Ana Diaz
Redactora
Buenos Aires Argentina

 Visitando Ilhabela

Visitando Ilhabela: 6 cosas que no puedes perderte en tu visita

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Ilhabela

Su nombre no es por casualidad, realmente es un lugar muy bello y a diferencia de otros destinos sobre-explotados de Brasil, Ilhabela mantiene un 85% de su territorio en estado virgen.

Durante todo el año la temperatura promedio es de 25 grados, elevándose a más de 30 en el verano. Es un pulmón verde de vegetación densa, con morros exuberantes que esconden 40 playas, 300 cascadas, ríos y senderos inhóspitos. En la isla no está permitido construir nada que tenga más de dos pisos de altura, gracias a lo cual Ilhabela mantiene aún un aire a territorio inexplorado, a pesar de contar con hoteles de vanguardia y casas lujosas que desafían la geografía imposible de los morros.

Es el archipiélago de Brasil elegido por las grandes compañías de cruceros para hacer una escala inolvidable.

Visitando Ilhabela
 Guia Visitando Ilhabela ¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre en Ilhabela?

 Guia Visitando Ilhabela 1.- Pasear en barco Escuna, catamarán o velero por sus aguas

Una buena forma de recorrer la isla, cuya vegetación impenetrable dificulta el paso entre los distintos puntos, es contratar una excursión en escuna , catamarán o velero y apreciar desde el mar las distintas playas.

 Guia Visitando Ilhabela 2.- Playa de Jabaquara

La playa de Jabaquara, está en el extremo norte de la Isla y es uno de los últimos puntos a los que se puede llegar en auto. Desde La Vila, son 16 km, los últimos por un sendero rústico de tierra entre la selva, bastante accidentado, pero transitable con paciencia. Es un ejemplo de naturaleza salvaje, donde las embarcaciones de paseo buscan recalar a la hora del almuerzo. Una playa virginal con forma de media luna, de medio kilómetro de extensión, que recibe agua dulce de dos arroyos. Aguas cristalinas, limpias, rodeadas de abundante vegetación y un restaurante que atiende de maravillas.

 

 Guia Visitando Ilhabela 3.-Playa Castelhanos

Con un kilómetro y medio de extensión, constituye la más larga de toda la isla, ubicada al Este. Viajar hasta esta playa es una aventura de principio a fin. El trayecto puede hacerse por mar o por tierra, a pie o en jeep, recorriendo un camino escarpado de 22 kilómetros que atraviesa toda la isla de oeste a este, rodeado de espesa Mata
Atlántica. Es una excelente playa para los adeptos al surf, ya que las olas pueden alcanzar los dos metros de altura. Aquí también se  pueden hacer paseos en canoa y bucear para apreciar el maravilloso mundo marino que existe bajo la superficie.

 Guia Visitando Ilhabela 4.- La Vila y su playa

Es el centro comercial de la isla, donde desembarcan los tenders de los cruceros, es chiquito, pero bien pintoresco. Ahí hay varios restos y bares, y también negocios de ropa, heladerías, cafés, etc. Hay de todos los precios y gustos.

La playa de la Villa, se ubica en el centro histórico de la localidad de Ilhabela. Es el sitio ideal para los que buscan hacer compras, pasear por las calles del poblado y al mismo tiempo disfrutar de la playa. Es frecuentada por los lugareños y los turistas en los días de marea baja. En esta zona siempre se ven pescadores, principalmente en verano, en busca de peces espadas y calamares. Al lado del muelle, durante todo el año ocurren eventos, conciertos, fiestas culturales, exhibiciones y otros espectáculos interesantes

Recomiendación: No te vayas sin probar la pizza ‘Portuguesa’ de «Pier», en el ingreso al pequeño puerto, con mesas mirando al mar y románticas velas. De masa superfina, la traen a la mesa sobre una plancha caliente y el mozo se encargará de servirle cada porción hasta el final. Una botella de aceite de oliva virgen estará en su mesa, para rociar cada porción. La cerveza helada -fría en serio- completa el ritual.  Previamente, hay que pedir «Lula Doré» -calamar entero, frito, cortado en rodajas (como nuestras rabas pero distinto)-, un manjar. De postre, strudel con crema o torta de banana, en algunos de los bares cercanos a la placita, con un buen expreso, café do Brasil. Y para que baje la comida, una copita de cachaça.

Visitando Ilhabela

 Guia Visitando Ilhabela 5.- Cascadas en el Parque Estadual das Cachoeiras

Es un paseo de 2 kilómetros cerro arriba, con unas 8 cascadas y piscinas naturales, en medio de una vegetación que casi no está intervenida , se realiza a través de las “trilhas” que son caminos muy angostos por los que cabe una persona, hay que cruzar troncos atravesados, ramas, no hay luz ni nada de eso. Te sentirás Indiana Jones por un día.

Muy cerquita de aquí se encuentra la Playa del Corral, un buen lugar para admirar la puesta del sol, la playa cuenta con una gran zona verde que sirve de refugio para aquellos que quieren permanecer en el sol. En la esquina izquierda de la playa se encuentra la Capilla de Santa Cruz, con acceso realizado por un escalera que permite el paisaje de la contemplación en un mirador.

 Guia Visitando Ilhabela 6.- Practicar el Buceo

Las islas Galhetas son dos islas ubicadas entre Saco do Sombrio y la Bahia de Castelhanos, sobre la costa este de la isla grande del archipiélago. Es un punto de buceo casi virgen, con profundidades de entre tres y quince metros. Sus principales atracciones son las grutas y la cantidad de peces coloridos. La costa norte de la Playa de Poço es uno de los principales puntos de buceo en Ilhabela, porque presenta un mar siempre tranquilo y al resguardo de los vientos.

Normalmente tiene una buena visibilidad que te permitirá contemplar variedad de peces y explorar algunas cuevas. Así mismo, la costa de la playa Jabaraquara es también un sitio calmo, con gran variedad de fauna marina.Decenas de barcos hundidos pueblan las costas del archipiélago de Ilhabela. La explicación para tantos naufragios, es que las embarcaciones tenían sus instrumentos de navegación alterados por un inexplicable campo magnético, que hacía que se alejaran muchas millas de sus rutas, chocando con rocas y bancos de la costa. Sea o no verdadera la historia, el caso es que la costa sur de la isla de São Sebastião es considerada el paraíso del buceo de naufragios de veleros antiguos, barcos a vapor, navíos de pasajeros y de carga, todos sirviendo de morada para los habitantes del fondo del mar.

Visitando Ilhabela

Consejo práctico:

 Guia Visitando Ilhabela Cuidado con los Borrachudos

En Ilhabela hay una plaga casi permanente de “mosquitos borrachudos“. Es un mosquito muy pequeño, que no vuela a gran altura, y que produce una picadura bastante dolorosa. El mosquito no transmite ninguna enfermedad.  Quienes son más sensibles a las picaduras de los mosquitos, la irritación y la picadura les suelen durar un par de semanas. Hay que protegerse constantemente con repelente. En Ilhabela podrás encontrar citronela, un repelente natural.

La isla es chiquita y a la vez interminable, cada rincón es una postal que ningún visitante que llegue allí en crucero puede dejar de conocer!

Ana Diaz



ofertas de cruceros, Visitando Ilhabela

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras




wikimediaImagenes commons.wikimedia.org ||


Cruceroadicto.com en YouTube Cruceroadicto.com en YouTube


Muy calurosa, con subidas y bajadas, con adoquines que reflejan su gran historia, muy sensual y embriagadora.¿Qué más puedo decir? La he visitado 2 veces y regresaría nuevamente, Salvador te atrapa con sus olores, sus comidas, sus colores…
Santos fue una de las primeras ciudades de Brasilen ser fundadas. Con cerca de 450 años de historia, es una de las ciudades más importantes de lo que se conoce como la “baixada santista”, es decir del litoral de São Paulo.Fue importante en el comercio del café y fue el lugar donde se producía su compra y venta por los llamados Barones del Café. Hoy en día es conocida por tener el mayor puerto de América latina, con más de siete kilómetros de extensión.
Fue la popular Brigitte Bardot quien lo descubriera en los años 70, y desde entonces el pequeño pueblo de pescadores brasileño de Búzios ha pasado a convertirse en uno de los balnearios más célebres de todo Brasil.
Ilha Grande ofrece una gran variedad de rutas para hacer trekking (trilhas) y excursiones en barco que en su mayoría parten desde Vila do Abraão, la principal población y punto de entrada de la isla situada al norte de la misma.
Popularmente denominada Rio, ubicada en el sureste de Brasil y capital del estado homónimo, la ciudad de Rio de Janeiro es sin dudas una de las mas bellas de América del Sur. Mar, lagunas, ríos y montañas en conjunto con la vegetación autóctona hacen que cada rincón del paisaje se convierta en una vista única.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: