Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina

 Visitando Ilha Grande

Visitando Ilha Grande: 4 cosas que no puedes dejar de ver y hacer

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Ilha Grande

En el municipio de Angra dos Reis, a 150km al sur de la ciudad de Rio de Janeiro, encontramos este bello lugar paradisíaco llamado Isla Grande o Ilha Grande en portugués. Es una isla montañosa cubierta por una densa selva tropical (mata atlántica) en la que no hay carreteras, apenas unos pocos vehículos oficiales, y el medio de transporte habitual son las embarcaciones para desplazarse entre las pocas poblaciones que existen y las hermosas playas.

Ilha Grande ofrece una gran variedad de rutas para hacer trekking (trilhas) y excursiones en barco que en su mayoría parten desde Vila do Abraão, la principal población y punto de entrada de la isla situada al norte de la misma.
 

Visitando Ilha Grande
Playa Feiticeira

 
 Visitando Ilha Grande ¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre si llegastes en crucero a Ilha Grande?
 
Para estas actividades que sugiero debemos partir de Villa de Abraao, ahí se encuentra el muelle donde nos dejan los tenders o lanchas de los cruceros.
 

Trekking o senderismo


La práctica del trekking como actividad turística en Ilha Grande es muy común porque es la única manera de desplazarse por la isla por vía terrestre. Estos son los lugares más interesantes a los que se puede llegar caminando por distintas rutas (trilhas) según su grado de dificultad:
 
 

 Visitando Ilha Grande 1.- Playa Abraaozinho

Las playas de la villa de Abraao no son recomendables para el baño debido a la cantidad de embarcaciones que atracan en sus muelles, por esta razón les sugiero hacer una pequeña caminata (30 minutos) por un hermoso sendero bien señalizado hasta la pequeña playa de Abraaozinho donde se puede disfrutar de mayor tranquilidad y un agua más limpia. Podes utilizar usar el Taxi Boat para volver.
 
 

 Visitando Ilha Grande 2.- Playa y cascada de Feiticeira

Una caminata moderada (1:30 horas) por las rutas T1 y T2 en las que podremos ver la playa Preta, el acueducto, la cascada de agua de Feiticera y la pequeña playa con el mismo nombre. También puedes volver en Taxi Boat.
 

Playa  Lopes Mendes
Playa Lopes Mendes

 

 Visitando Ilha Grande 3.- PLaya Lopez Mendez

Considerada como una de las 10 mejores playas del mundo, es un lugar que hay que conocer sin duda alguna. Luego de un corto trayecto a bordo de los típicos barcos “ Scunas “ se llega a la playa de Mengues. Una vez que desembarcamos, seguimos la referencia de unos claros carteles que indican una senda (trilha) de fácil recorrido y hermosas vistas. Durante el recorrido se llega hasta una playita interior pequeñita donde hay un bar en una barcaza. De allí y luego de caminar aproximadamente unos 15 minutos más, se llega a una playa espectacular y agreste: Lópes Mendes!. El mar se presenta más abierto con olas un poco más grandes. No hay servicios, sólo algún vendedor ambulante algunas veces.
 
 

 Visitando Ilha Grande 4.- Snorkeling en Lagoa Azul

Se encuentra ubicada entre dos islas que forman una piscina natural en el mar en la que se puede disfrutar de miles y multicolores peces, estrellas de mar y tortugas marinas con un poco de suerte. Se contrata un tour que normalmente incluye el equipo de snorkeling y que, dependiendo de la agencia, también se detiene en la playa de Freguesía de Santana para visitar la iglesia y en la playa de Japariz para almorzar. Se llega hasta aquí con los barcos Scunas que quedan fondeados por aproximadamente 1 hora de tiempo para que los pasajeros puedan descender para tomar un baño, realizar snorkeling, buceo para los mas experimentados o simplemente quedarte a bordo disfrutando con un rico trago, de este maravilloso y encantador paisaje.De regreso el timonel de la embarcación recorre las playas aledañas para que los pasajeros puedan visualizar algunas formaciones rocosas que tienen formas curiosas (el bebé, la tortuga).
 

De regreso al muelle de Abraao, hay tiempo para hacer una caminata por la historia.Siguiendo los carteles (en portugués e inglés) se pueden ver testimonios de la colonización portuguesa: el lazareto (cárcel/hospital), el acueducto, mientras se cruzan los monitos trepadores y los enormes cangrejos de colores y hasta descansar un poco en la playita de arena negra a la que se accede en forma simple. Finalmente la compra de souvenirs en la única calle de Abraao, en frente del muelle donde, a la hora pactada, nos buscarán los tenders del crucero.
 

Visitando Ilha Grande
mapa de Ilha Grande

 

Consejos prácticos para visitar Ilha Grande

  • En Ilha Grande no hay cajeros automáticos para sacar dinero pero la mayoría de los bares, restaurantes y comercios aceptan el pago con tarjetas de crédito y débito, por lo que no necesitaremos llevar mucho dinero en efectivo.
  • Es recomendable llevar repelente de mosquitos ya que hay muchos debido a la abundante vegetación que caracteriza esta isla, calzado deportivo para el trekking y una capa de agua (la pueden comprar en los comercios de Abraão) en caso de que haya posibilidad de lluvia porque se evitarán volver empapados!.
  • Para no estar preocupados por la hora de regreso a bordo, es preferible elegir playas o caminatas cercanas y contratar embarcaciones rápidas (taxi boat) o scunas, que ya tienen los horarios medidos para poder recorrer y disfrutar todo y volver a tiempo sin inconvenientes.

 
 

Para la elaboración de este artículo ha colaborado:
Mariela Pavese
CruceroAdicta y Colaboradora
en nuestro grupo de Facebook CRUCERO ADICTOS DE SUDAMERICA.
 
 



ofertas de cruceros, Guia de Rio de Janeiro y Visitando Ilha Grande

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





 Visitando Ilha GrandeImagenes Wikimedia Commons ||


Visitando Ilha Grande desde que Visitando Ilha Grande Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: