Leopoldo Hernandez
Redactor
Venezuela

 Visitando Cartagena de Indias

Visitando Cartagena de Indias, 7 cosas que debes visitar y hacer

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una ciudad que desde sus inicios hasta hoy ha influido notablemente la historia de Colombia. En tiempos precolombinos habitaban en sus costas indios guerreros de la raza Caribe que habrían de darles problemas a más de una expedición colonizadora que se atreviera a desembarcar en sus playas. Cartagena es uno de los puertos más importantes de América. Fundada por Pedro de Heredia en 1533, esta ciudad fue nombrada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1984, y representa el sueño perfecto en el que el Mar del Caribe y la ciudad rebosante de vida y belleza se hacen uno.

La aproximación y entrada al puerto de Cartagena en un crucero es todo un espectáculo, por lo que recomiendo situarse en la cubierta más alta del barco y tener cámara en mano. Lo primero que se puede observar es el Fuerte de San Fernando y el Castillo de San Luis, construidos en la Isla de Tierrabomba a un extremo del Canal de Bocachica en 1753 para restringir el paso por dicho canal junto con la Batería de San José construido al otro lado.
 
Luego se comienzan a ver edificios altos con arquitecturas espectaculares, lo que eso significa que el barco se aproxima a la Bahía donde podrán apreciar Bocagrande, el lugar turístico y comercial de Cartagena de Indias donde concentran un gran número de hoteles de cadenas internacionales, tiendas de las mejores marcas y las playas más frecuentadas pero con muchos vendedores ambulantes.
 
Finalmente y luego de efectuar sus maniobras el barco llegará a muelle con un puerto de carga impresionante por la cantidad de contenedores muy bien organizados y una limpieza que se hace notar. Si van de excursión contratada en el barco en el mismo muelle estará los buses esperando para salir. Si van por su cuenta, una vez que bajen del barco pueden llegar a la terminal del puerto caminando o tomar un bus dispuesto para ello.
 
El terminal del puerto es un espectáculo ya que sus espacios son senderos al aire libre con un zoológico con Flamencos, Gansos, Papagayos o Guacamayos, Monos, Iguanas, Conejos, Tucanes, Loros, Venados, y otras especies con las que hasta se puede interactuar. También encontrarán una tienda muy grande de souvenirs.
 
Visitando Cartagena de Indias
 
 Guia Visitando Cartagena de Indias ¿Qué no puede faltar en tu visita si llegaste en crucero a Cartagena de Indias en Colombia?

 Guia Visitando Cartagena de Indias 1.- CIUDAD AMURALLADA

Es el centro histórico de la ciudad y ha sido declarado tanto patrimonio nacional de Colombia como Patrimonio de la Humanidad. Sobre la entrada principal fue construida La Torre del Reloj que es el símbolo más representativo. Al recorrerla podemos encontrar el Palacio de la Inquisición, El Museo del Oro Zenú, El Museo de Arte Moderno. También La Plaza de los Coches que presenta un recorrido por las casonas coloniales y por la estatua de Pedro de Heredia, la Iglesia y el Convento de San Pedro de Claver y la Alcaldía Mayor. La Plaza de la Aduana que es la más grande. La Plaza de Santo Domingo es uno de los sitios más animados tanto de día como de noche ya que está rodeado de restaurantes y cafés, donde puedes sentarte a tomar una copa mientras escuchas a los músicos que van por las mesas tocando ritmos locales a cambio de una propina. En una de las esquinas de esta Plaza está la Iglesia de Santo Domingo que es el templo más antiguo de la ciudad.
 
Visitando Cartagena de Indias
 
Cuando visites la plaza, no te olvides de buscar a la gorda Gertrudis. No es una persona, es una escultura de Botero de una mujer desnuda recostada. Se dice que al tocar los senos de Gertrudis, te aseguras un largo romance con tu pareja y que además se cree que también aseguras tu regreso a la ciudad de Cartagena. También debes visitar El Portal de los Dulces y Las Bóvedas de Santa Clara que fueron construidas como depósitos de municiones y más tarde utilizadas como cárceles. En tu visita no puede faltar el Parque Bolívar, está en pleno corazón del centro histórico. El parque tiene una frondosa vegetación , cuatro fuentes y en medio de ella la estatua del Libertador Simón Bolívar inaugurada en 1896. Finalmente y antes de culminar la visita al centro histórico no dejes de visitar Café del Mar, un lugar obligado para ver la caída del sol y espectaculares vistas del mar y de la ciudad.
 
 

 Guia Visitando Cartagena de Indias 2.-CASTILLO DE SAN FELIPE DE BARAJAS

Es una fortaleza en un punto estratégico desde donde se controlaban las invasiones, tanto por tierra como por mar. Esta construcción tardó más de un siglo en completarse. Resistió varios asaltos y ataques a la ciudad. Al visitar la fortaleza es recomendable con un guía o rentar una de las audioguías que se ofrecen en el ingreso. Detrás del Castillo está el Monumento a los Zapatos Viejos también conocido como Las Botas Viejas. Es una escultura realista representando un par de botas gastadas de gran tamaño.
 
Visitando Cartagena de Indias
 

 Guia Visitando Cartagena de Indias 3.-CERRO Y CONVENTO DE LA POPA

Es el punto más alto de la ciudad de Cartagena de Indias. Desde allí puede verse el Mar Caribe, la Isla de Tierrabomba, la Ciudad Amurallada, La Boquilla, la zona norte y Bocagrande. En la cima se encuentra una Iglesia y convento colonial.
 
 

 Guia Visitando Cartagena de Indias 4.- MUELLE DE LOS PEGASOS

Es hoy un centro de actividades culturales y embarcadero turístico. Su decoración muestra dos esculturas de pegasos.
 
Visitando Cartagena de Indias
 

 Guia Visitando Cartagena de Indias 5.-CENTRO COMERCIAL CARIBE PLAZA

Si desean pasear y hacer compras pueden visitar en Centro Comercial Caribe Plaza, uno de los más grandes y modernos de Cartagena. También pueden visitar el Mall Plaza El Castillo o el Centro Comercial NAO.
 
 

 Guia Visitando Cartagena de Indias 6.- ISLA DE BARÚ

Para los amantes de la Playa, si el tiempo de escala del barco te lo permite, recomiendo ir a Isla de Barú una paradisíaca península donde se encuentran las mejores playas como Playa Blanca (la más visitada), Puerto Naito, Playa Bobo, Playa de Cholón, Punta Iguana y Playa de los muertos.
 
Visitando Cartagena de Indias
 

 Guia Visitando Cartagena de Indias 7.- CHIVA RUMBERA

Es un bus de madera pintado con colores llamativos que realiza un paseo por la ciudad y dentro de la chiva, en las últimas filas, va sentado un grupo musical que van tocando ritmos caribeños y en especial el vallenato. Como parte del paseo se sirve ron con cola. Este tour recomiendo tomarlo con las excursiones del barco ya que generalmente adecuan la salida y ruta del tour al horario de permanencia y salida del barco.
 
 
Leopoldo Hernandez

 



ofertas de cruceros, Guia Visitando Cartagena de Indias

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS CON DESCUENTO
ÚLTIMO MINUTO


(click AQUÍ)

navieras





Visitando Cartagena de IndiasImagenes Leopoldo Hernandez para cruceroadicto.com ||


Guia Visitando Cartagena de Indias Cruceroadicto.com en YouTube


  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: