Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina

Con la colaboración de Romina Gaucci
 Visitando Búzios

Visitando Búzios: 6 cosas que debes ver y hacer

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Búzios

Fue la popular Brigitte Bardot quien lo descubriera  en los años 70, y desde entonces el pequeño pueblo de pescadores brasileño de Búzios ha pasado a convertirse en uno de los balnearios más célebres de todo Brasil. Sus playas excepcionales, su clima veraniego durante todo el año, su única variedad y riqueza cultural, la ciudad de Armaçao de Búzios es un destino turístico de referencia internacional, y escala elegida por las navieras para la mayoría de sus cruceros en Sudamérica.Hoy os mostramos las 6 cosas que no puedes perderte visitando Búzios.


Búzios se situa 190 km. al este de la ciudad de Río de Janeiro. Ubicada en una península, cuenta con más de 20 playas de aguas cristalinas y arenas blancas, pero cada una con una personalidad que las hacen únicas.

Si tu crucero tiene escala en este mágico lugar brasileño, tu visita no estaría completa sin estos 6 lugares y experiencias que no debes perderte

Visitando Búzios

 Visitando Ilha Grande Visitando Búzios ¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre si llegastes en crucero a Búzios?

 Visitando Ilha Grande y Visitando Búzios 1.- Visitar el Muelle del Centro

El Muelle del Centro se sitúa entre las playas Armação y del Canto, y uno de los pasos obligados hacia el centro de la ciudad. Este antiguo muelle ahora completamente restaurado por la prefectura, es el lugar de
partida de los paseos en barco, las salidas de los operadores de buceo, puntos de alquiler de traineras de pescadores buzianos para la propia pesca y también se utiliza para el desembarque de pasajeros de muchos de los transatlántico que llegan. Es uno de los puntos mas fotográficos y preferidos de los turistas , ya que el paisaje es una postal con sus barcos, muelle y la isla de fondo. Consejo:al final del muelle es posible encontrar tortugas ocasionalmente, quizás puedes verlas!.

Visitando Búzios

 Visitando Ilha Grande y Visitando Búzios 2.- Practicar Snorkeling (Buceo Libre)

La diversidad de la vida marina y las aguas cristalinas brindan las condiciones perfectas para admirar este acuario natural de fácil acceso. Las playas con poca profundidad de João Fernandes, João Fernandinho, del Forno, Azeda y Azedinha son las ideales para los buceadores principiantes. En estas playas se ofrece el alquiler del material necesario para la práctica.

Visitando Búzios
Rua das Pedras

 

 Visitando Ilha Grande y Visitando Búzios 3.- Perderse en Rua das Pedras y Orla Bardot

Rua das Pedras es la calle más famosa y todo un icono de la ciudad de Búzios. Tiene unos 600 mts. de largo y ofrece a lo largo de su trayecto gran variedad de tiendas, galerías y restaurantes de cocina internacional. Está pavimentada con grandes piedras en lugar de adoquines, lo que le da el nombre a este pintoresco lugar. Transcurre paralela al mar y recorriendola a continuación nos encontrearemos en el paseo marítimo Orla Bardot desde donde tendrás una preciosa vista de la playa Armação con sus clásicos y coloridos barcos de pesca que se encuentran amarrados por decenas.

 Visitando Ilha Grande y Visitando Búzios 4.- Disfrutar actividades de Ecoturismo y Aventura

No solo una, Buzios presenta cientos de ofertas para los fanáticos de las actividades al aire libre. De hecho, los amantes del senderismo y el ciclismo son unos privilegiados en esta escala. Cuenta con muchas rutas entre montañas que se pueden recorrer solamente en bicicleta o a pie, y que esconden increíbles paisajes. No puedes perderte lugares como Praia Azeda, Olho de Boi, Sana y Casimiro de Abreu, en cuyos trayectos, cascadas y relieves se realizan también rutas a caballo, rapel y rafting.

 Visitando Ilha Grande y Visitando Búzios 5.- Pasear en Traineras

Para sentirse un verdadero nativo de Búzios una gran actividad es salir a dar un paseo en los barcos típicos de los pescadores de la región. La ventaja radica en que se puede organizar su propio itinerario directamente con el dueño de la embarcación, además de disfrutar de una mayor privacidad. El paseo normalmente se cobra por hora. El embarque se realiza en el Porto dos Pescadores en la Praia da Armacao.

Visitando Búzios
Estatua de Brigitte Bardot

 

 Visitando Ilha Grande y Visitando Búzios 6.- Navegar en una Scuna y relajarte en las Playas

El barco de recreo fondea en Praia da Armaçao, que también es el punto de partida de estos recomendables paseos panorámicos que duran aproximadamente 3 hs, y donde podrás conocer las playas de Ossos, Azeda, Azedinha, João Fernandes, João Fernandinho, Tartaruga, Amores, Virgens y del Canto. Incluyen paradas para hacer buceo libre o simplemente disfrutar de un baño.

 Visitando Ilha Grande y Visitando Búzios Algunas reseñas de estas imperdibles playas de Buzios:

Playa Geribá
Es una de las más largas de Búzios (casi 2 km.) y con su ancha franja de arenas blancas y aguas claras es de las más concurridas. Tiene una gran infraestructura y gracias a sus olas es adecuada para la práctica de deportes acuáticos como el surf, kite-surf y windsurf y un punto de encuentro para los más jóvenes.

Playa Ferradura

Ubicada a poco mas de 1 km del centro y con forma de herradura, (lo que le ha valido su nombre) protegida de vientos y corrientes marítimas por lo que, carente de olas, parece una gran piscina natural. Es una playa
muy tranquila , ideal para familias con niños o simplemente para quienes gusten disfrutar de sus aguas claras y mansas, aunque un poco frías.

Playa João Fernandes
Es la preferida de argentinos y chilenos , por su infraestructura y las opciones de actividades que ofrece, gracias a sus aguas cristalinas y tranquilas lo que también la hace ideal para practicar piragua, en kayak o por qué no en banana-sky . Rodeada de morros, arena clara y aguas cálidas es una de las más concurridas.

Playa Ossos
Es la postal típica, con barquitos de pesca y sus graciosas casas. Ossos es hermosa para tomar fotos, pasear y punto de partida de los acqua-taxis que ofrecen traslados a otras playas. En esta playa también se ubica la
Capilla de Santa Ana. Fundada en 1740 y se presenta como una de las monumentos emblemáticos de la historia de Búzios. Hay un mirador desde el que se obtienen algunas de las mejores vistas de Buzios. Detrás, además, se encuentra el Cementerio de los Esclavos, el lugar en el que antiguamente se enterraba a los africanos traídos desde Senegal y hoy único cementerio de la isla.

Playas Azeda y Azedinha
Se accede desde Playa de Ossos mediante una escalera de madera o por medio de acqua-taxi. Los 2 medios son recomendables : uno ofrece un bello paseo por el mar y el otro brinda una de las vistas mas preciosas del lugar.Estas playas están separadas una de la otra por un camino corto y de fácil acceso cerca de las piedras. Ambas de aguas azules y cristalinas, con su arena blanca y fina son , aunque pequeñas, de las más bonitas de Brasil y forman parte de un área de Protección Ambiental.

Playa Tartaruga
De aguas tranquilas y de las más templadas de la región, con 2 km de extensión.Está rodeada de un paisaje exuberante, y una rica formación coralina que atrae a los amantes del buceo libre. En esta playa de arenas doradas y aguas cálidas se dan las condiciones ideales para la desova de 3 especies de tortugas marinas, que le dieron nombre.

Consejos prácticos para visitar Búzios

  • El barco decrucero atraca en Praia da Armaçao y el desembarco se hace por medio de tenders o lanchas en servicio continuo.Desembarcar temprano te asegura más tiempo en tierra y la posibilidad de hacer más de una actividad.
  • Si tienes pensado visitar las playas João Fernandes o Azeda y Azedinha intenta llegar temprano para conseguir un buen lugar en la arena , sobre todo si tu visita es en fin de semana.
  • No olvides incluir en tu equipaje el equipo de snorkeling para no perderte la preciosa fauna marina.
  • Para recorrer la isla o llegar a las playas mas lejanas puedes contratar traslados en furgonetas, taxis o acqua-taxis aunque en Búzios también es común el alquiler de buggies para planear tu propio recorrido.
  • El centro tiene locales de todos los tipos y la plaza principal cuenta con una feria artesanal.
  • Casi todas las playas tienen servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas. Algunos bares y paradores permiten su uso libre si consumes alimentos o bebidas en el lugar.
  • La mayor parte de los comercios y muchos vendedores ambulantes aceptan tarjetas de crédito y débito.
  • El dólar estadounidense es aceptado en todos lados, aunque siempre es conveniente contar con moneda local (reales) ya que nunca resultarás beneficiado con la tasa de cambio que toman los comercios.
  • No olvides colocarte protector solar antes de desembarcar, Búzios tiene la buena costumbre de recibirte con días de sol pleno, del principio al fin de tu escala.

Pese a su gran desarrollo turístico, Buzios no ha perdido ese carácter marinero y rústico orígenes. Este es su principal encanto. Por decreto de ley, las construcciones no pueden superar los dos pisos de altura, por lo que en lugar de grandes condominios hoteleros, hay pequeñas y adorables posadas de típica arquitectura buziana que se integran a la perfección con el paisaje. Buzios te va a enamorar, feliz escala !

Para la elaboración de este artículo ha colaborado con nuestra redactora Maria Schneider Romina Gaucci CruceroAdicta y Colaboradora en nuestro grupo de Facebook CRUCERO ADICTOS DE SUDAMERICA.




ofertas de cruceros, Guia de Rio de Janeiro y Visitando Búzios

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





BúziosImagenes Wikimedia Commons ||


Visitando Ilha Grande desde que Visitando Búzios Cruceroadicto.com en YouTube


Muy calurosa, con subidas y bajadas, con adoquines que reflejan su gran historia, muy sensual y embriagadora.¿Qué más puedo decir? La he visitado 2 veces y regresaría nuevamente, Salvador te atrapa con sus olores, sus comidas, sus colores…
Santos fue una de las primeras ciudades de Brasilen ser fundadas. Con cerca de 450 años de historia, es una de las ciudades más importantes de lo que se conoce como la “baixada santista”, es decir del litoral de São Paulo.Fue importante en el comercio del café y fue el lugar donde se producía su compra y venta por los llamados Barones del Café. Hoy en día es conocida por tener el mayor puerto de América latina, con más de siete kilómetros de extensión.
Su nombre no es por casualidad, realmente es un lugar muy bello y a diferencia de otros destinos sobre-explotados de Brasil, Ilhabela mantiene un 85% de su territorio en estado virgen.
Ilha Grande ofrece una gran variedad de rutas para hacer trekking (trilhas) y excursiones en barco que en su mayoría parten desde Vila do Abraão, la principal población y punto de entrada de la isla situada al norte de la misma.
Popularmente denominada Rio, ubicada en el sureste de Brasil y capital del estado homónimo, la ciudad de Rio de Janeiro es sin dudas una de las mas bellas de América del Sur. Mar, lagunas, ríos y montañas en conjunto con la vegetación autóctona hacen que cada rincón del paisaje se convierta en una vista única.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: