale y la iglesia del Suffragio.

La necrópolis está algo alejada del pueblo a un par de kilómetros , aproximadamente. Esto es importante tenerlo en cuenta para no andar con prisas a la vuelta.

Visitando Tarquinia

La visita a Tarquinia no nos debería ocupar más de tres horas, por lo que se puede hacer tranquilamente en una escala sencilla de nuestro crucero. Os adjunto una página en la que podréis complementar toda la información para poder hacer una visita estupenda: www.comune.tarquinia.vt.it

Feliz visita!

Montse Andrada<

 



ofertas de cruceros, Visitando Tarquinia para cruceristas

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS CON DESCUENTO
ÚLTIMO MINUTO


(click AQUÍ)

navieras




Visitando Tarquinia y como llegar a Visitando TarquiniaFotos: Wikipedia Commons Waugsberg y louis-garden||


Visitando Tarquinia para cruceristas Cruceroadicto.com en YouTube


  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: