Visitando Rio de Janeiro

Visitando Rio de Janeiro: 7 cosas que no puedes dejar de ver y hacer

Popularmente denominada Rio, ubicada en el sureste de Brasil y capital del estado homónimo, la ciudad de Rio de Janeiro es sin dudas una de las mas bellas de América del Sur. Mar, lagunas, ríos y montañas en conjunto con la vegetación autóctona hacen que cada rincón del paisaje se convierta en una vista única.

La ciudad es la capital turística de Brasil, con la emblemática estatua gigante del “Cristo Redentor” ubicada en la cima del monte Corcovado, el Pan de Azúcar, las playas de Copacabana e Ipanema , el estadio Maracaná, sin olvidarnos del Sambódromo, localización principal de la celebración de Carnaval en el mes de febrero de cada año.

Rio de Janeiro es una referencia mundial. Su compleja geografía, los colores, su gente, la cultura la convierten en un destino excepcional.

¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre?

🌏   Guía para organizar tu excursión en Rio de Janeiro

Visitando Rio de Janeiro o Visitando Rio de Janeiro 1.- Corcovado

Es un monte que forma parte del Parque Nacional Tijuca, tiene 710 mts. de altura y en la cima se encuentra la estatua del Cristo Redentor, recientemente elegida como una de las siete maravillas del mundo, con sus impresionantes 30 mts. de alto y ubicado sobre un pedestal de 8 mts. es un símbolo de Río de Janeiro y ofrece una vista increíble de la ciudad.

En el puerto se puede tomar un taxi o combihasta el ingreso principal, desde donde se asciende mediante escaleras, ascensor o escalera mecánica. Por lo general la visita al Cristo Redentor es combinada con un city tour.

Para tener en cuenta: Es recomendable hacer esta visita temprano, cuando baje del barco, para evitar las largas colas del mediodía (con un clima bastante caluroso en verano). Los días soleados y con buena visibilidad son los mas aconsejados ya que suelen acumularse nubes en la cima. Se debe pagar por el ingreso a esta atracción aproximadamente R$ 30,00.-

 

Visitando Rio de Janeiro 2.- Pan de Azúcar

Junto con el Corcovado, una de las atracciones mas interesantes y emblemáticas de Río. Un teleférico los llevará hasta la cima del Pan de Azúcar desde donde se puede apreciar una vista maravillosa de la ciudad. Para tener en cuenta: los menores de 18 años gozan de excelentes descuentos, aunque es necesario presentar un documento o pasaporte. Como éste es retenido por el barco por trámites migratorios es una buena idea tener una fotocopia color para ser presentada al momento de abonar la entrada.El costo del pasaje en teleférico tiene un valor aproximado de R$ 60,00.-

 

Visitando Rio de Janeiro 3.- Maracaná y Sambódromo

Estas dos atracciones se suelen hacer juntas y en combinación con Corcovado o Pan de Azúcar forman parte del característico city tour. El estadio Maracaná es otro de los símbolos de Río de Janeiro y del deporte visitado por turistas de todo el mundo. Cuenta con visitas guiadas y un museo deportivo.

El Sambódromo es el lugar donde desfilan las Escolas do Samba durante la espectacular celebración del Carnaval ,una de las mas grandes del mundo, en la que sus sensuales reinas vestidas con plumas multicolores, lentejuelas y purpurinas , las carrozas motorizadas y centenares de percusionistas y bailarines llenan de magia el entorno.

 

Visitando Rio de Janeiro 4.- Playa de Copacabana

Internacionalmente famosa y de gran afluencia turística es bastante grande (casi unos 4 km.) y tiene forma de medialuna. El sector cuenta con importantes restaurantes, locales comerciales y puestos de artesanías, como así también los inconfundibles chiringuitos en la playa y la variedad de venta ambulante.

 

Visitando Rio de Janeiro Visitando Rio de Janeiro 5.- Playa de Ipanema

Tiene casi 2 km. y atrae publico de un mayor poder adquisitivo que el de Copacabana. Es otra de las playas mas conocidas de Rio , inmortalizada en la canción Garota de Ipanema y muy apreciada por los turistas y los residentes. Por sus olas, es la preferida de los surfistas. Cuenta también con gran variedad de oferta de artesanías, trajes de baño y diferentes “tentaciones” gastronómicas que no dejan de pasar frente a nuestros ojos de la mano de los vendedores ambulantes.

Visitando Rio de Janeiro
Copacabana

 

Visitando Rio de Janeiro6.- Playa Leblon:

Es muy tranquila y familiar, de menos afluencia turística que Copacabana e Ipanema. Principalmente encontraremos habitantes del barrio , uno de los mas caros de Rio de Janeiro, y familias.

Visitando Rio de Janeiro7.- Playa Vermelha o Playa Roja:

Se encuentra ubicada al pie del cerro Pan de Azúcar y es una de las mas tranquilas y seguras de la ciudad ya que está ubicada en una zona militar. Es poco amplia pero tiene el plus de contar con una plaza preciosa y llena de sombra natural a unos pocos pasos.

Visitando Rio de Janeiro
Maracana

 

Consejos prácticos para visitar Rio de Janeiro

  • Se aceptan tarjetas de crédito y débito en casi todos los comercios. La tarjeta VISA es incluso aceptada por gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en la playa, aunque siempre es conveniente también contar con dinero efectivo.
  • Metro, transporte publico: el crucero atraca en la Bahía de Guanabara, a 6 cuadras se encuentra la estación más cercana, Uruguaiana. Si se dispone de poco tiempo en tierra, es recomendable visitar las playas, antes que hacer en Corcovado o Pan de Azúcar, ya que se debe contar con unas 4 horas teniendo en cuenta el trayecto de ida y vuelta mas el ascenso, la toma de fotos y la compra de algún recuerdo.
  • Se debe programar muy bien el itinerario, teniendo en cuenta que Rio es una ciudad de tráfico complicado, bastante pesado y quedar atascado en alguna avenida no es nada raro.
  • Si contrataron un taxi o combi para dirigirse a algún punto turístico es recomendable acordar con el conductor un horario y lugar para ser recogidos mas tarde, para evitar el inconveniente de no conseguir transporte para retornar al barco.
  • En la terminal de cruceros hay varias agencias que ofrecen excursiones o tours y aceptan tarjetas de crédito. Antes de contratar averigüen el precio con distintos agentes y no duden en agruparse y regatear el costo (grupos de 9 o 10 personas son los mas recomendados ya que es la capacidad total de una combi).
  • La mayoría de las playas cuentan con “barracas” donde podremos alquilar tumbonas (cadeiras) y sombrillas (parasoles) . Allí también tienen venta de bebidas frescas y sandwiches que son anotados en una cuenta que se abre cuando llegamos y se abona al final de nuestra estadía en la playa. Todo a precios muy accesibles.
  • En Corcovado y Pan de Azúcar solo aceptan reales (moneda brasilera) para pagar el ingreso.
  • En las playas suelen aceptar dólares estadounidenses, pero es recomendable contar con reales ya que los vendedores no tienen cambio para devolver y la conversión monetaria no resulta conveniente.

Rio de Janeiro es una ciudad para volver… siempre queda algo por conocer, un rato mas que disfrutar, un paisaje mas que admirar. Espero que esta guía haga que su estadía en la ciudad sea lo mas provechosa posible.
 
 
Romina Gaucci
Buenos Aires, Argentina.
CruceroAdicta y Colaboradora
en nuestro grupo de Facebook CRUCERO ADICTOS DE SUDAMERICA.
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Visitando Rio de Janeiro o quizas Visitando Rio de JaneiroImagenes Wikimedia Commons ||


Visitando Rio de Janeiro para que no Visitando Rio de Janeiro Cruceroadicto.com en YouTube

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: