manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero

Visitando Grenada: lo que no debes perderte si llegas en crucero

Descubre qué ver y hacer en la Isla de las Especias

Grenada es una isla del sureste caribeño (Pequeñas Antillas) que no hay que confundir, por la similitud en el nombre, con la ciudad española de Granada; es conocida como “la isla de las especias”, siendo fuente natural de macis, clavo, canela, nuez moscada y jengibre. Lo sigue siendo a pesar de que más del 80% de sus árboles fueron derribados en el año 2004 por el huracán Iván que, además, destrozó el 90% de las viviendas. Hoy os mostramos que no deberías perderte visitando Grenada.


 

Visitando Grenada
Vista desde St.George

 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero  Algunos datos sobre GRENADA:

  • Es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves).
  • Superficie: 18 x 34 kms.
  • Clima: tropical, con temperaturas entre 24 y 30º C en la costa, siendo las más bajas entre Noviembre y Febrero, y la estación lluviosa en el segundo semestre del año aunque no es frecuente que llueva de forma continuada más de una hora. En altitud, el clima cambia. Ocasionalmente se ve afectada por huracanes.
  • Idioma oficial: inglés.
  • Moneda: Eastern Caribbean dollar, compartido con otros países de la zona.
  • Bebida típica: Painkiller, un cóctel con ron, jugo de piña, crema de coco, y jugo de naranja con un extra de nuez moscada.
  • Puertos de Cruceros: Gran parte de los barcos que llegan a Grenada atracan en la Melville Street Cruise Terminal, que en la práctica es salir de la escalera del barco y entrar directamente en el mismo centro de la capital, St.George.

 

Visitando Grenada
Water taxi

 

Lo que no deberías perderte visitando Grenada

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero 1.- Pasear por Carenage

Bahía capitalina, de increíble belleza, donde es frecuente verla adornada con la presencia de pequeños y coloridos barcos de pesca y elegantes yates. Se accede a ella desde el centro de la ciudad por el famoso Sendall Tunel (105 metros), considerado en su momento histórico (principios del siglo XVIII) como una gran obra de ingeniería.El primer lugar que no podemos perdernos visitando Grenada.
 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero 2.- Visitar el Fort George

En un lateral a la entrada del puerto en una península elevada, con una vista estupenda, es de comienzos del siglo XVIII y conserva buena parte de su estructura colonial, incluyendo una batería de cañones que se utilizan en momentos puntuales.
 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero 3.-Explorar la capital, St.George

La exploración comienza por la York House, de estilo georgiano, adquirida en 1801, alberga el Parlamento, el Senado y la Corte Suprema. Enfrente, St. George’s Roman Catholic Cathedral (1818), cuya torre gótica es de lo más visible en toda la ciudad. El pequeño Museo Nacional de Grenada cuenta con interesantes colecciones y curiosidades como la bañera en la infancia de la esposa de Napoleón, Jospehine. Finalizando en The Esplanade, al lado de Market Square.
 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero  4.- Disfrutar en Bay Gardens

 
En el barrio capitalino de St. Paul, son unos jardines con muchos senderos, muy cuidados. Cuenta con más de 3000 especies de plantas no sólo de la isla sino de todo el Caribe.
 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero 5.- Relajarte en la playa Grand Anse

Es la más famosa, al sur de la capital a unos 3 kms. El precio de los taxis está fijado por el gobierno. También se puede llegar en water-taxi, más barato y aunque tarda más, las vistas del Carenage y la costa desde la barcaza merecen la pena.

Cerca también de la capital está Morne Rouge Beach, y a 25 minutos La Sagesse Beach, que tiene en un extremo una laguna salada con manglares, lugar ideal para observación de aves. Al tener muchas ensenadas y bahías, otras playas también son dignas de mención, como las de Calabash, Lance aux Epines y Horseshoe.Y Moliniere Point para el submarinismo y el snorkel, a media hora, al norte de la capital.
 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero  6.- Subir al Fort Frederik

En las alturas, junto con el Fort Mateo, tienen unas vistas envidiables de buena parte de la isla, y marítimas tanto del Atlántico como del Mar Caribe. Es más pequeño que Fort George y está en lo alto de Richmond Hill. Se terminó de construir en 1791. Se llega pasando por zonas ajardinadas y con árboles frutales, especialmente de cacao, mango y papaya.
 
Visitando Grenada
 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero 7.- Perderte en el Etan National Park

Senderos, cascadas y pozas en una selva tropical que pueden visitarse con o sin guía, bien caminando bien en una excursión en jeep. Es la reserva forestal más importante de la isla. El Grand Etan Lake es un lago dentro de un cráter volcánico, de gran belleza. Junto a él el Centro de Visitantes.
 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero 8.- Maravillarse ante los saltos de agua

Son famosas las Annandale Falls, de unos 12 metros, con piscina natural y que está a sólo 15 minutos en coche de St.George; también con senderos. Las Mt. Carmel Waterfall son dos cataratas, con un salto de un 21 metros, las más altas de la isla. Y sin olvidarnos de las Concord Falls.
 

Visitando Grenada
Playa Grand Anse

 

 Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero Visita alternativa visitando Grenada:

Otra buena opción visitando Grenada es hacer una visita a una plantación donde se cultive y procesen las especies que hacen famosa a Grenada. Una de ellas pudiera ser Dougaldston Spice State, que es un monumento histórico. O bien la Morne Fendeu Plantation House, con una casa del año 1908.
 
Por último, están las visitas históricas. Una es a los petroglifos de Mt. Rich Ameridian Remains, y otra a Sauters (norte de la isla), un acantilado conocido como El Salto de los Caribes o Colina de los Saltadores, lugar en el que, en 1651, los caribes nativos saltaron hacia la muerte para no entregarse a los colonizadores franceses.

 
Manuel Negrín
 
 

 



ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Visitando Grenada : lo que no debes perderte si llegas en crucero Cruceroadicto.com en YouTube


Con 2 dias de retraso ha comenzado el itinerario desde Barcelona el Barco de Celebrity Cruises que sufrio un problema de propulsión después de su renovación.
Todo indica que las navieas están enviando nuevamente los barcos de cruceros a México tras un largo periodo de asusencia. Estos son los barcos y rutas.
No es lo que esperas ver desde el balcón de tu camarote. Estos afortunados cruceristas pudieron ver y grabar grupo de ballenas cerca de barco de crucero.

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: