29 noviembre, 2014

Amas los Cruceros? Este es tu web

¿ Cómo es la vida a bordo de un crucero transoceánico ?

¿ Cómo es la vida a bordo de un crucero transoceánico ?



¿ Cómo es la vida a bordo de un crucero transoceánico ?

La vida a bordo y algunas recomendaciones para las escalas


Hablaré según mis experiencias vividas con MSC cruceros, pero se puede generalizar si viajas con cualquier otra compañía, porque todos los transoceánicos se caracterizan por lo mismo “relax sin masificación”:

Vida muy relajada; sin prisas ni agobios.
Si quieres relax tienes varias tumbonas para elegir dónde tomar el sol…
Disfruta del jacuzzi sin masificaciones.
El gimnasio a toda tu disposición. Así como el spa y zona de relax.
Olvídate de las colas en el buffet.
Siempre hay animación en las cubiertas exteriores por el día, y muchas fiestas nocturnas.
Todos los cruceristas acaban conociéndose, y entiendas o no los idiomas, al final te relacionas con todo el mundo.

Las largas noches en las discotecas, y salir a ver la estela que dejan las hélices del barco bajo la luz de la luna, muy diferente a nuestro mediterráneo.
Se vive un vínculo especial y de afecto con toda la tripulación, ya que son muchos días de convivencia.

No te preocupes si te has olvidado crema solar en el equipaje o el bañador, MSC cruceros dispone en sus barcos de tiendas para comprar todo lo que necesites, e incluso parafarmacia, y a precios muy económicos, además en dólares, que al cambio, es incluso más barato.

Disfruta de la animación exterior e interior durante todo el día. MSC cruceros organiza gratuitamente actividades y cursos de baile, tai-chi, yoga etc.

Y todos los días después de cenar a disfrutar de las actividades artísticas en el teatro, humoristas, bailarines, musicales, magos, acróbatas, tangos, ópera etc….

La vida a bordo es muy divertida, pero a cámara lenta, se te queda grabado cada instante, es curioso!

crucero transoceánico



¿ Cómo se viven los días de travesía en alta mar ?

Un factor importante en los días de travesía, es que los horarios del barco van cambiando cada dos días. El sol pasa más rápido!, ya sabemos que es la tierra la que se mueve!.

A las 9:00h de la mañana ya estás desayunado y nadando en la piscina con un sol fuerte y a unos 35 ºC, pero la fuerte brisa del mar hace que sea muy llevadero.

Todos los días llenan las piscinas con agua filtrada del océano, y la temperatura del agua de las piscinas llega a alcanzar los 30ºC.

En el caso de MSC cruceros, la animación y actividades es muy intensa, tanto, que después de comer, te entra un sueño increíble, pero aguantas para seguir tomando el sol, y querer ver la puesta, y allá sobre las 18:30h que ya es de noche, una siestecita de dos horas no va nada mal para reponer las pilas.

Nos levantamos de la siesta, nos arreglamos para la cena, pero antes vamos a cualquiera de los salones donde mientras escuchamos una orquesta, un solista, pianista, violinista en directo, nos tomamos un aperitivo, y nunca sabes con quién, porque en estos cruceros siempre te relacionas con gente rotativa, es gente muy extrovertida, son viajantes!.

Entramos a cenar, nuestro servicio de mesa, ya nos conoce de sobra!, nos están esperando, y si saben que nos gusta el queso, ahí lo tienes, no habrá que pedirlo… esta compenetración es única y sólo se da en los transoceánicos, hay un fuerte vínculo afectivo entre los camareros y los pasajeros.

Iremos al teatro después de cenar a disfrutar de todo tipo de variedades muy profesionales. MSC es una de las compañías que cuida mucho sus espectáculos, y los presenta en varios idiomas (español, italiano, alemán, francés, inglés).

Después del teatro tienes muchas alternativas, pero aconsejo ir siempre al salón donde los animadores organizan fiestas y concursos,,,,, ya más tarde toca la hora de bailar en la discoteca.

MSC siempre dispone de un equipo de animación, a diferencia de otras navieras, que no todas disponen de dicho equipo. A mi juicio, lo considero esencial, porque el equipo de animación, es el espíritu del crucero.


Algunas recomendaciones para las escalas

Estos cruceros suelen visitar países en vías de desarrollo o de culturas diferentes a la occidental.

Aconsejo contratar excursiones en la agencia de excursiones del barco.Pensad que en países como Marruecos, Senegal, Brasil, Sudáfrica, Egipto, pueden ser muy peligrosos si es la primera vez que vas.Si quieres ir por libre, te arriesgas a coger un atasco, dentro del caos de dichas ciudades, pongo como ejemplo Río de Janeiro, y puedes perder el barco.

Recuerdo a todos que un barco no espera a nadie que vaya de excursión por libre. Sólo esperarán ante el retraso de un autobús de excursiones contratadas dentro del barco.

“MSC cruceros, a mi juicio, tiene las mejores escalas en cuanto al atractivo de la ciudad de visita y tiempo de estancia, y además, te da la opción de poder elegir entre distintas excursiones para una misma escala. Además en todos los barcos de MSC, disponen de reportajes de los lugares que se van a visitar en dichas escalas”.

En las escalas lleva siempre dinero en efectivo, mejor dólares, para realizar compras. Y si son billetes pequeños mejor.

Bebed siempre refrescos embotellados, y nunca comas ensaladas o fruta sin pelar. Protégete con una gorra de la irradiación solar. En fin son ya consejos que todo el mundo debe saber.

 

 

 

ofertas de crucero en grupo

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre la vida a bordo de crucero en nuestra sección: cómo  Disfrutar a bordo de un crucero



 
 

 

Calendario & Ofertas

mejor crucero




Comprueba ahora el calendario de salidas e itinerarios
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS TRANSOCEANICOS






 
 

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *