Roberto Sanchez
Redactor
Madrid  España

 Visitando Pompeya

Visitando Pompeya: recorrido con lo que no puedes perderte

Lugares y casas a visitar

Soy un apasionado de la historia romana, su apogeo, su hegemonía y su decadencia me han cautivado de tal manera que me han llevado a leer muchos libros de su pasado glorioso. He visitado muchas ruinas romanas por toda España, incluso en mi época de cantante, actué en el teatro romano de Mérida, pero mi asignatura pendiente, que por fin vi realizada, era Pompeya.

En mi viaje del mes de mayo 2015 en el Allure of The Seas de Royal Caribbean, después de empaparme otra vez de Roma (ya he estado tres veces), llegué al puerto de Nápoles para enseguida trasladarme en el bus junto con todos los compañeros de excursión, hacia las ruinas de esta ciudad que me tenía intrigado. El tiempo nos acompañó (teníamos 20 grados) , sabemos que con mucho calor es agobiante la visita. Reunidos todos en la entrada y sin esperar colas puesto que teníamos las entradas previamente reservadas, la guía ya empezó a explicarnos toda la historia de esta urbe y desde ese momento me trasladé a la época esplendorosa de la colonización romana.
 


Visitando Pompeya

 
El recorrido es bastante ameno pero con muchísima información difícil de procesar en su totalidad, pero merece la pena 100%.
 
Me llamó muchísimo la atención lo bien conservadas que están la mayoría de las edificaciones, labor de muchísimos años de excavaciones. Los numerosos edificios donde los ciudadanos hacían su vida diaria, las calles conservadas de la época con sus pasos de peatones, dónde los habitantes podían cruzar sin mancharse los pies (estaba bastante sucia), fuentes para lavarse con el desagüe a la calzada etc. Para la visita son algo tortuosas para personas con falta de movilidad y para carritos de niños, pero con algo de esfuerzo se hacen sin problema.
 
 

 Visitando Pompeya Qué debes incluir en tu visita…

Edificios como el LUPANAR, lugar de prostitución donde se conservan perfectamente las camas de piedra que utilizaban así como algunas pinturas eróticas; las TERMAS dónde mediante un curioso sistema para calentar el agua, tomaban baños calientes y se relajaban con charlas entre amigos; el MACELLUM (mercado) lugar de reunión para comprar alimentos en el día a día; el PISTRINUM (molino); los THERMOPOLIA especie de tabernas donde se servían bebidas tanto frías como calientes; las CAUPONAE eran pequeños restaurantes; el GRANERO DEL FORO, el lugar posiblemente más visitado, ya que podemos contemplar algunas figuras petrificadas por la lluvia de ceniza; los TEMPLOS de JUPITER, VESPASIANO, ISIS, APOLO, VENUS son algunos de los ejemplos de construcciones para honrar a los dioses o emperadores.
 


Visitando Pompeya

 
 Visitando Pompeya El corazón de Pompeya…
Pero sin duda el centro de atención de la vida cívica y comercial de Pompeya era el FORO. Un espacio abierto de forma rectangular rodeado por tres de sus lados por columnas y por el otro por el templo de JÚPITER, además de tener varios edificios de interés ciudadano y una vista espectacular del Vesubio, su destructor.
 
Los teatros no podían faltar en una cultura dónde las artes y el espectáculo eran importantes entre la ciudadanía. El teatro GRANDE, el PEQUEÑO y el ANFITEATRO son fiel exponente de ello . Entre las residencias privadas que se conservan, están la CASA DEL FAUNO, una de las más lujosas, la CASA DEL POETA TRÁGICO, pequeña pero elegante en su decoración, la CASA DE AMARANTO, dos viviendas unidas una de ellas una taberna, etc.
 
 
Una esplendorosa ciudad vacacional hasta que el 24 de agosto del 79 d.c. la erupción violenta del Vesubio la sepultó con todos sus habitantes.
 
 
Una vez terminado el recorrido y ya en la salida, dispusimos de tiempo libre para tomar algo y recorrer los numerosos puestos de souvenirs que se multiplican por todos lados. La vuelta al barco fue asimilando todo lo vivido, que no fue poco, y con nostalgia por una civilización pasada que ya es parte muy importante de la historia.
 

Una visita obligada si nuestro barco de crucero atraca en Nápoles.
 
 
Roberto Sánchez
 
 



ofertas de cruceros, Visitando Pompeya

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




 Visitando Pompeya Imagenes Roberto Sanchez paa crucerodicto.com ||


Visitando Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: