Carmen Rodriguez
Editora Regional
Miami Estados Unidos

 Visitando Cozumel en México

Visitando Cozumel: Ideas y consejos para disfrutar el paraíso

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Cozumel

La isla de Cozumel está situada al este de la Península de Yucatán en el Caribe Mexicano ,su nombre significa “Tierra de las golondrinas” en Maya y fue nombrado así debido a las aves indígenas, que se observan regularmente patrullar por las playas de Cozumel y la costa. Cozumel fue creada aproximadamente hace 2000 años por los antiguos mayas, un pueblo marinero, que vio a Cozumel como una parada comercial así como un santuario sagrado

La isla fue una meca para las mujeres mayas que hacían el viaje desde el continente a la Isla Cozumel en grandes canoas para adorar a Ix Chel, la diosa de la fertilidad. Dejando el continente de lo que hoy es Playa del Carmen y Tulum, las mujeres mayas cruzaban el peligroso canal en canoas para dar ofrendas en el altar de Ix Chel.
 
Un destino por excelencia para escalas de cruceros que cuenta con tres muy bien habilitados muelles que pueden recibir la llegada de miles de turistas en un solo día: Punta Langosta ubicado en el mismo centro de la ciudad, International Pier y Puerta Maya a una pequeña distancia del centro en taxi.
 
Visitando Cozumel
 
 Visitando Cozumel en México ¿Que podemos hacer en esta preciosa isla mexicana?. Dependiendo del puerto de llegada tienes muchas opciones donde elegir:
 

Si tu Puerto de llegada es Punta Langosta

Provisto de tiendas ,restaurantes y bares , solo necesitas cruzar la calle y te encontraras en el corazón de la isla ,la avenida Rafael Melgar a todo lo largo del Malecón de San Miguel donde podrás caminar y deleitarte con muchos sitios para comer y beber allí encontraras Margaritaville, Carlos n Charlie’s, Pedro’s Backyard, Señor Frog y muchos otros sitios locales para poder saborear la autentica comida Mexicana o resfrescarte con unas margaritas.
 
El área está repleta de tiendas donde podrás comprar cualquier souvenir pero la que no te puede faltar en tu visita es Los Cinco Soles, un folclórico centro de artesiana mexicana.
 
Si no quieres caminar puedes realzar un recorrido en unos simpáticos coches tirados por caballos decorados con toques que representan la cultura de México.
 
 

Si llegaste por Puerta Maya

Puerto de Puerta Maya fue construido bajo la administración de Carnival Corporation y es por si una atracción turística por excelencia. Ahí encontrarás cualquier cosa que te puedas imaginar. Pero la principal atracción del Puerto son los bares Los 3 Amigos y el Fast Tusday siempre llenos con una alegría y animación total. Perfectos para esperar la salida del crucero si este se va en horas de la noche.
 
Visitando Cozumel
 

 Visitando Cozumel en México Explorando la isla:

Al salir del Puerto numerosas agencias de excursiones y alquiler de autos que están al acecho para brindarte sus servicio .Son recomendables todas. Puedes alquilar un auto y hacer tu mismo el recorrido ya que la isla esta rodeada por una única calle que no tienes perdida alguna.
 

¿ Que puedes visitar en el camino ?

 
Alla vamos . ¿Te gusta la playa ? Al ser una isla te encontrás las playas mas bonitas que puedas ver y ademas una gran zona de arrecifes perfectas para practicar la actividad de snorkeling a un precio bien asequible.
 
Algunas playas requieren un precio para entrar, otras no. Yo recomiendo Carlos n Charlies’s Beach Club y Playa San Francisco ,también conocida como Paradise Beach. La primera tiene un restaurante que solo con consumir algo, digamos unos sabrosos nachos o quesadillas ( mis favoritas) te dan acceso al uso de la sillas y sombrillas en la playa donde no te vas arrepentir haber llegado. La segunda por pequeñísimo costo para el uso de la piscina y las sillas (solo $3.00 por persona y $15 para un pase diario que te da acceso ademas a los equipos acuáticos).
 
Visitando Cozumel
 
Seguimos el recorrido por la costa donde no te alcanzaran los ojos para ver los impresionantes colores del agua que van variando desde un azul hasta un verde intenso. En algunas zonas veras unos chorritos de agua saliendo de las rocas ,parecidos a los geiser ,obra de la naturaleza .
 
Llegamos al Mirador, una zona de arrecifes con una hermosa playa donde podrás ver todas las peripecias de las olas rompiendo en las rocas es sin dudas un espectáculo impresionante y una gran oportunidad para tomar unas preciosa fotos.
 

Visitando Cozumel
 
En todo el camino encontraras quioscos con artesanías ,pequeños bares y lugares donde comer.
 

Hablando de comer. Hay un restaurante encima de una roca donde la comida es exquisita y la vista de toda la costa es impresionante, hablo de Coconuts. No te lo puedes perder porque lo que sucede en Coconuts en Coconuts se queda.
 

No olvidemos las ruinas mayas

 
Al principio de la nota hago una pequeña reseña de la historia maya, esa cultura tan llena de misterios. Cuando visitas Cozumel no puedes pasar por alto las Ruinas Mayas ubicadas en tierra firme ,las tan famosas Chitchen Itza,Tulum y Coba. Estas tres ruinas se encuentran en la Península de Yucatán donde se llega en ferry a una distancia en tiempo de 45 minutos y después un recorrido en autobús alrededor de 1 a 2 horas. Altamente recomendable hacer estas excursiones con el barco.
 
Pero la isla de Cozumel tiene una de las ruinas mas importante, es donde se encuentran la mayoría de los templos de los Dioses Mayas. Allí a donde se le llevaban ofrendas a Itzel la diosa de la fertilidad y los otros dioses. Las ruinas San Gervacio en el mismo centro de la isla. No te irás de Cozumel sin aprender algo mas sobre los Mayas.
 
Visitando Cozumel
 
Has recorrido la isla ya sea en un coche alquilado o en un taxi, o en un coche de caballos o simplemente caminando. Estoy segura que tendrás que regresar porque hay todavía muchas cosas mas que hacer en la isla de Cozumel y que os contaré en un próximo artículo.
 
 
Mardelcar
 




ofertas de cruceros, Guia de Cozumel y Visitando Cozumel en México

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





 Visitando Cozumel en MéxicoFotografías de Maria del Carmen Rodríguez para cruceroadicto.com ||


Visitando Cozumel en México Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: